MAD 0-2 BAR | Auténtica guerra

Se pintó de blaugrana la primera batalla. La guerra sigue su curso (y lo seguirá más en las declaraciones) pero esta victoria podría ser clave. Barcelona ganó en el Santiago Bernabéu porque intentó, porque en esta ocasión no cayeron en el juego Merengue y porque fue auténtico con el balón y, sencillo, venció porque concretó.

  • 0REAL MADRID
  • 2BARCELONA
Merengues: Casillas; Ramos, Albiol, Pepe, Arbeola; Marcelo, Xabi Alonso, Özil (Adebayor 45’), Diarra; Di María, Cristiano Ronaldo. DT: Mou.


Blaugranas: Valdés; Puyol, Dani Alves, Pinqué; Mascherano, Xavi, Keita, Busquets, Messi; Villa (Roberto 90’), Pedro (Afellay 71’). DT: Pep.
Goles: 0-1 Messi (76’), 0-2 Messi (87’)
Árbitro: Wolfgang Stark. Expulsó a Pepe y Mourinho por roja directa al 62’
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales en la Liga de Campeones de Europa. Estadio Santiago Bernabéu.

De lo esperado, de todo lo que se habló y de los insultos en los que se enfrascó Guardiola con Mourinho, el juego quedó a deber. Se cerró. Se mantuvo estrecho ante algunos destellos del Madrid y mucha posesión del Barça. Y en la segunda parte, cuando se abrió el espectro a raíz de la expulsión de Pepe (por “planchar” a Alves), Lionel Messi se encumbró entre los grandes, puso el primero a pase de Afellay y luego un golazo serio para sentenciar la noche (y tal vez la eliminatoria).

Y entonces se seguirá hablando del arbitraje, de que Mourinho siempre enfrenta al culé con diez hombres y de que La UEFA (sin comprobar nada) quiere al equipo catalán. Lo vierto es que en cuanto a balón se refiere, fue mejor Barcelona… por eso ganó.

De un inicio desconcertante, de nuevo con Madrid más fuerte y verdugo de la creación visitante, fue navegando un partido que creció en intensidad. Pepe volvió a encontrar la fórmula anti pases. Lass, a pesar de que no se sintió en el campo ayudó a anular espacios y hasta Cristiano Ronaldo y Ángel Di María formularon un cerrojo, disfrazados de guardias de seguridad.

Dos disparos cumplieron su labor de adornar una pésima primera mitad de clásico español, en cuanto a espectáculo se refiere. Pero eso mismo dejó la sorpresa para la segunda que devolvió la gracia. Primero con Madrid abriendo más la cancha y con Barça, por consiguiente, tomando todavía más la pelota.

Algo se había anunciado al comienzo del descanso. Se trenzaron las bancas en dimes, diretes y mucha presión. Casi se golpean y así comenzaron el complemento. Enervados, nerviosos y densos… se fueron al límite en todas las jugadas. Las faltas fueron cerrando de nuevo el juego y el árbitro se fue fijando cada vez más en los roces. Hasta que Pepe se fue con todo, con la pierna levantada y con la intención de aplacar al escurridizo Alves. Ante la entrada, el lateral brasileño tomó vuelo y entre el golpe, el salto y la acción, Wolfgang Stark (el criticado por Pep, el alabado por Mou) sacó la roja sin titubuear y de pasó echó al estratega del Real Madrid por burlón.

Mayor apertura del espectro, devolución de espacio para la pelota que se liberó de una tensión absurda que genera mayor crispación en las tribunas. Y de esos vacíos se llenó de futbol Barcelona. Y se comió la noche y ya no volvió el Madrid de lo encerrado que estaba. Messi creció y creció y marcó el primero a gran jugada del rapidísimo Afellay. Y luego, como estrella sobrenatural, La Pulga se sacó a la aguerrida defensa blanca, superó a cinco rivales y clavó el balón suavemente para el segundo. Curioso, también de visitnte, así venció Manchester ayer.

¿Qué nos deparará el Camp Nou?

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Valente Díaz

    Ganó el que jugó mejor, punto.

    • Concuerdo. Diría además que ganó el equipo que salió a buscar la puerta contraria.

      Mourinho se ha cansado de jugar a no perder siempre que enfrenta al Barcelona de Guardiola. Otra vez pagó cara su timoratez.

      Bien por el Barcelona y bien por el futbol.

  • fausto del piero

    UN PARTIDO LLENO DE PATADAS A MAS NO PODER (de los dos equipos)
    DONDE EL PRIMER TIEMPO GANO LA ESTRATEGIA DE MOU Y EN EL
    SEGUNDO TIEMPO GANO EL JUEGO COLECTIVO DE PEP.

    VA A ESTAR MUY BUENO EL JUEGO DE VUELTA A VER QUE TIENE
    PREPARADO MOU PORQUE VA A ESTAR CABRON!!!!!!

    • Flavio Reyna

      No gano el juego colectivo de pep.
      Ganó la estupidez de pepe.

      • Adrian Morgan

        Bien dicho!! Flavio!

      • hugo

        no mamar (diria luis garcia)… ahora resulta que sin pepe el madrid no gana… van de mal en peor madridistas !!…

  • Israel

    mis hue!! esa no era expulsion

    • Lol

      claro q no era expulsión, alves todavia podia caminar despues de la falta

      • Dudu Zepeda

        jajaja no mames este es el comentario mas pendejo de toda la historia del internet, en otras palabras SOLO ES ROJA CUANDO HAY FRACTURA EXPUESTA

        • MR34

          Existe algo llamado sarcasmo que aparentemente no conoces jajajaja creo que tu comentario ocupa la primera posicion de lo mas pendejo de la historia jajajaja.

  • David

    A continuación, el circo de insultos:

    • Tienes razón, por eso leo normalmente leo los primeros comentarios porque son los que normalmente valen la pena.

      • David

        Jaja, no te creas. Yo leo todos porque me entretiene, jajajaja y a veces encuentro comentarios muy buenos y racionales y me da gusto, incluso de gente que declara su fanatismo por uno o por el otro.

        Otros me dan mucha risa, como el de chespi82. Qué la de Pepe no era roja, jajajaja, por favor…

  • STARK

    Esas son chingaderas!!!

    que aprendimos de este juego?

    1.- que Cruz Azul no es el unico equipo que le tiene miedo a su eterno rival y termina haciendo puras pendejadas a la hora buena.

    2.- que Horacio Cervantes no es el unico defensa que hace puras pendejadas a la hora buena (como van a justificar que Pepe siga en el equipo la prixima temporada?)

    3.- que Mejia Baron no es el unico tecnico que se queda con los cambios a la hora buena (donde chingados estaban Kaka y compañia?) Mou los ha de querer para que le cuiden las bancas del Bernabeu, cuando deberian haber entrado al campo.

    OJO, no estoy comparando a Cruz Azul con el Madrid, solo me da risa que con tantos millones de diferencia y aun oceano de distancia, en los partidos importantes no se ven tan diferentes.

    y eso que le voy a los 2, tristemente.

    • CHILANGO

      No tiene absolutamente nada que ver aquí el Cruz Azul.

    • Ricardo

      kaka no era necesario ya que pepe y compañía ya la habian kaka..gado lo suficiente

    • Arnol

      jajaja muy buena comparacion!!!!

  • javier duran

    Bravo por el Barcelona. Hoy no hay nada que decir. Ganó el mejor. Los arbitros insisten en ayudar un equipo que no lo necesita. Ni modo señores. A tragarse la derrota y aplaudir el triunfo del contrario cuando lo merece.

    Error si despues de esto Mourinho sale. A trabajar Madrid y recobrar la identidad ganadora y elegante del futból que siempre te caracterizó.

  • ciker

    mourinho tiene un as bajo la manga, madrid estara en londres 🙂

    • Miguel Angel

      Pues sólo que él vaya a pagarle el viaje a todos para ir a ver el Barcelona vs United, de otra forma, no veo como.

      • leonardo

        jajaja completamente de acuerdo!!

      • Herman

        jajajajajajajaja mamaastee!

    • Crapula

      ¿Se llevara de excursión a todos sus jugadores para ver como juegan dos equipos de verdad?

  • Ivan00b23

    Bien les sirvio llorar para que cambiaran al arbitro, ya esta mieja clasifico el farsa para felicidad orgasmeante de Barak, el juego de vuelta nada mas va ser para vaponearse

    • Flavio Reyna

      Pavonearse.

    • Alkie

      Madridistas: no saben apreciar el fútbol, no saben escribir.

      • Jp

        No es bueno generalizar, pero en la ultima semana salieron varios de esos, y este no es la excepción.

        • Alkie

          Obviamente me refería al particular, huelga decir que la gran mayoría de los aficionados madridistas son personas decentes, pero para nuestro infortunio los que visitan FutbolSapiens normalmente no lo son.

    • Ivan00b23

      ahora por equivocarme en el orden de unas letras ya no se escribir????

      • lol2

        pss quien sabe, pero de que eres un pendejo, eso esta clarisimo 🙂

  • Valente Díaz

    Independientemente del arbitraje hay algo que me molesto de sobremanera de ambos equipos, la necesidad de pelear por cada mínimo detalle, el querer impresionar al árbitro con cualquier contacto por leve que este fuera. Primero Pedro cghoca con Arbeloa y se deja caer como tocado por un rayo, la neta ahi me dio hueva por el conatito de bronca que se hizó. Luego Di Maria quejandose de sobremanera por una falta de Alves, en ambos casos el referee mostró amarillas que a mi entender fueron baratisimas ya que ni una ni otra lo ameritaban, no pude ver el segundo tiempo y en algunos casos dicen que la roja es justa y en otra dicen lo contrario, tendría que verlo, pero creo que la actitud de los jugadores, en mi caso, dejo mucho que desear.

    • HECTOR

      tienes toda la razon, no esperaba eso del barcelona de las divas del Madrid siempre.

  • RUDY

    SIMPLEMENTE GANO EL QUE JUGO MEJOR, EL QUE SUPO QUE HACER CON LA PELOTA Y EL QUE NO SE ENCERRO, DECEPCIONA EL MADRID JUGANDO DE ESA FORMA.
    BIEN POR EL BARCELONA, AHORA A CULMINAR LA OBRA EL SU CAMPO, CON SU GENTE Y CON SU BUEN FUTBOL…
    VAMOS BARCA…

  • chespi82

    muy mala primera mitad de esta eliminatoria !

    la verdad pienso que el barcelona no necesita de las ayudas de los arbitros, la expulsion de pepe claramente no era. pero en fin……..

    falta 90 min. y veremos de que estas hecho madrid !!!!!!!!!

    HALA MADRID “””””””

    • Ricardo

      Claramente no era expulsión de Pepe, era de DOBLE expulsión, si eso no era para ti creo que necesitas unos lentes nuevos
      Pepe siempre ah sido un PUERCO a no mas poder!

      • Ricardo G.O.

        hola tocayo. concuerdo a mas no poder contigo. da verguenza que personas como pepe tengan el derecho siquiera a calzarse unos botines de futbol en un club de primera division (pensandolo bien el es malo y marrano hasta para la cascara dominguera). mourinho no tiene de que preocuparse: si su “sistema” esta basado en alguien para atizar a quien se le ponga a enfrente ahi tiene a ramos (otra verguenza de jugador). simplemente gano el futbol, el equipo que lo quiso mas y fue a buscarlo.
        entiendo todas las quejas de los blancos, debe ser exasperante dar el 100 % de su potencial y no poder contener a un equipo que te supera claramente sin pisar el acelerador a fondo. por eso berrean que si no es el arbitro, es el horario y si no es el horario es que a CR7 le pegan mas a que a Messi. porfavor tengan dignidad y dejen de ser un equipo medianon tirandole a chico por su comportamiento (la historia y titulos nadie se los discute) y ponganse a chambear desde sus bases. inviertan a su cantera y asegurense de tener chavitos que sientan el color blanco hasta la medula, en vez de comprar figurines que se preocupan mas de no despeinarse, que de dar el 100% en la cancha. la eliminatoria sigue abierta … si el martes por alguna razon el madrid sale inspiradisimo y al barca no le salen las cosas la historia puede ser distinta. es lo hermoso de este deporte (quien no se acuerda de la final del 2005).
        bueno, ya me desahogue. saludos
        Visca el Barca !!

        • fernando

          Jajajaja, que pedooo?, a quien le hablas? neta crees que Florentino entra aqui? Ya escucharon los fans del Madrid, hagan algo!!!! no sólo vean los juegos por la tele…

          Lo que hay que leer, por Dios!!!

  • HECTOR

    al contrario yo creo que si entraron en el juego de mourinho, pero se acordaron a tiempo que su juego es mejor y salio la genialidad de Messi.

    bien ganado Felicidades

    pero…

    HALA MADRID !!!

    • Jp

      Uno de los pocos madridistas coherentes que ha escrito en este foro en la ultima semana

  • Yused

    Jajajaja esto si se esta haciendo una guerra, lo que si es que los 22 jugadores bien nenas, todo lloraban, y el árbitro muy pendejo para los dos lados, el Barcelona ganó cuando se hizo expulsar Pepe, pues a ver que pasa que esto es fútbol y no queda más que disfrutar, pero si se tiran al suelo porque me soplo el otro o me dijo cosas es como si viera un juego de la liga mexicana. Bonitos los goles del Barcelona, pero esperemos que el Madrid se pueda recuperar para el otro juego. Hala Madrid

  • Lub

    Ha ganado el equipo que decidió ganar, Barcelna salió a jugar, el Madrid temeroso a aguantar, Pepe juega la mayoría de los partidos de gratis perdonado por los arbitros, quizá la patada no fue tan fuerte como otras que vemos, pero la intención de agredir era clara.

    Veamos que tal se pone el de vuelta, veo dificil la remontada

  • Lucho

    Y Benzema apá???
    Me parece que la eliminación del Barca la temporada pasada fué un accidente del destino y un chiripazo de Mou, único e irrepetible.

    Aunque los equipos grandes están hechos para grandes hazañas veo dificíl que el Madrid meta 3 goles en el Camp Nou y no reciba ninguno o ¿Sí?

    Barack ya has de traer mi playera del Barca bien guacareada !!!

  • Cesar Jacome

    Claramente no era?? Yo no se de donde sacan argumentos los madridistas para defender a Pepe, quien va con toda la intención de planchar solo que Alves se quita, o sea si no lo tocas y le rompes la pierna no es expulsión??. Exagerada la caida de Alves si pero la falta era de roja definitivamente.

    Y como dijo Valente Diaz si estuvo del carajo que los jugadores quisieran provocar amarillas por cualquier cosa, poco digno de ambos clubes

  • Flavio Reyna

    Yo lo único que quiero leer son los comentarios de la rueda de prensa de Mourinho.
    Ese es el verdadero espectáculo.

  • marco antonio

    OTRA VEZ ROJA PARA EL MADRID, VAYA CASUALIDAD, NOS VEMOS EN LA VUELTA, VENGA MOU!!!!!!!!

    • Alkie

      No es una casualidad, es Pepe y mientras siga jugando siempre tendrán ese peligro, pero ese le encanta a ustedes los madridistas así se pueden hacer las victimas y no ver que el juego de su club fue patético.

    • Jp

      De casualidad no hubo nada, simplemente una plancha descarada

  • Lino Paul

    ¡Pepe, la porra te saluda!

    Esta gran campaña madrileña, echada a perder por un neanderthal (con perdón para los neanderthales). Sin él ni Ramos en la vuelta esto es digno de Misión Imposible 🙁

  • Luis Gardea

    simplemente gano el futbol!!!

    el equipo que sale a tocar pelota y jugar bonito siempre deberia de ganar, no como otros que salen a que una estrella les meta uno para defenderse con todo! no tengo nada en contra del madrid me parece un excelente equipo, el problema aqui es mourinho.

    el madrid con los jugadores que tiene no puede jugar asi! va en contra de su historia!

    visca el barca!!

  • Alvaro

    Pues Barak, a la hora de escribir lo haces bien, pero cuando hablas por ESPN dices muchas incoherencias y te vuelves un fanatico bastante corriente al igual que muchos de los que comparten la mesa contigo, ya que saben muy poco de futbol tactico y si, en este partido gano el barca fue mucho en culpa de pepe y que messi es un crack , pero el juego tactico lo gano claramente Mourinho; Si Mou tuviera a jugadores con las cualidades de Xavi,Messi,Busquets etc.. jugaria ofensivo, lo hemos visto en la liga donde a goleado a los que tenga que golear. En cambio ustedes no se pueden dar cuenta de eso porque quizas no ven los partidos.

    • Alkie

      Ay ke me lol, ¿ganar lo táctico es tener 25 de posesión y hacer un solo remate a puerta en 90 minutos?

      • Alvaro

        Ok dime con que jugador querias que le quitaran la bola al barca?
        Mou tenia que aprovechar la velocidad de Ronaldo Di Maria y Ozil en el contragolpe
        y aprovechar sus elementos defensivos, hacer ese corto circuito entre xavi y los de arriba con un jugador como pepe porque si no sale expulsado otra cosa hubiera sido ya que antes de la expulsion el partido se jugaba como lo queria Mourinho dandole la pelota al barca la posesion solo es un dato la posesion no gana partidos ¿como estuvo la posesion en copa del rey? ¿quien gano? ojo, justa la expulsion de pepe.
        pero ponte a pensar por favor ¡¡¡¡

        • Alkie

          Pues tus propios argumentos, que el Madrid haya ganado la Copa del Rey no quiere decir que haya ganado tácticamente ese partido, simplemente al Barcelona no le alcanzo el tiempo y la mentalidad para romper el muro defensivo del Madrid.

          Sobre el partido de hoy, el Madrid para competir tendría que haber empezado el partido con un centro delantero, pero el problema es que Mourinho todavía tiene miedo del 5 a 0.

          • Alvaro

            no , yo ponia el ejemplo de copa del rey por lo de la posesion
            que la posesion no gana partidos
            pero pienso que mou claramente gano lo tactico por que pudo mantener al barcelona en 0’ros con buenas atajadas de casillas cierto pero pudo ganarle al mejor equipo del mundo y eso ya es ganar lo tactico como lo hizo con el inter el año pasado y como lo hizo hoy .
            el problema fue la expulsion de pepe

    • Luis Gardea

      por favor ni digas eso!! que si mou tuviera a xavi, messi, busquets jugaria ofensivo. xabi alonso, di maria, kaka, cr7, ozil, no le piden nada al otro trio, ademas ese es el juego de mou o me vas a decir que en el chelsea o en el inter tambien le hacian falta jugadores?

      lo unico que me agrada es que al final de temporada lo van a despedir, por que su juego va en contra de la historia del madrid, no importa que haya ganado la copa del rey, a capello lo despidieron porque jugaba defensivo y eso que gano una liga y clasicos!

      saludos…..

      • Alvaro

        Haber Luis Gardea

        Tu hablas de delanteros yo hablo del mediocampo alonso-pepe-lass
        mas fuerza que talento
        querias que pusieran a kaka? si viene de una lesion que lo dejo fuera por mucho tiempo
        segun tu deberia salir ofensivo y jugar bien el 5-0 en camp nou fue hermoso verdad
        ahi si se vieron bien ofensivo

        Yo no le voy al madrid pero viendo el partido yo creo que lo jugo como lo tenia que jugar . Punto

        • Cesar Jacome

          Ok dices que aqui tiene que aporvechar la velocidad de DiMaria, Cristiano y compañia, que Kaka viene de una lesión y por eso jugó asi, hasta ahi de acuerdo a medias. En el Inter tenia a Eto’o, a Milito, a Zanetti, y demás un trabuco para ofender y aplicarse a defender sin problemas, a Mourinho le encanta defender lo haria aunque le dieras a Pelé, Maradonna, Crujff y Beckenbauer, es su sistema (a mi no me gusta en lo personal pero le funciona). Y ese sistema en el Madrid no tiene cabida, yo no entiendo porque empeñarse en defender cuando puedes hacer un equipo que juege bien y equilibrado y con estos jugadores lo podria hacer, el detalle es que no quiere.

    • Lol

      Compa estas medio perdido en lo “tactico”

      • Alvaro

        si me lo dices a mi que no creo jaja
        quiero que me des tu vision haber si me convence
        mi afan no es ofender a nadie como varios corrientes solo doy mi punto de vista ya que yo amo el futbol bello y el buen esquema tactico

    • fernando

      Leo los comentarios y me dan pena los fans del Barcelona… pedazo de equipo… y no saben a que juega y por qué lo hace tan bien. Nada más vergonzoso que opinar que el Madrid y Mourinho son defensivos. Sólo degradan a su equipo.

    • karla

      En serio si Mou tuviera jugadores de las cualidades de los del Barza…lo dices en serio? Sabes cuanto se ha gastado el madrid en jugadores? si hablaras del levante o del zaragoza (con todo respeto) q no tienen los presupuestos del Madrid ok pero hablas como si David hubiera sido injustamente vencido por Goliat cuando son equipos que en cuanto a calidad de plantilla tendrían q estar igualados cada quien en su estilo…Mou no juega ofensivo porque no se fia de sus jugadores y es un miedoso y punto y eso no es tener mejor juego tactico es ser cobarde…

    • om@r

      wey, barack ni escribio esta cronica
      lee antes de escribir

      • Calidad de jugadores si
        pero no cualidades ah bueno te podria dar unas clases de futbol pero es muy dificil si tu conocimiento es nulo

        y para om@r
        barak es de lo mas corriente a la hora de hablar
        y sabe muy poco muy muy poco nada mas le va al equipo que gana.punto

  • Eduardo G

    Hala ver… el Madrid!!!

  • Aaaaaaaaaah no bueno pobre mierdrid, Hala puta!! ya se las dejaron irapuato, lastima margaritos, suerte para la prox espero disfruten de la copa del rey XD

  • Alkie

    Real Madrid Polideportivo de Rugby y Karate 0 – Fútbol Club Barcelona 2

    • Ricky

      Club de actuación y de Fútbol Barcelona gano hoy. NIEGUENLO!!!!!! jajaja y no le voy al Madrid pero que pena que los fanáticos del Barcelona no reconocen nada y su equipo es puro y limpio.

      • Alkie

        XD sin duda Pedro y Busquets exageraron (principalmente Pedro), pero a ello si les cometieron faltas, no como Di Maria que exagero cuando ni siquiera lo tocaron, ademas sus berrinches no sirvieron de nada ya que el arbitro no marco o dejar de marcar algo por ello.

  • marchin

    No son mis equipos favoritos, pero creo que cuando se habla más de ustedes son unos puercos, ustedes los consentidos, aquellos los mas nenas… Es reflejo de que el partido no fue de lo mejor… porqué todos pelean y nadie comenta sobre el golazo de Messi?

  • Guillermo Rosas

    La tarjeta roja para Pepe es exagerada, pero como bien dicen “Haz fama y echate a dormir” despues de tantas entradas de Pepe que le han permitido jugar de gratis la ha pagado :S

    El Barça ha jugado a lo suyo, el partido muy tenso. Esperando la vuelta y a un Madrid que apele mas a su linaje que a los golpes y a la destruccion del juego.
    Força Barça!

  • alfredo

    alguien sabe que le habrá estado diciendo mourinho a puyol tras la expulsion de pepe??

  • pichu90

    pues k mas se puede decir, creo que se esta hablando de un pedazo de historia que solo se corona ganando la copa.

  • Alvaro

    ok para Alkie
    El madrid tenia que aprovechar la velocidad de di maria ronaldo y ozil en contragolpe porque haber dime ¿como le iba a quitar la pelota al barza? con alonso o pepe , si ellos solo saben tirar patadas el madrid tenia que cortar es circuito de xavi con los de arriba era lo unico que podia hacer y lo estaba logrando hasta la expulsion de pepe por que antes de la expulsion de pepe el barca jugaba a lo que mou queria, ojo la expulsion de pepe es totalmente justa y lo de la posesion es solo estadistica que no gana partidos ¿como estubo la posesion en copa del rey?¿quien gano la copa del rey?
    Piensale¡¡¡¡..

    • Hector

      compa mjor ya quedese callado dice muchas incoherencias

      • Alvaro

        Puff y tu quien eres?
        gente que no sabe de futbol es normal
        no te defiendes con argumentos por que tengo la razon aunque les duela a los cules
        recuerden como expulsaron a Motta la temporada pasada y la actuacion de busquestes y recuerden stamford brigde como 3 penales que no se marcaron
        el barca jugara bien claro
        pero al pep le falta mucho por aprender
        ya hasta se quiere parecer a mou en las ruedas de prensa

        GENTE INCOHERENTE

  • H. Metal

    Gano el Barcelona y Mugriño necesita pomada para las quemaduras…

    Manchester vs Bacelona por la final de la Champions…

    Aahhh… la vida es bella!

    Por cierto, no sabia que en el Madrid les enseñaran Lucha libre a sus jugadores.

  • Yohualli

    Ps como dijeron más arriba la actitud de los jugadores pésima , Piqué agarrando del cuello a Ramos y nadie le dice naaada , Valdez peleandose en el medio tiempo y naaaada, Corren a Mou por naaaaada, y si , Pepe entró duro a la pelota y pero que no chingue Alves , se levantó inmediatamente después del teatrito el muy cinico ,pero bueno muy mal, y si se dan cuenta los do goles de Barcelona cayeron inmediatamente después de la expulsión de Pepe aprovechando su hueco en la saga, se notó su ausencia pues apareció Messi y vaya golazo el que metió, pero bueno como sea la saga continua y ahora que “una nueva esperanza terminó” sigue la mejor “El imperio contraataca ” y como supongo Mou tendrá que cambiar la táctica veremos al equipo suplente que le pondrá el doble de blanquillos

    • Federico JB

      Pique le está explicando a Ramos algo, no están peleando, Ramos no se hubiera dejado. Valdez llega a separar a los jugadores , al que expulsarón fue a Pinto. Corren al DT por burlarse aplaudiendo al cuarto arbrito. Alves fue sacado en camilla, reingreso unos minutos despues. El primer gol del Barsa cae 13 minutos después de las expulsiones y despues del ingreso de Afellay; bastante tiempo para reajustar lineas y seguir agazapado atrás como bien lo sabe hacer. Me pareció impresionante que el Madrid abriera tantos espacios de una forma tan inocente, sin pensar en competir por el siguiente partido; simplemente se cayeron y nadie supo replantear el partido.

      • Ulysses León.

        !Que buen putiza de respuesta! 😀

        • Esque jugar con 10 contra el barza es muy dificil y mas si no tienes a un hombre como pepe que estaba siendo importantisimo en el equema
          el merito de pep es aprovechar la inferioridad numerica del madrid y meter a afellay y mover a messi al centro partiendo de atras
          el madrid si trato de seguir jugando igual aguantando pero cuando tus centrales son tan malos que messi solito se los lleva a todos y de paso a marcelo es que messi es un crack y que el madrid tiene qeu buscar en el meercado por lo menos 2 buenos laterales

  • Ivan00b23

    ah bueno y Xavi diciendo hoy gano el futbol,
    si el futbol que ellos tanto pregonas nada mas fueron los ultimos 15 min, pegara igual a mas patadas los del farsa, pedro o sergio otra vez fingiendo que le pegaron un codazo en la cara cuando fue un leve rozon por el pecho, apenas tocaban aun jugador de ellos y todos sobre el arbitro, luego dice que solo eso lo hace el Madrdi

  • Sergio Romero

    son hdp todos los del vasca, no se puede ganar un juego 12 vs 10, por eso barcelona gana, lo unico que hacen es ensuciar sus victorias, talvez ganarian jugando 11 vs 11, pero asi no se vale.

    • Alkie

      Totalmente de acuerdo contigo, el Barcelona jugo con ventaja ya que el Madrid paso 90 minutos con un jugador menos (Cristiano) y con dos jugadores menos durante 30 minutos (Cristiano y Pepe), así cualquiera gana !!!

  • Ricky

    Las declaraciones de Mou fueron grandes jaja, le recordó a Pepe que cuando elimino al Chelsea en semifinales fue un autentico robo. Y que el año pasado cuando el Farselona no tuvo ayuda arbitral no pudo ganar la champions.

  • No pude ver el partido por andar en el servicio, pero muy buena crónica Emiliano. Sigue así 🙂

    • Emiliano Castro Sáenz

      Gracias, gracias. Se definió la primera batalla de esta guerra que ya toma tintes de ridícula por cómo se crece extracancha, pero que sigue dejando pinceladas de un futbol de primerísimo nivel. En fin, te mando gran abrazo, saludos!

  • Rolly

    HALA MIERDID PUTOS

  • old fashion boy

    Felicidades al Barcelona que gano y gano bien, la expulsion de Pepe fue muy justa aunque si la comparamos con la pata de Mascherano, las dos eran de roja, que le paso a la garra del Madrid??

    { Wolfgang Stark (el criticado por Pep, el alabado por Mou) } Porque intentan confundir una cosa es que el blog sea claramente cule, pero de eso a escribir cosas falsas… lamentable

  • Oceransky

    que weba con los mierdidristas que no aceptan que el barca les paso por encima como aquel 5-0…. no se quien le dijo a pepe que es jugador de futbol….que puede salir jugando con el balon como si fuera delantero…queriendose llevar a piquee jajaja por favooor….

  • Carlos Santana

    Soy madridista pero hay q reconocer… Decepcionante el Madrid hoy, jugando como equipo chico otra vez… Nada q ver con la final de Copa… Exagerada la roja a Pepe, pero no se puede jugar así una semifinal de Champions.

    Lo peor para un equipo es morirse de nada, como lo hizo hoy el Madrid. Yo quiero ver en la vuelta jugando al Pipa, a Kaká, a Özil junto con Cristiano, Di María, etc… Si se va a morir el Madrid, q se muera de algo…

  • Arnol

    Para los que prefieren jugar feo y ganar, cuando pierden que pueden decir????

  • quijas

    MOURINHO NO SABE CREAR FUTBOL APESAR DE SUS GRANDES FIGURAS, SOLO LO DESTRUYE SIEMPRE HACE LOS MISMO. SIEMPRE Q SE VE INFERIOR O DE SIMILAR POTENCIAL SU EQUIPO SE EMPEÑA EN DESTRUIR EL JUEGO DE LOS DEMAS.
    SOLO CUANDO SE ENFRENTA A EQUIPOS CHICOS DEJA Q SUS FIGURAS SAQUEN TALENTO.

  • javier hasbun

    Q BIEN ESTA SERA LA MEJOR FINAL QUE SE PODRIA TENER LASTIMA QUE EXISTA GENTE Q TIENE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN SUS MANOS COMO EL VIEJO HDP DE JOSE RAMON Y QUE PONGA EN SU TWITTER QUE EL BARCELONA ES YA CAMPEON DE LA CHAMPIONS ESO ES UNA VERDADERA FALTA DE RESPETO PARA UN EQUIPO COMO EL MAN UTD UNA FINAL SE JUEGA Y NO HAY CAMPEON HASTA QUE LOS GOLES LO DECIDAN Y LO UNICO QUE DEMUESTRA EL VIEJETE ESE ES SU TREMENDO FAVORITISMO POR LOS CLUBES ESPAÑOLES EN POCAS PALABRAS ES UN MAMAVERGAS DE PRIMERA POR QUE NO SE ATREVE A DECIR QUE SU REAL MADRID ES FRACASO TRAS FRACASO Y QUE MOU ES UN LLORON YA RETIRATE JOSERRA CULERO ME CAGO EN TU PUTA MADRE

  • terri

    me caes gordo como publicas Emiliano Castro Sáenz..no me gusta no tienes sabor lo que dices, por que no mejor dejas de escribir cosas y que mejor lo haga barka fever

  • El pollo asesino

    Dani Alves se quedó de a gratis en la cancha. Obstruye con toda la intención a Di María pegado a la banda y el árbitro no lo amonesta (habría sido su segunda amarilla).

    El Barcelona ganó, y lo hizo bien. Pepe no puede seguir jugando en el Real Madrid, al menos no como lo hace ahora, es una vergüenza.

  • imco

    al final igual de llorones cules y merengues.

  • Julio cesar lopez

    no era para espulcion con una amarilla ubiera bastado pero no siempre es asi este asunto

    • om@r

      no era roja??? entonces apenas era roja al jugador que quebro al del seattle sounders o q onda??

  • Luid

    Pues Barack ha acertado en las comparaciones con Star Wars y el Clásico.

    Episodio 1 La Amenaza Fantasma: Barça 5 – Madrid 0
    Episodio 2: La Guerra de los Clones: Barça 1 – Madrid 1
    Episodio 3: La Venganza de los Sith: Madrid 1 – Barça 0
    Episodio 4: Una Nueva Esperanza: Barça 2 – Madrid 0
    Episodio 5: El Imperio Contraataca: ¿Será?

    • FSCHM

      esta cabron como quedan bien los titulos de cada película con los resultados… chale, la cosas que tiene la vida…
      el regreso del jedi-supercopa de españa

      • Alkie

        Nein yo creo que el Barca se va a saltar el Episodio V y a entrar directo a el Retorno del Jedi.

        • El retorno del Jedi sera Mou regresando a Barcelona??

  • om@r

    mou pudo parar al Barcelona 2 veces, pero 3 ya no, otra vez se vio (aunque no siempre pasa pero es lo mas cercano a la realidad) que el juega mejor y tiene el balón tiene mas posibilidades de ganar, ahora a terminar la obra en casa

  • Arturo

    Hoy creo que simplemente el Madrid murio de absolutamente nada. La verdad esperaba mas de este equipo despues de los 2 primeros clasicos, matan a Pepe y a Mou en los comentarios, pero quienes les ganaron la copa del rey?, a mi en lo personal me decepciono la actitud del Madrid, salieron muy pasivos, no salieron concentrados, con el cuchillo entre los dientes para ganar la eliminatoria.
    Una completa decepcion esta semifinal, un primer tiempo ridiculo por parte de los dos equipos, haciendo teatro, haciendo todo menos jugar, si jugar, el Barca atacando y el Madrid defendiendo, ni uno, ni otro.
    El segundo tiempo iba por el mismo camino una ridiculez para ser una semi de champion, los dos mas preocupados por impresionar al arbitro, sino quieren que los toquen vayanse a jugar muñecas, hasta que llego la expulsion (completamente justa), contrario a lo que sucedio en el primer clasico de esta serie, esta ves el Madrid no metio ni las manos despues de la expulsion, estaba muerto desde antes, desangelado, sin sangre, sin espiritu, una aberracion a su historia.
    Felicidades Barca, grande Messi.
    Final Barca Vs Manchester o alguien opina lo contrario?

  • Arturo

    P.D. nadie se dio cuenta que el Barca tambien traiciono el famoso estilo que pregonan???, con el pretexto de Iniesta lesionado, metio dos contenciones para poder detener las contras del Madrid, porque ese no fue un cambio de jugador por jugador, ya que avento al estorbo de Villa del centro y lo mando a la banda, le dejo el medio del ataque a las entradas de Messi y como tenia dos contenciones, Xavi pudo jugar como en la seleccion española, llegando hasta el area chica, gran estrategia, en eso creo que Pep gano, pero de que traiciono el famoso estilo eso que ni que.
    El triunfo justifica todo, no?

    • Andres

      ¿Pero de verdad lo dices en serio? El Barcelona podría jugar con un 4-5-1 y ser ofensivo, tener dos contensiones no significa “traicionar el famoso estilo” .A lo que juega el Barca es a tener la pelota, a presionar cuando la pierde y recuperarla lo antes posible, a tocar la pelota de un lado a otro, atrás, adelante y así buscar espacios en las líneas de los rivales. Mascherano era un tipo que no jugaba bien la pelota, robaba y presionaba, pero le quemaba la redonda, ahora míralo, es otro. No es lo mismo tener de 5 a Redondo/Guardiola/Busquets que a Deschamps/Makelele/Khedira.

      Tracicionó su estilo, jajajaja, vaya comentario más absurdo… 72% de posesión por 28% del Madrid, fué el único que busco el partido, vamos, que no sé que partido viste.

      En lo único que podrías tener razón es que evitó los contra-ataques de los merengues, pero no por tener a un jugador como Keita haciendo labores sucias, sino porque tuvo la pelota y evitó perderla en zonas clave.

    • cesar

      1. No traicionó nada. Jugó a tener la pelota y a ir hacia adelante. Con más precauciones, sí, pero eso hizo.

      2. No es pretexto. Se lesionó Iniesta, el segundo mejor jugador del mundo y el del arreón del segundo tiempo en Mestalla, por lo que se jugó con Keita, quien hizo un partidazo.

      Traicionar el estilo era regalar la pelota y/o echarse atrás. No se hizo ni una ni la otra, así que te equivocas.

  • mari

    jajajajajajaja…..again….. Cómo se dice REAL MADRID en Chino?? Chin Chan Pion Lig..!!

  • Ricky

    Aquí esta el video para que vean que ni falta era sobre su muñequita dani Alvez ojala alguien si le quiebre la pierna por actor. http://www.youtube.com/watch?v=1-OMZyuFEOw

    Como siempre el farsa ganando con ayuda del arbitro.

  • Eddie Van Halen

    HAY WEY YA VI EL VIDEO Y SI POR LO QUE SE MUESTRA ALVES TIENE LA NOMINACION AL OSCAR POR MEJOR ACTUACION PERO TAMBIEN PEPE QUE PENDEJO NO ES POSIBLE QUE SIENDO PROFESIONAL Y A ESTAS INSTANCIAS NO TENGA LA CLARIDAD MENTAL DE MEDIR SUS ENTRADAS ESA “FALTA” A PRIMERA VISTA ERA ROJA A TODAS LUCES Y SOLO CON LA AYUDA DE LA REPETICION SE PUEDE SACAR DE LA DUDA.

  • plasster

    no entiendo por que los madridistas en vez de quejarse del estilo de juego del Real Madrid y buscar recobrar el gran futbol y equipo que eran, se escudan y defienden a Mourinho…sí, tal vez el equipo de Pep, exageró faltas y hasta fingío algunas, pero creo que fue respuesta del barcelona después de los partidos anteriores en donde el Real se canso no solo de cometer faltas, si no de agredir de manera cobarde, a juuadores del barça cuando estos se encontraban en el piso o cuando el arbitro no se percataba de sonello.(el pisotón de Marcelo hacia Pedro y el golpe de Adebayor a la cara de Busquets son un claro ejemplo). Real Madrid tiene todo para volver a hacer un equipo grande, (basta de escudarse en el pasado de hace 50 años) no ocupa de un Mourinho que lo único que le esta haciendo al equipo es cambiar su filosofía y hacerlo jugar sucio. y si entiendo que su táctica pueda ser defensiva, pero ser defensivo no implica ser sucio y cobarde.