MAD 2-0 HER | Bastaron las buenas intenciones

FOTO AFP


No hubo mucho futbol para ser sinceros, pero a final de cuentas los tres puntos fueron lo más rescatable para el Real Madrid esta noche, en una actuación discreta del once de Mourinho que estaba pensando al parecer más, en el juego de Champions a mitad de semana que en su rival de esta ocasión.

Las percepciones previas al juego cambiaron apenas a los 10 minutos, pues a pesar de tener el balón no lograban crear situaciones claras de gol, y es que ya a los 20 minutos era el Hércules quien se daba cuenta que si en el ataque los merengues no andaban finos, en la defensa estaban peor de inciertos. Fue entonces que Casillas se empleó en dos ocasiones para evitar la caída de su marco.

  • 2REAL MADRID
  • 0HÉRCULES
Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Di María (Khedira 58’), Lass, Granero (Xabi Alonso 67’), Ozil (Canales 80’); Benzema, Adebayor. DT José Mourinho


Hércules: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Pamarot, Pulhac; Farinós, Abel Aguilar; Kiko, Tiago (Valdez 66’), Thomert (Sendoa 66’), Portillo (Cristian 71’). DT Esteban Vigo
Goles: 1-0 Benzema (24’), 2-0 Benzema (56’)
Árbitro: C. Delgado Ferreiro
Incidencias: Partido de la jornada 28 de la Liga Española, disputado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del juego por las víctimas del terremoto en Japón.

Muchos jugadores en mitad del campo para el Madrid. Sin abrir la cancha y con Di María queriendo quitarse a medio mundo solo e intentando filtrar pases imposibles. No había claridad, el Madrid se daba cuenta que el juego iba a tener que ser muy trabajado para lograr el objetivo.

Fue entonces que Özil empezó a generar futbol y de sus botines salió el talento para crear una jugada que terminaría en gol de Benzema. El Madrid ya ganaba antes de la media hora un partido incómodo ante uno de los coleros y candidatos ditrectos a descender.

Carente de sorpresa y velocidad, en gran aprte por la ausencia de Cristiano, el Madrid jugó de otra manera. Dinámica distinta y jugadas fabricadas con mayores toques en el medio del campo. Sin embargo la recuperación del balón era otro problema, no estaban finos y las rotación de Mourinho para este juego definitivamente cobró factura.

Para el complemento no cambiaron tanto las cosas. El Madrid tratando de generar futbol y recargando todo el juego en Özil que era el único merengue con serenidad para hacer su mejor futbol, pero balón que entregaba a Di María o Marcelo por las bandas, terminaba rebotado o centrado muy lejos de la zona de peligro.

Al fnal el 2-0, por cierto un golazo de Benzema en jugada individual, es justo en términos generales porque fue el Madrid quien intentó poner el futbol y con eso, con la pura intención, les alcanzó para ganar este partido.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Ricardo

    Ojala y que ahora si repunte Benzema y muestre todo lo que costo porque las condiciones las tiene

  • Ochocinco

    No hubo mucho futbol???

    Pues si cuantas veces llego el hercules, casi todo el juego el Madrid estuvo en campo enemigo, pero que se puede esperar cuando todos aqui sus villamelones del Barcelona…

    en fin…