MAL 1-3 BAR | ¡Voltereta de campeón!

Afellay festejando su golazo

afp

Barcelona derrotó a domicilio a Málaga y llegó a 96 puntos, tres menos en comparación a la temporada anterior, para despedir así su campeonato. Bojan, Afellay y Bartra anotaron para los culés, mientras Papelito Fernández abrió momentáneamente el marcador, en el inicio de la última jornada de la LIga BBVA.

La espera del trámite fue creciendo en intensidad y convirtiéndose realmente en un partido de futbol rápido, llamativo y mejor de lo que el papel presentaba. Y claro, era la despedida del campeón de liga y del salvado Málaga, que antes del juego estaba octavo pero al finalizar la jornada podría terminar en la parte baja… aunque en primera división al fin.

  • 1Málaga CF
  • 3FC Barcelona
Málaga: Willy (Arnau, 86’); Robson, Stadsgaard, Eliseu, Gamez; Camacho, Apoño (Portillo, 69’), Duda (Silva, 69’), Fernández; Juanmi, Maresca. DT Manuel Pellegrini


Barça: Pinto; Abidal (Pedro, 71’), Fontás, Maxwell, Bartra; Roberto, Adriano (Alves, 59’), Thiago; Jeffren (Mascherano, 67’), Bojan, Afellay. DT Josep Guardiola
Goles: 1-0 Fernández (31’), 1-1 Bojan (pen, 44’), 1-2 Afellay (75’), 1-3 Bartra (84’)
Árbitro: Carlos Clos Gómez
Incidencias: Jornada 38 de La Liga BBVA. Estadio La Romareda (Málaga)

Se dividió en dos partes el juego. Los de Pellegrini superaron al juvenil equipo de Guardiola al principio y aguantaron hasta que la concentración se les escapó de las manos. El mejor hasta entonces, Papelito Fernández. Su tremendo gol fue mera constancia de las ganas Boquerenses de despedir una temporada intermitente pero gratificante en cuanto a la permanencia se refiere… ¿cumplió el Ingeniero?

Cierto que el primer tiempo fue dominado por Málaga, pero también se vio flojo, futbol a cuentagotas y mucha marca de por medio. Y al final, antes de ir al descanso Barcelona empató por inercia, por la polémica decisión del árbitro y por la exageración de Bojan que, al ser tocado en el área, se tiró, consiguió el penal y luego lo convirtió. Así, con decisión, con la banda de capitán calzada al brazo izquierdo.

Para la segunda mitad se guardó la apatía y llegó el espectáculo. Tanto del Málaga que siguió empujado por el público y su fiesta aparte (despedían al portero hoy sustituto Arnau), como el Barça y un Pep más serio, modificando gente novata por titulares. Recuperó cuerpo el conjunto culé y le robó, de plano, el balón al local.

Así vinieron Alves, Mascherano y Pedrito y juntos estabilizaron la intermitencia del juego. Llegadas constantes, abrieron el camino de gente como Afellay, Alcántara o incluso Bojan, que ya estaban muy marcados. Y así se gestó la voltereta: primero Afellay en ataque rápido, solitario y con una defensa de piedra en apariencia. Se escurrió entre dos defensores y puso la pelota en la esquina inferior de Willy Caballero.

Se apagó La Romareda, que tuvo consuelo en seguir cantándole al legendario Arnau, sobre todo con el tercero del Barça y la confirmación de la derrota. Tiro de esquina sacado de los pies de Alves, aprovechado por el joven Bartra y agradecido por la afición blaugrana que estalló en éxtasis al sentenciar la voltereta.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web