MALL 0-3 BCN | Tres razones para reinar

Foto: Jaime Reina | AFP

Lo volvió a hacer el Barça. Ganó imponentemente sobre un débil Mallorca. Lo hizo con sus tres delanteros anotando, con su equipo funcionando y cubriendo la totalidad de la cancha, adormilando al rival… otra vez.

  • 0RCD Mallorca
  • 3FC Barcelona
Mallorca: Aouate; Nunes, Ayoze, Rubén, Cendrós; Castro (Ienaga, 70’), De Guzmán (Tejera, 72’), Martí, Víctor (Pereira, 61’); Webó, Nsue. DT Michael Laudrup


Barça: Pinto; Abidal, Piqué, Adriano (Montolla, 85’), Maxwell; Keita, Iniesta, Busquets; Messi, Villa (Bojan, 70’), Pedro (Affellay, 70’). DT Josep Guardiola
Goles: 0-1 Messi (38’), 0-2 Villa (57’), 0-3 Pedro (66’)
Árbitro: Carlos Velasco Carballo
Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Fecha 25 de La Liga

Lo curioso, es que esa plenitud de futbol que le permite poseer al contrario, le da oportunidades para destellar como relámpago y clavar rápidamente goles inimaginables; pero tan reales porque se han vuelto más que una costumbre, casi una obligación que termina asustando cuando no se llega a concretar.

Laudrup intentó parar un equipo voraz y se dio cuenta que debía modificarlo a cubrir espacios que se creaban los visitantes. No pudo, y cómo si en frente estaba los engraciados de Pep Guardiola.

El tres-cero comenzó con un sombrerito de Leo Messi a la media hora de juego. Utilizó la cabeza, como siempre, pero esta vez literalmente. La pelota botó en el área, el portero no salió y el diez lo techó pando tremendo cabezazo, suavecito.

Después amplió la ventaja en el marcador y en la cancha David Villa. Latigazo incomprensible, pues de esos toques múltiples donde el rival no la ve, salió corriendo, disparado y sin un alma que lo pudiera detener. De un amague mínimo se zafó al pobre Aouate y la dejó en la portería.

Y al final, ya definido todo, Pedrito sacó un bombazo de fuera del área, desviado por la defensa, que volvió a pasar por arriba del arquero de los rojos.

Tres puntos con tres goles de los tres delanteros. El trabalenguas les da momentáneamente a los culés una amplitud de ocho puntos sobre el Madrid que juega en estos momentos.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Ricardo

    Mientras mas veo los juegos del barca mas me convenzo de lo que dice mourinho, los demas equipos juegan flojo contra el barca a diferencia de con el madrid.

    • Claaaaaro, es un compló (diría el Peje en el 2006)

    • chan044

      entonces el mismo madrid le jugo flojo en el clasico, para que se queja el mou si hace lo mismo

      • TAZ

        si, tan flojo q les metieron 5, ahora q si no fue asi, no quiero ni imaginar q habria pasado si el Madrid les juega flojo…. minimo unos 8

  • Antonio Chavez

    Eso es totalmente cierto…

  • Casio

    como pueden ser tan ilusos e ignorantes, los demas equipos no “juegan flojo” contra el Barca, simplemente asi aparenta ser por el juego de toque constante y la dinamica de movimiento que emplea el equipo de Guardiola, porfavor comparen el estilo de juego del Mourinho del real con el del Barca y porfavor dense cuenta que en el Madrid no tienen un generador de juego importante, tienen hombres capaces de definir partidos y de dar peligro al equipo rival, pero no tienen un generador de juego como lo pueden ser Xavi, Iniesta, Busquests o Messi, nada mas para dejar en claro, porfavor revisen quien tiene el numero 10 en el Real, Lass!! pfff porfavor haha ese esta mas muerto que el Bofo ( soy chiva de corazon lo tengo que aceptar).

    En conlusion no “juegan flojo” sino que asi parece debido a la dinamica del juego que emplea el barca, en cambio el Real no tiene ese juego de toque, sino que son mas verticales dandole oportunidad al equipo rival de tener el balon, cosa que el barca con su juego de toque y mareo no le presta el balon.

    VISCA EL BARCA!!!

    • akiles

      bien dicho!!!!!!

    • Que buen argumento!!…=)….es justo lo que todos los Madridistas deben de entender!!…No busquen pretextos!!..el Barça es simplemente…”JUEGO EN EQUIPO”…=)…
      VISÇA!!..BARÇA!!…=P

    • Marinno RL

      donde te pongo like???

      ya lo has dicho!! Es más fácil ganarle al Madrid porque ellos te dejan tener más la pelota, y el Barza busca tenerla todo el tiempo. No es lo mismo jugar contra los capitalinos que contra los catalanes porque te enfrentas a dos estilos muy diferentes, con diferentes jugadores… tan sólo con ver que en el Barcelona es muy frecuente el pase filtrado.

      Con el Real Madrid los equipos bailan a su ritmo, en compañía de él, pero el Barcelona los hace bailar solitos

  • marchin

    Depor 0-0 Madrid

  • Javier G.

    Cierto, si hasta el real madrid jugo flojo contra el Barca en el 5-0, en este y en del 6-2 y en los otros que lleva perdidos en fila.

  • omar

    no es pedrio… en señor don pedro

  • Roberto Carlos

    jajajjajaja ahora resulta que los rivales se dejan ganar por favor, esta claro

  • karla

    Haha si ahora resulta q con el FCB se dejan ganar y les dan mejores horarios para jugar y les regalan todo…pobre madrid tan sufrido…

  • Daniel Garcia

    Señores, Mou hace todas esas declaraciones, no porque sean ciertas o no, simplemente para quitarle presion a su equipo, asi ha sido siempre Mou, hace que todas las personas se enfoquen mas en las declaraciones que hace y asi dejar de lado el como esta jugando su equipo y restarle presion a sus jugadores.

  • JOSE MIGUEL GARCIA SALAZAR

    QUE PASARIA SI MESSI SE UBIERA DECIDIDO POR JUGAR EN ESPAÑA??