MAN 5-0 BIR | Lució Berbatov, lució Rooney

Man Utd 5-0 Birmingham

Deshacerse de la flojera matutina de algunos sábados puede ser una batalla; saberse levantado para reflexionar sobre los trajines de la semana es realmente agotador. Sin embargo, hay remedios inesperados para derrotar el letargo: el futbol uno de ellos.

  • 5Man. United
  • 0Birmingham
Manchester: Van der Sar; Evra (Fabio 46´), Vidic, Smalling, O´Shea; Anderson, Carrick (Gibson 24´), Giggs (Owen 55´), Nani; Berbatov, Rooney. DT Alex Ferguson


Birmingham: Foster; Ridgewell, Johnson, Murphy, Carr; Mutch, Ferguson, Fanhey (Larsson 65´), Bentley (Gardner 84´); Dervyshire, Hleb (Jerome 46´). DT Alex McLeish
Goles: 1-0 Berbatov (2´), 2-0 Berbatov (31´), 3-0 Giggs (45´), 4-0 Berbatov (52´), 5-0 Nani (75´)
Árbitro: Michael Jones
Incidencias: Fecha 24. Partido efectuado en el Estadio Old Trafford

Con el futbol mostrado por Manchester había que dejarse llevar. El juego exhibido por los de Ferguson no mereció el suplicio de pensar, criticar o cuestionar; todo lo contrario: se abrieron los ojos únicamente para contemplar la belleza misma.

Esta percepción y concepto de belleza seguramente muchos la enfocarán al hat-trick de Berbatov o al liderato de Manchester. Pero quien merece especial atención es Wayne Rooney, que despertó de su propio letargo. Rompió el esquema de apatía, flojera o aburrimiento que venía cargando desde semanas pasadas; hoy se vio a un Rooney completamente distinto.

Es verdad, su nombre no aparece en la estadística de los anotadores. Ni falta le hace. No necesitó de inscribir su nombre en la papeleta de los goleadores, pues él mismo los convirtió con el arte de la creación: generación de juego. Partió de su talento individual para contribuir a la magia colectiva.

Su humildad, disfrazada de un jugador irreverente y pendenciero, fue bien acogida por sus compañeros. Apenas tomaba el balón y Berbatov y Giggs (tridente que hizo lo que quiso en el primer tiempo por el costado izquierdo) se movían al espacio propicio para concretar. El Rooney que jugó contra Birmingham es un crack.

Mención aparte merece Berbatov. El búlgaro no necesita de poses soberbias ni jugadas exageradas para hacerse notar; basta con su seriedad y prudencia en el recorrido y toque para ponerle punto final al trabajo efectuado por sus compañeros. En apariencia podría resultar un futbolista acartonado por la flojera, pero de eso a la realidad de su talento hay un mundo de distancia.

Sobre el rival en turno no hay nada qué decir. Simple y sencillamente Birmingham saltó a Old Trafford para entregarse a la hueva total. Aunque bien podríamos calificar su actitud como inoperancia e incapacidad para mostrar aunque fuera un poco de ganas, de atrevimiento. Nada de ello ocurrió; apostaron por jugar a ser estatuas invisibles.

Si cada fin de semana Manchester jugará al ritmo de hoy, si Rooney conservara ese nivel cada juego, si Berbatov abusara de la seriedad para anotar más y más goles, habríamos pocos flojos y el deseo de levantarse temprano sería un orgullo, no una batalla.

P.D. El Chicharito ni a la banca salió.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Joga Bonito

    Así como le hecho a Sapiens cuando echan flores a Barza por estos triunfos, pues también a mi ManUn le echaré… esto no es lucirse, esto es lo que tenía que pasar contra un rial como el birmingham… así que no digan que es una victoria digna de recordar, y sobre todo, no le echen al buen Berbatov y a Owen porque no jugó Hernández… son mejores que él (bueno, Owen en estos momentos ahí se dan, pero por su historia quitando las lesiones lo es)

  • Javier Hasbun

    berba es un jugadorazo y rooney jugo un muy buen partido lastima q no anoto mi querido man utd hoy demostró porque es el líder en la premier, solo falta q mis pumas ganen en el azul y este día sera de oro LOL

  • franciss ortega

    EL ROONEY QUE JUGO CONTRA BIRMINHAM ES UN CRAK, ME ENCANTO ESA FRASE

  • Ivan00b23

    ya dijieron los prochicharitos que si jugaba el metia 4 goles