MNU 2-1 MNC | Partidazo, golazo y triunfazo

FOTO AFP


El Manchester United ganó este sábado en Old Trafford con goles del portugués Nani y del inglés Wayne Rooney al Manchester City en el derby de la ciudad por 2-1, y en el que los Citizens anotaron por medio del español David Silva, en juego correspondiente a la 27ª fecha liguera y de esta manera los de Alex Ferguson afianzaron su liderato en la Premier League.

  • 2MANCHESTER UNITED
  • 1MANCHESTER CITY
Manchester: Van der Sar; Vidic, Evra, O’shea, Smalling, Fletcher; Giggs, Scholes (Carrick 79’), Nani, Anderson (Berbatov 67’), Rooney


City: Hart; Kompany, Richards, Lescott, Zabaleta; Kolarov (Phillips 52’), Barry, Milner (Boateng 61’), Silva; Touré, Tévez
Goles: 1-0 Nani (41’), 1-1 Silva (65’), 2-1 Rooney (78’)
Árbitro: A. Marriner
Incidencias: Partido de la jornada 27 de Premier League, disputado en el estadio Old Trafford (Manchester).

Los Red Devils se llevaron la victoria frente al Manchester City gracias a un extraordinario gol Rooney, que llegó en el minuto 78 tras un centro de Nani. El inglés remató de chilena un centro al área del portugués mandando el esférico al fondo de las redes, ubicándolo casi en la escuadra.

“Es un gol increíble, nunca vi nada así. Es el gol más lindo en términos de ejecución que he visto en Old Trafford en toda mi carrera”, señaló tras el encuentro el entrenador del Manchester United, el escocés Alex Ferguson.

Antes de que Rooney decidiera en favor de los locales el 144º derby de Manchester, vimos un partido abierto que nada tuvo que ver con el 0-0 que protagonizaron ambos equipos en noviembre, Nani anotó el 1-0.

Antes, a los 41 minutos de juego, Giggs habilitó a Nani que escapó de la marca de Pablo Zabaleta y entró sólo al área para definir a la izquierda Joe Hart y poner de cabeza a Old Trafford. Manchester era mejor y ya lo estaba justificando con ese gol.

El Manchester City reaccionó tras la reanudación y logró el empate en una afortunada acción en la que el balón, tras un remate del bosnio Edin Dzeko, rebotó en la espalda de Silva antes de entrar en la portería defendida por el holandés Edwin van der Sar (66′).

Pero después de que Ferguson diera entrada a al delantero búlgaro Dimitar Berbatov, que sustituyó a Anderson (67), los locales retomaron el control de la situación, y prueba de ello fue el tanto definitivo del 2-1, la obra maestra de Rooney que quedará en la memoria futbolística de Old Trafford.

Con este resultado, los pupilos de Ferguson, que lideran el campeonato con 57 puntos, se despegan del Manchester City, tercero de la tabla y al que sacan ocho unidades.

La derrota podría dejar a los Citizens descolgados de la cabeza de la tabla si el Arsenal, en segunda posición con 50 puntos, se impone como local al Wolverhampton (19º) este sábado.

[AFP]


szólj hozzá: Mu2-1Mc[matchhighlight.com]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • centli

    Nani brasileño?

    • Guillermo Rosas

      lo mismo me pregunte yo :s

    • Juan M. Muñiz

      Creo que ya cambiaron a portugues, pero lo curioso es que vi algo similar en la reseña de la pagina de fox sport :S y me brinco mucho que pusieran que Nani era brasileño, aquí la pregunta es quien le pirateo a quien? porque la reseña es muy parecida, tengan cuidado futbolsapiens, nos gusta este sitio por su originalidad, sarcasmo y polemica. suerte y saludos a todos.

    • portugues

    • Oscar Molina

      Es nota de la AFP, al final estan las siglas. Pero eso si, más cuidado al poner la nota!

  • Antonio

    ¡Que golazo de Rooney, digno de un clásico, de un jugadorazo y de un partidazo, sólo los grandes hacen cosas similares, será recordado por muchos años!!!!

  • javier hasbun

    me hizo el fin de semana el man utd definitivamente somos los principales candidatos a ganar la premier, hoy la pelea esta entre el united y el arsenal (q tambien gano) y yo tambien recorde cuando vi esa obra de arte de rooney el gol de Hugo vs Logroñes, glory man united!! y arriba los pumas mis 2 equipos lideres no manchen q bien c siente jajajaja 😉

    • Joga Bonito

      y la champions amiguito! champions y premier

  • Rubens

    No fue un partidazo, pero como dije antes en las “recomendaciones del chef” el gol de Wayne lo valió…hubiera sido grato leer la cronica de Jairo jajaj…pero ni modos

  • Antonio

    Rubens es que técnicamente , en ritmo y calidad, fue un partiazo no creés??? Sinceramente el nivel técnico de este partido me pareció altísimo y el gol de Rooney redondeó la tarde en Old Trafford.

  • Usain

    Yo me desvelé y me desperté a las siete. Vi si había un juego y estaba éste (creí que era el domingo) y había ratos en que me quedaba dormido, es más, ni vi el primer gol, pero si necesitaba algo para despertarme fue ese golazo, tan bueno que ni el Shakala shakala bum pudo aurrinarlo. Si ustéd batalla en despertarse no tomé café o algo por el estilo, ponga este gol se levanta de chingadazo.

    • Alejandro CD’

      Yo no lo ví. A poco lo narró el nacazo ése del Chakala chakala bum!!! Qué chinga!

      • Luis

        jaja apoco el chakala chakala bum narra??q yo sepa se la pasa leyendo twiters tooooodo el partido, q desesperante es eso!!!!!

  • Manuel Gil

    La celebración del chicharito en el segundo 58 ó 59, jajaja celebró como si él lo fuese metido, hahah de acuerdo, vale la pena por el golazo de Wayne!

  • Alejandro CD’

    En la parte donde ponen las alineaciones dice:
    Liverpool y Wigan? (aunque las alineaciones estén bien)

    • Alejandro CD’

      OK, ya lo corrigieron

  • Erick

    Lo de Nani “brasileño” seguro fue obra de AFP. Estas agencias luego cometen muchos errores, y por las las prisas que tenemos por dejar listo el material, luego se nos van las cosas. Se los digo porque a mí me llega a pasar en el máspormás, ja.

  • Saludos para todos….muy buen blog es mi primera vez por aki.
    unabrazo desde monterrey

  • franciss ortega

    QUE GOLAZOOOOOOOOOOO WAZAAA! HES BACK(;

  • Abrahan

    Hugo Sánchez metía muchos goles así, pero él si le pegaba con el pie de lleno, en este gol de Rooney se ve que le pega con la espinilla además venia de un centro desviado. Me pareció exagerado que Ferguson dijera que es el gol mas lindo que ha visto.

    • Luis

      bueno por algo Hugo esta entre los mejores de la historia y en el once ideal de todos los tiempos del real madrid no crees?? 🙂

  • old fashion boy

    La nota dice que este partido no tuvo nada que ver con el 0-0 de noviembre, y es cierto, el primer juego fue mucho mejor, mas espectacular que el de hoy, de no haber sido por el golazo de rooney todos hubieramos dicho que fue un empate aburrido, para mi tenia que ser empate, el city jugo mucho mejor en el segundo tiempo pero el chispazo de rooney decidio todo, el united gano sin merecerlo pero es la suerte del campeon