MAD 1-1 BAR | ¡Se viene lo mejor!

No se detuvo el tiempo en Madrid, ni en el Bernabéu, se detuvo en el mundo. Millones de ojos nerviosos se disfrutaron 90 minutos de tensión futbolera, de disputa histórica por un balón que vivió dividido entre colores blancos y azulgranas. Y un resultado poco mencionado estos días, debido a la alta expectativa, se fue imponiendo con el pasar del segundero: Madrid y Barça empataron en su segundo partido de liga y primero del maratón al que le faltan los juegos de Copa y Champions.

  • 1Real Madrid
  • 1FC Barcelona
Madrid: Casillas; Ramos, Albiol, Carvalho, Marcelo; Khedira, Pepe, Alonso (Adebayor, 66’); Ronaldo, Di María (Arbeloa, 67’), Benzema (Özil, 56’). DT José Mourinho


Barça: Valdés; Alves, Puyol (Keita, 58’), Piqué, Adriano (Maxwell, 80′); Busquets, Iniesta, Xavi; Messi, Pedro (Afellay, 66’), Villa. DT Josep Juardiola
Goles: 0-1 Messi (penal, 52’), 1-1 Ronaldo (penal, 81’)
Árbitro: César Muñiz Fernández. Expulsó a Albiol al 50’
Incidencias: Jornada 32, La Liga. Estadio Santiago Bernabéu, Madrid.

Y para la emoción total, los dos goles cayeron desde el manchón penal, por los dos cracks sobrehumanos que no habían podido anotar uno al DT Merengue y otro al club culé. Messi adelantó al Barça al inicio del segundo tiempo, cuando se había acomodado mejor el visitante en el campo blanco, y Ronaldo emparejó el duelo a diez minutos del final, cuando empujaba el Real pero con cierta reserva de seguridad catalana.

Curioso pero la segunda parte por más sucia que fue, se liberó de la opresión que vivió en la primera. Madrid entendió mucho mejor el desplazamiento en la cancha que su enemigo y con la sorpresa de Pepe en la contención, Mourinho nulificó el toque insistente blaugrana. Lo estaba logrando: al tiempo que destruía la construcción del juego y la sociedad Xavi-Busquets-Iniesta-Messi, se iba rápido al ataque con Di María, Marcelo y Cristiano, avalados con los toques de Xabi Alonso.

Pese a lo trabado, Valdés y Casillas sudaron como debían hacerlo ante la oleada de monumentos que tenían por rivales a la ofensiva. Y sacaron todo y consiguieron guardar el cero. También la sufrió la grada que recibió cualquier cantidad de disparos erráticos y que solo aguardaban algún dejo de desconcentración para colocarse dentro de los tres postes.

Así fue: Raúl Albiol no aguantó la presión que comenzó increcendo en el complemento y se colgó del cuello de Villa para sentenciar una parte de la noche blanca. Por lo menos la anímica se vino abajo un buen rato con la roja y el penal que decidió convertir Messi para acabar con su maldición anti-Mou. Y tras unos minutos de angustia local, de supremacía visitante y de apertura del campo, la estrategia se hizo todavía más presente.

Mourinho y Guardiola se debatieron largo y tendido con cambios: siempre uno a respuesta del otro. Primero perdió fuerza el catalán por la sustitución obligada de Puyol y al portugués le quedó mejor que Pepe se regresara a la central y destrabar la media sin Alonso y con Adebayor en punta. Se acomodó mejor Madrid luego del balde de agua fría y comenzó a recordar cómo entretejer juego rápido, sin tanta elaboración y con trazos largos. No lo había logrado durante la primera parte, que lució mejor, pero porque se dedicó a romper y a tener la pelota. Sin el balón fue más peligroso y en uno de los veloces envíos, se consumó la dicha: también penal, también gol. Ronaldo sí le puede anotar al Barcelona y lo dejó demostrado en el 1-1, al cruzar a Valdés.

Heroico y toda la cosa… pero la mala noticia para Mou y excelente para Pep es que los ocho puntos siguen distanciando a uno y otro monstruo del futbol español. Queda la Copa y la Champions. Se viene lo mejor.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • un madrid que se hecho atrás, esperando un error del barça, al final con 10 hombres mostró menos nerviosismo y mas determinación que los cules.

    creo que a este partido no le dieron tanta importancia y conforme avancen los encuentros veremos mas intensidad, la copa del rey es solo un chocolate, que tendrá un sabor extra si se le gana al eterno rival…

  • israel

    partido de friccion pero al final ronaldo y messi cumplieron con los penales

  • Sergio

    Naaaa, se guardaron para el miércoles.

    Por cierto Özil que minutos nos regaló, el mejor de la cancha por mucho.
    Pepe bien y Albiol terrible!!!!!

    Barcelona ni fu, ni fa, el miércoles veremos un clásico totalmente distinto!!!

  • Carlos Sandoval

    Jugador del partido: El “killer”, Pepe. Este tipo siempre me ha parecido una vergüenza para el madrid, pero hoy le pido disculpas. Partidazo de este portugués. Si no fuera por la idiotez de Albiol, nos hubieramos quedados con la imagen del Barca quebrado en media cancha y Messi desesperado reventándole pelotas a la afición madridista.

    • kevin

      de acuerdo en tu comentario

  • DARIO

    jajajajajajjaja pendejos el barca jugo a medio gas ellos saben q ya tienen ganado la liga ahora le van a hechar webos a la copa del rey y despues la champions

    • Frank

      El primer ignorante “fan” del barcelona insultando a la gente no se puede esperar mucho de ustedes.

      • totalmente de acuerdo

      • chente’s

        Des afortunadamente cada vez es más común encontrarse con esos “argumentos” por acá, lo triste es que son de ambas partes, checate los comentarios en las notas de los 2 equipos.

        Saludos!!!

  • javier duran

    Que si Messi es un tipo con tan poca personalidad para no aguantar un estadio lo increpe solo demuestra que es un enorme futbolista, pero que como persona es pequeño. Jamás vi a Pelé, Maradonna, Cruyf, Ronaldo “El fenomeno”, se metieran con el publico. El vive gracias y a pesar de los aficionados. Que lo ubiquen. Ahora entiendo por que lleva 2 mundiales y ni un misero gol anotado. A crecer, madurar y comportarse como el Grande que nos venden a este tipo.

    • old fashion boy

      yo si vi a Maradona meterse con el publico en la semifinal de italia 90 contra el anfitrion no recuerdo muy bien pero creo que fue en San Paolo…ironias de la vida… solo D10S

    • omar

      pero el no vive de esos aficionados
      no entiendo porq aplauden actos peores del madrid y uno del barca ya lo quieren crucificar

  • Ivan00b23

    como, el super equipo de la historia y de este universo y los otros universos paralelos, no le pudo ganar a un equipo con 10 durante 40 min?? esto ha de ser un error de la matrix

    • juan

      jaja, simon

    • TAZ

      A lo mejor es por q no quisieron, si el barsa quiere le mete facil dos mas despues del penal, lastima por Villa q no tuvo uno de sus mejores dias ya sera para la otra…. no se si te diste cuenta q tuvieron en su cancha al Madrid todo el tiempo y q pena q Cristiano sigue sin aparecer cuando se le necesita hasta miedo le daba encarar.

      • contreras

        y no viste que si el madrid cedio a proposito la posesion y se tiro atras por estrategia, digo no fue que el barca los metiera en su campo por que no crearon ocasiones claras

        • TAZ

          yo no lo llamaria estrategia, yo lo llamaria miedo a q no te metan otros 5 y en tu propio campo.

  • Carlos Garcia

    Excelente lo del Madrid, dio la cara y puso en jaque auna defensa dudosa sin Puyol, el miercoles será un juegaso, viva el futbol… Asi, asi , asi empata el madrid!!!

  • luid

    Yo no se de que se alegran los madridistas, si con este resultado ni la liga obtienen, y en cuanto a los catalanes cuando vino el tanto de los mandriles les ganó la desesperación y a tirar pases a lo menso, (Messi, por ejemplo)…

    • Frank

      Mandriles? un “aficionado” del barcelona mas sin un poco de respeto, deberian prohibirles el uso del internet a gente ignorante como tu.

  • Rockdrigo

    No puedo creer lo que estoy leyendo!!
    “messi desesperado reventado balones a la afición”
    “a crecer (si, solo le falta un mundial), a madurar (mmmm) y a comportarse como el grande que nos venden a este tipo” De verdad crees que nos lo están vendiendo?
    Hicieron un buen partido los 2, Mourinho sabe perfectamente que la liga esta decidida asi que le importa mas lo del miércoles y mas aun la champions. Y de verdad creo que la final será Madrid VS Manchester.

    Ojo. no soy cule ni madridista pero en estos tiempos es imposible no admirarse del juego del barca y para muestra un dato cortesía del Sr. @2010MisterChip
    “Entre Xavi (44) y Busquets (50) han dado más pases que todo el madrid al completo (76)”
    esto en el primer tiempo claro.

  • No bueno yo ni mierdridista soy ni barcacalonista pero la verdad me parecio un clavado el penal del mierdrid y que si el barcacalona tenia 1 jugador mas eso vale corneta por que al final de cuentas el partido quedo en un empate benefico para el barcacalona por que se siguen manteniendo los 8 puntos de ventaja lo siento mierdrides ya se pasaron a chingar jajaja

    • contreras

      tratando de poner sobrenombres originales pero quedando en ridiculo ignorante

    • Arturo

      Una pena que esta pagina ya se haya convertido en una cualquiera, y que dejen que gente como tu haga sus “atinados” comentarios

  • Ochocinco

    El resultado de este partido no importa, el Madrid y Mourinho saben que la Liga ya esta fuera de sus manos, este juego lo que deja es el resultado animico, que a mi punto de vista fue para el Madrid, que se dio cuenta que puede jugar mejor, con 10 hombres le pudo empatar… Ojo, no estoy diciendo que el Madrid fue mejor por que no fue asi, pero si estoy diciendo que al Madrid le vino mejor este resultado para los siguientes 3 partidos

  • ray

    pues a mi el madrid del primer tiempo me dio hueva, no parecia el equipo donde se han invertido 350 millons de dolares. 9 jugadores del real de 3/4 de cancha para atras durante tanto tiempo!!!
    los del madrid critican a messi pero porque no dicen nada de que su equipo estando en casa jugara de ese modo??
    y en cuanto al gol les regalaron el penalty, hasta el mismo comentarista de marca acepta que marcelo se tira para provocar que le marquen.
    pero bueno, la liga ya casi está definida, el miercoles se verá otro tipo de juego donde el barcelona no va a regalar nada como el día de hoy

  • marco antonio

    VENGA MADRID, LA LIGA YA SE FUE, PERO QUEDAN LA COPA DEL REY Y LA CHAMPIONS.

  • carlosergio

    y porque ni siquiera mencionan a Ozil? el fue el que levanto al madrid cuando estaba en la lona..

  • Marinno RL

    Un partido demasiado táctico y poco vistoso: logró que Busquets errara en pases, lo mismo que Iniesta, e irónicamente el equipo que jugó más a la defensiva, era el que por momentos se acercaba más al área rival, pues Madrid llevaba más tiros que Barcelona, a pesar de que el segundo tenía más posesión del balón.

    Si lo vemos tácticamente, fue un buen partido, pero desde el punto de visto del espectáculo, no fue muy bueno, cuestión de perspectivas. Obvio Mourinho no se iba a arriesgar con un juego ofensivo, eso hubiera provocado una nueva goleada.

    Mi pregunta es, cómo serán los parados tácticos en los partidos que vienen, especialmente en la final de la Copa, que es a un partido y es definitivo. Algo me dice que se irán a penales.

  • dorado88

    jajaja ese tal “Lobsan” en todos lados comenta, y por cierto comentas puras pendejadas,sino tienes nada bueno que aportar ala pagina yo creo que seria mejor no decir nada, basta de tus comentarios negativos hacia todo…