MAD 7-0 MAL | ¡Pasearon al Ingeniero!

Foto: Pierre-Phillippe Marcou | afp

Tan dulce el Merengue le puede provocar diabetes a sus enemigos. Hoy se le subió el azúcar por todas partes al Málaga del Ingeniero Manuel Pellegrini, que volvió al Santiago Bernabéu para tragarse nada más siete goles. Y pudieron ser diez, doce… quince. No lo fueron gracias a la buena actuación, dentro del aplastante marcador, del portero Caballero.

  • 7Real Madrid
  • 0Sevilla
Real Madrid: Casillas; Ramos, Carvalho, Albiol, Marcelo; Alonso (Gago 55’), Özil (Canales 63’), Lass, Di María (Adebayor 56’); Cristiano Ronaldo, Benzema. DT José Mourinho


Málaga: Caballero; Demichelis (Kris 64’), Gaspar, Weligton, Torres; Fernando, Camacho, Silva, Eliseu; Owusu-Abeyie (Cala 68’), Juanmi (Fernández 64’). DT Manuel Pellegrini
Goles: 1-0 Benzema (27’), 2-0 Di María (36’), 3-0 Marcelo (45+1’), 4-0 Ronaldo (50’), 5-0 Benzema (62’), 6-0 Ronaldo (p. 67’), 7-0 Ronaldo (77’)
Árbitro: Miguel Pérez Lasa. Expulsó a Gaspar por doble amarilla al 66’ en la jugada del penal.
Incidencias: Jornada 26 de la Liga BBVA, realizada en el Estadio Santiago Bernabeú, de Madrid.

Málaga apenas pudo llegar a inquietar un par de ocasiones a Iker Casillas. ¿Y cómo iba a ser diferente? Si el Madrid se dio vuelo con un monólogo exquisito. Resolvió porque se unió entre líneas, se comunicó plácido con la tribuna y le entregó un regalo digno de esperanza monumental. Reduce así, con el 7-0, a siete puntos su distancia ante Barcelona y deja a los Boquerones sumidos en el doloroso penúltimo lugar.

La dulce locura comenzó con Benzema abriendo el marcador al minuto 27. Lo que había sucedido antes del 1-0 daba para suponer y hasta aplaudir la postura inicial del Málaga… sería un cotejo complicado y hasta heroico de los visitantes. No. La blancura perfecta del Real dictó totalmente lo contrario.

Haber aguantado media hora tantos embates y hasta haber producido peligro en la puerta anfitriona, le cobró factura brutal al pobre Ingeniero’s Team. Siguió entonces Di María, producto de quedarse solo frente a Caballero luego del gran pase de Marcelo, y cortesmente suavizó la pelota dejándola en la red.

Había más. Ángel se la regresó al lateral brasileiro y éste colocó, justo antes del entretiempo, el tercer gol del Real Madrid. Normal hasta ese momento, se preveía un segundo lapso tranquilo y sin sobresaltos.

Pero un hambre sobrehumana atrapó a todo aquél vestido de blanco. Se reactivó Cristiano Ronaldo en cuanto a goles, pues había estado muy activo. Y metió tres. Y pudo meter seis. Y aprovechó cada detalle. Y lo entregó todo para su afición. Y tanto fue el impulso que al concluir la obra maestra, las siete maravillas de la noche madridista, abandonó el campo lesionado -ya el Madrid sin cambios- y dejó diez jugadores locales en la cancha, con el marcador definido, con la carrera a por el Pichichi igualada con Messi.

Antes de que Cristiano abandonara el juego y concretarta su hat-trick, Benzema puso en las tarjetas del árbitro su segundo a cuenta personal, el sexto del partido. Pero viajemos más allá de los números espeluznantes. Dentro de la monumental goleada, el paseo al rival y la degustación de futbol rápido, necesitado de goles -iban trazando en la cancha a velocidad pura cada pelota firmada con anhelo de gol-, está la impresionante actuación de Özil, el cerebro.

Mesut construyó juego, enlazó tocó y repartió a las otras figuras y se encumbró en la noche de la totalidad merengue. Un traductor en la cancha de la petición ganadora de Mou.

¡Ah qué baile!

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • alex bom

    Hala Madrid!!! >>

  • DARIO

    JAJA ENTREGO EL PARTIDO EL MALAGA ASI NO SE VALE

    • Irving

      No puede ser…..
      Com se nota que no hay gente objetiva en esta pagina.

      • DARIO

        MIRA AMIGO NO LO DIGO YO LO DIJO EL ING. PELEGRINI EN LA RUEDA DE PRENSA DESPUES DEL PARTIDO O ACASO NO SABES Q PUSO A PURO SUPLENTE XD ABRAN LOS OJOS MADRILISTAS NUNCA SE VAN A COMPARAR AL BARCA !!!!!!!!!

        • chrystian

          pues que pendejada por parte del Ing “entregar” el partido sabiendo que esta en riesgo de de descender no crees? si asi fuera acaso es culpa del Real Madrid que pusieran puros suplentes como dices? obvio NO el madrid como grande que es sale a ganar y si se puede a golear a quien se le ponga enfrente nunca se escudarian en estupideces como “entregamos el partido”.
          SE DICE MADRIDISTA NO MADRILISTA
          ¡¡¡¡¡HALA MADRID!!!!

          • Entonces, según los madridistas al Barcelona todos los equipos le juegan flojo, pero al Madrid no.

          • DARIO

            entonces por q no le ganaron al deportivo ya por favor entiendan no vivan del pasado vean el presente y miren al futuro no son ni van a hacer “NADA”

        • oye chaval, el madrid es 12901098390 veces mas grande que el barca, el barca nunca se va a comparar al madrid y no soy madridista ni mucho menos, pero ve bien lo que vas a poner antes de darle enter

    • alex bom

      Igualitos que los que le entregan al FC-Barcel. Saludos!

      • Julio Alvarez

        otro madrilista sin memoria

  • Ivan00b23

    se fue mas feliz que nunca el gran Mou

  • Antonio

    Hala Madrid!!!!!

  • Jajaja, y apenas ayer leía la contracolumna de Barak, que bueno que la público, sino hubiera tenido que escribir algo en chinga…

  • El madrid aun tendrá tiempo de pelearle más la liga al Barça?? esperemos que sí, sería muy positivo que se le quite un poco de protagonismo a los blaugrana

    • Ricardo Tovar

      El Madrid peleará lo más que pueda sin embargo no le será posible, así 20-0 mientras el Barcelona siga sumando de a tres, no podrá sacarle la Liga… Aún faltan muchos puntos por jugar, pero será difícil que deje 7 puntos en el camino y el Madrid sume todos los que le faltan

  • Ricardo Tovar

    fé de erratas, quise decir, así el Madrid gane 20-0…

  • Changos. Mal por Pellegrini, que tan bien me cae. La diferencia en plantilla es abismal, por decir lo menos.

    Y ahí de aquel que diga que salió entregado, eso sería una falta de respeto para el Málaga pero más hacia sus futbolistas, que deben honrar su profesión. Se perdió, es lo que hay.

    Saludos foreros.

  • Joga Bonito

    Hala Madrid =)

    • Joga Bonito

      ya deberían quitar la portada del periódico amarillista que dice “un gol de campeonato” alusivo al 1-0 ayer del líder general… se apresuraron al ponerlo 😉

      • alexmoon

        pos es del SPORT…Barcelonista 100%. algo asi como Futbolsapiens. XD.

        • totalmente de acuerdo jajajajajaja

        • RULAS

          Jajajaja…. Muy cierto..!

      • Erit

        El Barca sigue de lider, a 7 puntos del Madrid, sera muy dificil que el Barca pierda la liga asi que sigue de lider general y asi se quedara hasta el fin de temporada 😉

      • Alkie

        Tienen razón el campeonato no lo gano ayer el Barca en Valencia, lo gano en el 5-0 en Cataluña.

  • Eddie Van Halen

    SABEN QUE ES LO QUE ME RECONTRA ENCABRONA QUE SIENDO MEXICANOS DIGAMOS HALA MADRID I VISCA BARCA NO MAMES!!!!!! ESO DEJEMOSLO A LOS ESPAÑOLES AHORA LA JALADA DE DECIR LA INCHADA ESA MAMAAAAAAA…..DA HAY UN BUEN DE MEXICANOS QUE ODIAN A LOS ARGENTINOS AHH PERO ESO SI LE COPIAN LOS CANTICOS LAS PALABRAS TERRIBLE INCONGRUENCIA Y SINCERAMENTE LO DEL MADRID Y BARCELONA ES MUY TRISTE YA QUE ES UNA LIGA DE DOS NO SE PUEDE LLAMAR LA MEJOR LIGA DEL MUNDO CUANDO ES TAN TERRIBLEMENTE MONOPOLIZADO LOS PRIMEROS PUESTOS CREO YO QUE LA LIGA INGLESA ES POR MUCHO MAS COMPETITIVA Y OJO CUANDO UN EQUIPO SE ENFRENTA A OTROS DE MUCHO MENOR CALIDAD NO SE LE PUEDE LLAMAR EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO YA SEA EL MADRID O EL BARCA CREO QUE EN LA CHAMPIONS ES DONDE REALMENTE SE VERA EL VERDADERO NIVEL.

  • Buena goliza del realma