LIV 3-1 NAP | ¡Triple play de Gerrard!

Foto: AFP

Vaya conclusión en Anfield. Sin alma no se puede pretender llegar a ningún lado y así estaba padeciéndola el Liverpool durante la primera parte. Pero apenas entró Gerrard, hoy por hoy la esencia red, y prendió el foquito en todo el puerto inglés. Tres veces salió disparado hacia la tribuna donde estaban los napolitanos, pegó su dedo índice a sus labios y los mandó a callar. ¿Falta de respeto? Por supuesto, pero de los tifosi que habían reído antes de tiempo, gracias a una buena definición de Lavezzi.

  • 3Liverpool
  • 1Napoli
Liverpool: Reina; Konchesky, Kyrgiakos, Carragher, Johnson; Spearing, Poulsen (Ecclestone 65’), Jovanovic (Gerrard 46’), Shelvey; Meireles, N’Gog (Leiva 82’). DT Roy Hodgson


Napoli: De Sanctis; Campagnaro, Cannavaro, Aronica; Maggio, Pazienza, Gargano, Dossena; Hamsik (Yebda 83’), Lavezzi, Cavani. DT Walter Mazzarri
Goles: 0-1 Lavezzi (27’), 1-1 Gerrard (76’), 1-2 Gerrard (88’), 1-3 Gerrard (89’)
Árbitro: Fredy Fautrel
Incidencias: Jornada 4 de la Europa League 2010-2011, realizada en Anfield Road

Fue una buena muestra de cómo no y sí se debe plantear al equipo. Hodgson había mandado un trabuco innecesario con tan sólo un delantero: Ngog. Obviamente el polémico Roy tiene un equipo heredado, pero no está podrido, hay mucha calidad y la segunda parte fue un concierto dedicado al propio DT inglés.

Simplemente Gerrard en la banca era un insulto al intelecto del partido mismo. Seteve ordenó la media cancha, liberó a Meireles que estaba amarrado y lo tiró a la banda. Entonces, atacando más, Liverpool entorpeció la posesión del Napoli y los puso a sufrir.

Fueron a presionar. Algo que también impulsó el capitán red y provocaron todos los errores que desnivelaron la balanza en favor de los locales. Primero De Sanctis para Gerrard, luego penal y Gerrard, al final pifia y, sí, Gerrard.

Triple play definitivo en Afield Road propinado por el emergente Steven Gerrard, que además se llevó el salvamento. Brazos levantados y eufóricos de John Henry, el dueño, celebrando el out del Napoli y, claro, la primera posición que los deja a un suspiro de la calificación a dieciseisavos.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • ¿Con buena ventaja sobre…?

    Saludos.

  • FSCHM

    Si, Roy no se merece la calidad de Steve, jugadorazo!!!

  • nano³

    ya no ponen video vdd?

    • Emiliano Castro Sáenz

      Sí, ahí está pero tarda un poco en cargar/aparecer