MAD 2-0 SEV | Del clásico saldrá el rey

Foto: David Pozo | AFP

Señoras y señores, habemus derbi. Será el sexto duelo en final de Copa del Rey que escenifiquen Real Madrid y Barcelona, cumpliendo los más anhelados pronósticos de las casas apostadoras. Tres blaugranas y dos blancas, el 20 de abril se definirá mayor diferencia para el Barça o igualdad del Madrid. El Real vuelve a disputar el trofeo siete años después de haber perdido ante Zaragoza. La gran final será inmejorable escenario para la revancha o confirmación del duelo sostenido en noviembre entre culés y merengues.

Özil y Adebayor le pusieron sabor al partido. El alemán anotó el primero y así coloreó casi 80 minutos de desazón futbolística. Se quedó solo frente al portero Varas, como habían logrado Ronaldo y Benzema un par de ocasiones, pero él sí lo metió con amague, cabeza fría y mucha calidad de por medio. Y al final, en la jugada que antecedió el silbatazo definitivo del árbitro Teixeira, Emmanuel se estrenó en casa y metió un gol a la Adebayor. Centro, pecho, volea, gol.

  • 2Real Madrid
  • 0Sevilla
Real Madrid: Casillas; Ramos, Carvalho, Albiol, Arbeloa; Alonso, Özil Khedira (Lass 90+1’), Di María (Granero 87’); Cristiano Ronaldo, Benzema (Adebayor 84’). DT José Mourinho


Sevilla: Varas; Escudé, Navarro, Sánchez, Cáceres; Romaric (Perotti 80’), Zokora, Navas, Rakitić (Fabiano 69’); Kanouté (Medel 87’), Negredo. DT Gregorio Manzano
Goles: 1-0 Özil (81’), 2-0 (Adebayor 90+4’)
Árbitro: Teixeira Vitienes. Expulsó a Sergio Sánchez por doble amarilla al 85’.
Incidencias: Semifinal de vuelta, realizado en el Estadio Santiago Bernabeú, de Madrid. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de José Llois Corona, ex jugador del Real Madrid.

Se definió así la eliminatoria de semifinales entre Madridistas y Andaluces. El 2-0 del Bernabéu se suma al 0-1 del Sánchez Pizjuán y si bien no resume la diferencia entre uno y otro (¡qué cerrado partido el de hoy!) sí le da la razón a quien reaccionó al fin de cuentas.

Los números resultan más rescatables que lo visto en la cancha. De lo mejor Özil, Lass, Carvalho, de lo peor Cristiano Ronaldo y Di María. ¡Se comieron cada clara de gol! Tanto Benzema como Cristiano deberían estar llenos, satisfechos, porque se cenaron por lo menos unos tres goles cada quien.

Del lado rojo no hubo tanta diferencia: muy errática la delantera que pareció despreciar varios regalos del Madrid. Fabiano se vio lento, Kanouté desapareció. Y cuando crearon peligro, estuvo Casillas… siempre Iker.

Lo que sí estuvo marcado fueron los lapsos en que Sevilla y Madrid fueron superiores. El Santiago Bernabéu, repleto, vio cómo por más que tenía la pelota el club blanco el peligro era latente en su propia meta. Y es que a cada falla memorable de sus delanteros, la terrible sentencia de que “gol fallado será recibido” crecía conforme el tiempo avanzaba. Hasta que en el segundo tiempo, el Sevilla de Gregorio Manzano se aferró también a esa idea y formuló mayor nervio en la portería del Real.

Pero los Merengues tienen esa peculiaridad de poder definir juegos cerrados o aparentemente perdidos. Hoy el gol ni se vislumbraba cuando a ocho minutos del final Mezut, el mejor del partido, metió el primero. Y se refrendó la alegría blanca, la ovación madridista, la euforia, con el tanto del togolés. 2-0. A casa Sevilla. Mestalla -probablemente el foro del juego final- espera al Madrid y al Barcelona. ¡Qué final!

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Joga Bonito

    Esta y la liga será lo único que ganen, en medio local, así que aprovéchenlo culesitos =)

  • Isaac Gil.

    DERBI??????????

    Es un clásico, los DERBIS se disputan entre equipos de la misma ciudad……

  • MEJOR REVANCHA NO PODÍA TENER EL MADRID! #HALAMADRID

  • kefhen

    No se para que lei la nota, si sabia que seria exageradamente tendenciosa en contra del madrid pero bueno

    que decepcion.

    • Emiliano Castro Sáenz

      Kefhen, qué tal. Gracias por externar tu enojo, pero no estoy de acuerdo. Para nada “exageradamente tendenciosa en contra del madrid”, todo lo contrario. El partido no dio para mucho pero eso no le quita el gran triunfo a los merengues.
      Saludos!

  • israel torres

    oye isaac ahora vas a corregir a los españoles alla le llaman derbys a los clasicos no es como en latinoamerica pero bueno tu ya debes de saber eso te la quisiste dar de culto y resultaste un poquito ignorante

    • Isaac Gil.

      ESELE ISRAEL tan quisquilloso….. Real Madrid vs Atletico de M. (DERBY MADRILENO); Real M. vs Barca (CLASICO DEL FUT ESPANOL); real mad vs getafe (mini-derby)

      Mijo, ahi te dejo un enlace de interés, mejor lee un poquito…

      http://es.wikipedia.org/wiki/Derby

      Probablemente si soy un ignorante, pero sé lo que un derby es….

      • Emiliano Castro Sáenz

        Si usamos wikipedia como opción, aquí está otra definición para derbi.
        Gracias de todas formas por la preocupación.
        Saludos!

        http://es.wikipedia.org/wiki/Clásico_deportivo

      • Interesante … alguien que dedica 3 comentarios a tratar de corregir el uso de una palabra que nadie más le presta atención y pelear para que el redactor la cambie le dice quisquilloso al chavo …… Y para rematar usa como fuente de su argumento una fuente tan fiable como lo es Wikipedia.

        Pero estoy de acuerdo en algo, creo que “Derby” se refiere a rivalidad entre equipos de una misma ciudad.

    • Isaac Gil.

      SOLAMENTE REVISA LAS PORTADAS DE MARCA.com y elmundodeportivo.es Y SABRÄS QUE LE DENOMINAN CLÁSICO A SU PARTIDO ESTELAR, es la forma en la que ELLOS lo llaman.

      Pero sería bueno que el moderador de esta página hiciera la aclaración !! Sería bueno saber su opinion..
      SALUDOS

    • Jorge

      De acuerdo con Isaac, de hecho el origen de la palabra “derby” en el futbol viene de los inicios del juego cuando los ingleses llamaban asi al enfrentamiento entre los dos equipos de la ciudad que lleva ese nombre.

      PD Mi fuente no es wikipedia

  • angelo

    No, mi querido Israel, los españoles a un juego entre dos equipos de la misma ciudad se le llama derby, me explico, como por ejemplo un Atletico de Madrid vs Real Madrid o un Barcelona vs Espanyol de Barcelona.
    Y un clasico se le llaman a quel enfrentamiento entre dos equipos con cierta rivalidad historica, como por ejemplo un Barcelona vs Real Madrid.
    No como aqui que hasta clasico del periferico hay; pero bueno tu ya debes saber eso, solo te las quisiste dar de culto y resultaste un poquito ignorante.

  • Ricardo

    Ya le prendi su veladora al Adebayor para que meta goles como el gran Raul, vamos mouriño confio en ti , vamos Real madrid a por ellos . hala madrid!

  • Antonio

    La gana el Madrid!!!!

  • ABRAHAM

    HASTA QUE SE EMPIEZA A VER LA MANO DE MOU UN DELANTERO DE PODER NO COMO LAS MUÑECAS DE RONALDO EL PIPA Y BENZEMA

  • Ivan00b23

    ojala gane Real Madrid con un penal inventado, con la mano o en fuera de lugar, para ver como lloran por “el mal que le hace al futbol y a la gente Mourinho”

  • Javier Hasbun

    MADRID QUIERES MAS?????

  • fausto del piero

    HUELE A MIEDO Y VIENE DEL CAMP NOU Y TODOS LOS AFICIONADOS CUL……ES !!!!!!!!
    JAJAJAJA