MAD 1- 0 MCA | Apurado triunfo merengue

FOTO AFP


Vaya semanita que tuvo Karim Benzema, criticado por todos, hasta Kaká le tiró sugiriendo que podría hacer un poco más de lo que normalmente hace cuando juega de titular. Hoy era el día que, si quería dejar atrás todas las críticas, por lo menos una semana, tenía que demostrar algo más de lo que normalmente hace.

De entrada, la titularidad del francés en el once inicial de Mourinho era una sorpresa, pues recordemos que incluso el entrenador luso ha dedicado una que otra crítica al delantero.

  • 1REAL MADRID
  • 0MALLORCA
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Ramos, Carvalho, Marcelo; Granero (Lass 63’), Gago (Xabi Alonso 46’), Di María, Kaká (Özil 46’); Cristiano Ronaldo, Benzemá.


MALLORCA: Aouate; Ratinho, Nunes, Ramis, Kevin; Joao, Tejera, Nsue, Castro; Pereira, Webó.
Goles: 1-0 Benzemá (61’),
Árbitro: E. Iturralde Gonzalez.
Incidencias: Fecha 20 de la liga española en el Estadio Santiago Bernabéu.

Esta noche el Real Madrid obtuvo tres puntos, muy peleados, demasiado complicados ante un Mallorca que por historia se le complica a los merengues, y esta vez no fue la excepción.

Partido intenso en general y con ese gramo de nerviosismo que el pasar de los minutos sin goles hacía sentir a todo el madridismo. Peor aun, los errores graves defensivos de los blancos estuvieron cerca de cuajar en gol para la visita y esto levantó el reclamo de Casillas para sus defensores, en especial con Marcelo.

De Benzema por cierto muy poco en esa primera mitad y los reclamos hacia él eran grandes desde la tribuna que ya por de “foul” le presionaba al verlo cerca del balón.

Segundos 45 minutos con mucha más intensidad por parte de los blancos. Dejaron los reclamos entre ellos en el vestidor y los ingresos de Özil y Alonso regresaron a la normalidad el funcionamiento merengue, cosa que con Kaká y Gago no pudo ser.
Pero la noche tendría algo para Karim. Su revancha si así le podemos llamar, pues a los 60 minutos recibió el balón dentro de la media luna, hizo juego de piernas se abrió el espacio y lanzó balazo al fondo de la portería de Aouate que se estiró a todo lo que daba pero que no pudo alcanzar el balón. ¡Gol del Madrid, gol de Benzema!, y claro que había motivo para festejar, al menos para Mourinho que atinó en la modificación en la mitad del campo y que le dio la oportunidad al delantero francés. Hoy sí le respondió.

Al final tres puntos importantes pero no mucho más. Real Madrid ha perdido armonía en su juego pero al menos regresó al camino de la victoria en un partido que hasta el minuto 90 mantuvo expectante al público del Bernabéu cuando el Mallorca estuvo a nada de igualar el marcador pero Casillas estuvo ahí, grande y soberbio como siempre rescatando al Madrid en momentos complicados…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web