LYO 1-1 MAD | Decidirá el Bernabéu

FOTO AFP


No, ahora no perdió el Madrid en su visita a Lyon y cerca estuvo de ganar un partido que en el final se le complicó pues el empate agónico de los locales los despertó del letargo en el que se encontraban en la segunda mitad del partido y se fueron con todo ante la meta de Casillas.

Vaya noche para Karim Benzema, un hombre que ha padecido la crítica de los medios y hasta de su propio entrenador y que al regresar a su país y al estadio donde figuró y fue ídolo, no podía pasar desapercibido. Sí, la cita con el destino era de Karim y segundos después de entrar de cambio, aplaudido y ovacionado por el respetable, les pagó de la manera más hiriente que pudo, con el primer gol blanco en el Stade Gerland.

  • 1 OLYMPIQUE LYON
  • 1REAL MADRID
Olympique: Lloris; Cris, Lovren, Källström (Pjanić 77’), Bastos (Briand 70’); Réveillère, Gomis, Delgado (Pied 69’), Cissokho; Toulalan, Gourcuff. DT: Puel.


Madrid: Casillas; Carvalho, Pepe, Sergio Ramos, Cristiano; Xabi Alonso, Arbeloa, Di María, Özil (Marcelo 75’); Khedira (Diarra 68’), Adebayor (Benzema 64’). DT: Mourinho.
Goles: 0-1 Benzema (65’), 1-1 Gomis (83’)
Árbitro: W. Stark. Amonestó a Di Maria al 45’ y a Cris al 63’ queines se perderán el partido de regreso en el Santiago Bernabéu.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los 8vos de final de la UEFA Champions League en el Stade de Gerland.

Antes, el primer tiempo mostró dos equipos muy disparejos. El Madrid intentando controlar la mitad del campo pero rebasado por la velocidad francesa por las bandas. Chelito Delgado dando un juego dignísimo y una defensiva merengue que sufría por todos lados, no existía el control del juego que Mourinho planteó y de no ser por Iker Casillas la historia en esa primera mitad se hubiese cargado en favor del Olympique, que tuvo gas 45 minutos y después desapareció.

Sí, para el complemento los papeles se invirtieron. El Madrid salió con todo por el partido. No había lugar para resultados adversos y la actitud fue otra por completo. Rápido se activó Ronaldo y estremeció la portería de Lloris con un balazo al poste izquierdo. Minutos después Ramos haría lo mismo pero en remate con la cabeza que pegó en el travesaño. Madrid arrollaba al Olympique pero parecía que el destino no le iba favorecer nuevamente.

Fue entonces que Mourinho mandó a Benzema a la cancha, justo a los 64 minutos y en sustitución de Adebayor quien hizo poco o menos en este juego. Benzema entró envuelto en una monumental ovación que bajaba de las tribunas del Stade de Gerland. Lo inspiraron, lo motivaron ellos y él agradeció con un gol al minuto de haber ingresado. ¡Gol del Madrid! ¡Gol de Karim y el Madrid ya le estaba ganado a Bestia Negra!

Ese fue el momento de Benzema, el que siempre recordarán él y los hinchas del Olympique que inmediato enmudecieron y resintieron el golpazo que su ex ídolo les había propinado.

El final se acercaba, Madrid dominador de las acciones y un Lyon que lucía perdido, azotado por el maracdor que tenían hasta ese momento. Llegó la recta final y Gommis a los 83 minutos encontró el empate que revivió al público y a los jugadores mismos. Inmediato se fueron con todo al ataque. Querían ganar el juego. Impulsados por una fuerza extraña que habían perdido ya, los locales encimaron al Madrid que padeció esos minutos finales.

Dramatismo total y los fantasmas blancos que se asomaban por ahí en las mentes de los jugadores merengues, que resistieron como verdaderos gladiadores esos minutos finales y que se llevan al Bernabéu un marcador bueno sobre todo por haber marcado en territorio visitante.

Todo quedará para la vuelta y el Bernabéu decidirá la suerte de sus merengues ante la Bestia Negra que ojo, sigue viva aunque este Madrid parece querer escribir una historia diferente. Hoy al menos, salió vivo de Lyon…


lyon real 1-1 gomiz
Cargado por pankar23. – Ver más vídeos de deporte y deportes extremos.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Usain

    ¡No está la nota! Como el Real Madrid no ganó, solo ponen una notita de dos parrafos, que madridistas son en esta página.

    Esto fue un comentario pendejísimo de mi parte, si alguien hizo un comentario así en el pasado lea este comentario, reflexionelo y dese cuenta de las pendajadas que escribió.

    • juan

      Tu mama hizo uno asi

    • TAZ

      jaja seguro juan fue de los q puso uno asi, luego luego se puso el saco.
      y si, se vieron bien weyes los q comentaron algo parecido cuando el Arsenal le gano al Barcelona, no llevaba ni 5 min de terminado el juego cuando ya estaban todos criticando aqui jajaja

      • Usain

        Pensé que mi comentario fue estúpido, pero gracias Juan, por hacerme ver que no fue así, comparado con el tuyo el mio parece una obra digna de un Nobel.

        Por comentarios como el tuyo Juan pienso que la página se llenó de gente que no piensa antes de hablar (escribir), contrario a lo que el mismo nombre de la página indica: FutbolSAPIENS, pero con comentarios como el de TAZ, veo que aún hay mucha gente que no viene a criticar, mamar, joder, insultar, etcétera. Gracias TAZ, me hiciste volver a creer.

        • Kefhen

          Tienes razon en todo lo que dices, pero estas obsesionado con el barcelona, en cada nota veo un

          comentario tuyo atancdo al madrid o defendiendo al barcelona.

          • Usain

            No estoy obsesionado, para nada. Supongo que no lees bien lo que escribo pero jamás ataco al Real Madrid ni defiendo al Barcelona, no le voy a ninguno de los dos en epecial.

            Lo que sí ataco es a los que comentan tonterías siempre, a los que comentan sin pensar. Si esa gente no supiera de la afición de Barak por el Barcelona ni comentaría en las notas del Barcelona, lo haría en las que Barak le fuera, y yo seguramente comentaría lo mismo, pero en ese equipo.

            Esto no te lo tengo que explicar, tu mismo dices que tengo la razón en todo lo que digo, por lo que no entiendo que me lo reproches.

  • fausto del piero

    SE ME HACE QUE NO VA HABER EQUIPOS ESPAÑOLES EN
    LOS CUARTOS!!!!!!!!!!!!

  • Alex Luna Heredia

    HALA MADRID!!! >>

  • Rodrigo Palacios

    No se si vieron el juego, Benzema me sigue pareciendo una mierda.
    Claro, metió gol a los 30 segundos, LO SE.
    Pero un gol circunstancial que le pasa entre las piernas a Lloris.
    De ahí en fuera, toco la pelota unas 7 veces y la perdió unas 6.
    Y el equipo se vio muchísimo menos peligroso, si no fuera por ese gol, estoy seguro que todos los fans merengues le estarían tirando mierda a Benzema, cuando hoy, claramente es todo lo contrario.

    • Kefhen

      Si la verdad jugo muy mal

    • Jorge

      a benzema siempre se le ha criticado que le falta gol, que no es un rematador y que no tiene ni hambre ni garra. Y hoy que en media hora anotó en una jugada en la que el mismo recupera el balón y fabrica toda la jugada, lo menos que se puede decir es que hizo un buen trabajo.

  • chan044

    quejense ahora que pusieron la nota en el encabezado pues…

  • ABRAHAM

    no mamen q el rwal madrid q el barca los dos son la misma mamada tienen acaparada su liga compran a cuanto jugador medio brilla y los an tenido su epoca de oro dejen de joder con eso y vean futbol para hombres y no para nenas el italiano su mejor opcion

  • ABRAHAM

    ya barakpon orden aqui afuera de mi casa hay un letrerito que dice este hogar es catolico y no se acepta propaganda protestante aqui pon uno q diga este santuario del futbol es ligeramenete catalan si te gusta q padre si no chinga tu madre y asi nos quitamos de jaladas