MAD 0-1 SPG | Preciado Mourinhazo

afp

Quién iba a pensar que sería Sporting de Gijón de Manuel Preciado el equipo que acabaría con la racha de Mourinho dirigiendo como local. Una de las sorpresas de la temporada (si no es que la más, por los tiempos), un triunfo verdaderamente desconcertante. De las Cuevas propició el colapso del Bernabéu con un golazo, pura creación, medido e imposible para Casillas.

  • 0Real Madrid
  • 1Sporting Gijón
Madrid: Casillas; Ramos, Carvalho, Arbeloa (Pepe, 71’), Albiol; Lass, Khedira, Özil, Granero (Higuaín, 57’); Di María (Canales, 71’), Adebayor. DT José Mourinho


Gijón: Juan Pablo; Canella (José Ángel, 6’), Botía, Rivera, Castro (Eguren, 58’); De las Cuevas, Iván Hdez, Lora, Cases, Novo; Barral (Sangoy, 76’). DT Manuel Preciado
Goles: 1-0 De las Cuevas (79’)
Árbitro: José Luis González
Incidencias: Fecha 30 de La Liga. Estadio Santiago Bernabéu (Madrid)

Madrid fue mucho, pero mucho más que el rival pero no pudo. La lógica no jugó y se lo dejó todo a la histórica intervención del Gijón. Los últimos 30 minutos se efectuaron ya no en la cancha del Sportig, sino en el área. 16 metros prácticamente tentados al gol que nunca cayó, que brilló por su ausencia y que le entregó, finalmente, tres puntos de oro a los dirigidos por el vengativo Preciado.

Y aún así, con Madrid tocando y tirando a puerta a cada milésima de segundo, con Lass moviendo los hilos (y bien, la verdad), pidiendo penal en cualquier disputa de balón, se sentía peligro con alguna contra o latigazo de la visita. Y lograron seguir inquietando pero ahora sin mucho éxito. Se comieron algunos minutos de presión pero los Merengues murieron en la línea, buscando, con Pipita Higuaín como punta de lanza de ataque que al entrar revolucionó la horizontal ofensiva del equipo. Pero no alcanzó y se extrañó brutalmente a Cristiano Ronaldo y a una mejor distribución del campo desde media cancha.

150 partidos, ¡ocho años!, tardó Mourinho en caer en propia casa. Y fue contra un rival incómodo, contra un estratega irreverente y enemigo, como Preciado, que gestó la revancha del Molinón inesperadamente.

El gol que definió la noche lo hizo, como señalé antes, De las Cuevas. Un golpe (no había otra manera) brutal que se entretejió perfecto. Tocaron, triangularon y concretaron paredes perfectas que dejaron en inmejorable posición al verdugo. Cruzó la pelota, excelso, y dejó sin oportunidad al siempre combativo Iker.

Con los tres puntos arrebatados de Madrid, Sporting de Gijón saltó del lugar 15 al once y dejó al Real a cinco puntos del Barça, todavía. Si Villarreal lo permite (histórico coco blaugrana) el archienemigo Merengue podría seguir agriando la jornada y escaparse a ocho puntos de distancia.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Minirrudo

    Increíble un Mourinhazo, coincido en que es la sorpresa de la temporada sobre todo por el tiempo que llevaba sin perder de local, Sporting de Gijón sera recordado.

    • Emiliano Castro Sáenz

      Saludos Minirrundo el Mourinhazo lo define mejor.

  • alejandro

    falto suerte y como dices se extraño brutalmente a cr7, si no juegan xabi marcelo y cr7 en el partido de champions estaria muy caon

  • Sergio

    ¿Cuál contragolpe? Fue una jugada bien armada… está bien que digan que el RM dominó, pero no hay que quitarle méritos a una jugada muy bien hecha (incluyendo el pase para el gol).

    • CHRISTIAN JUAREZ

      Coincido totalmente, esta jugada no tiene nada de contragolpe, la tejieron muy bien desde abajo…como le hace daño al madrid que le toquen el balón.

      • Emiliano Castro Sáenz

        Ya está. Disculpa a todos.

        • Sergio

          🙂 Gracias

    • angelo

      te equivocas al decir que se extraño brutalmente a CR7, pues a quien deberias mecionar primero es a Xabi Alonso, quedo demostrado que sin el el Madrid se queda sin ide en el medio campo, Ozil sera bueno como lo quieren ya poner al a altura de un Iniesta o un Xavi se equivocan pues Ozil no colabora en la recuperacion de la pelota, y sin Alonso fata ese enlace entre los medios y los delanteros, pues falta el hombre que parte de recuperar balones sepa distribuir y darle pausa a los ataques sin mecionar los trazos largos uqe Las o Kherdira en su vida nunca podrian hacer.

      • Chelito

        Pero con la calidad y el costo de los jugadores actuales del Madrid suena como una irreverencia decir que le faltó alguien. Hombre por hombre es muchísimo mejor que el Sporting, pero ésto es lo bonito del fútbol.

        • alejandro

          pues falto xabi cr7 marcelo y benzema , es como si le quitas al barca a xavi messi iniesta villa

  • rm

    Ese no es un contragolpe

  • DARIO

    HALA HALA PERO HALA VERGA EL MDRID JAJAJAJA

    • Antoñito

      JAJAJAJA MUY BUENO!

  • Alkie

    Loles como Soles, y eso que a mi el Madrid no me cae mal, pero el mourinho ese me parece un **** ** ****

  • damian

    Ahora si ya mamaron..jajja!!!

  • Chelito

    Fué un golazo estilo Barcelona

  • H. Metal

    Señores, tenemos un campeón de liga, el club Barcelona!!!

    Felicidades señor Fever, hoy es noche de celebración!

  • Ivan00b23

    al menos que bueno que perdio ahorita, por que si de pura cagada gana el barsa no van a celebrar que le quitaron el invicto a Mou

    • akiles

      jajaja que comentario tan patetico jaajajaj

  • Julio

    Estuvo de miedo la no-reacción del público

  • Ricardo

    ajo y agua U_U

  • alexmoon

    En palabras de Roncero: ” El Madrid no se ha dejado la Liga ante los asturianos. Lo hizo en Pamplona (1-0), en Mallorca (0-0), el Ciutat de Valencia (0-0), Almería (1-1) y Deportivo (0-0). Con los tres de ayer, han sido 14 los puntos extraviados ante rivales de mitad de la tabla para abajo. Eso no tiene defensa. El madridismo empieza a valorar ahora el mérito que tuvo ganarle dos Ligas seguidas al Barça de Messi, Xavi e Iniesta, pasillo incluido”.

  • Yohualli

    bueno , no esperaba que Mou ganara todo con Madrid , es más me oponía a su llegada , pues a mi juicio , Pellegrini estaba haciendo un buen trabajo , pero bueno , el equipo se necesita acoplar al técnico y este a su vez a sus nuevos jugadores , no lo comparen con el barcelona de Pep , pues este era un equipo ya armado por Rickjaard, que depués Pep medio hecharía a perder con la salida de Eto´o pero lo supo arreglar , así pues , confió en que Mou hará cosas grandes con Madrid , pero no este año , tal vez pueda llegar a la final de la Champions , pero soy realista , el Madrid hoy por hoy no se compara a lo qué algún tiempo fue , la época de los galácticos terminó y cada dia se nota más y más , sólo espero que la siguiente campaña , Mou y el equipo puedan regresarnos a los aficionados , la alegría de volver a ver al Madrid en la cima del futbol , puesto del que históricamente es legitimo dueño y HALA MADRID!!!