México, muy chatón

Inició fatal el Tri. En un partido deslucido, una Argentina también apagada consiguió el triunfo con una pincelada de Erik Lamela, quien de punterazo acomodó la pelota en las redes mexicanas. Y no hubo mucho más: tal vez resaltar de Argentina la actitud de Iturbe, sus gambetas y su disparo al poste, la claridad de Lamela y, de México, lo revolucionado que se vio Orrantia.

México se fue apagando. Falta de interés, falta de corazón, desilusión tácita. Perdió la brújula y eso que había comenzado mejor que Argentina, con decisión al frente, con mayor posesión de balón, con mejor distribución a la ofensiva y seguridad atrás. Entre Pulido y Dávila se combinaron mostrando buenas maneras. Pero Argentina se cerró bien atrás y con base en latigazos comandados por Lamela o Pereyra, incluso Ferreyra, hacían trabajar la zaga azteca.

Y todo se modificó en la segunda mitad, con los cambios de Orrantia para México y de Iturbe para Argentina. Mejor formulación de futbol para el Tri de Chávez, mayor control al ataque para los muchachos albicelestes de Perazzo. La extrapolación del juego, concentrado en ambas áreas, significó una brecha contundente en el medio campo, que los sudamericanos supieron solventar con elementos rijosos, mientras que los verdes le cedieron toda la responsabilidad al Chatón Enríquez y es claro que no está preparado para eso.

De ahí se agarró la Albiceleste, de ahí vino la debacle mexicana. Se cansó el capitán (¿qué no era Álvarez el líder?), entregó todos los balones, ya no contuvo al enemigo y solo corrió de aquí para allá sin idea. Fue él quien abrió el espacio para que Lamela corriera y decretara el 1-0. Lo peor es que la Pájara Chávez siguió confiando en él, al sacar a De Buen y meter al Cubo, como medida desesperada.

Triste inicio para México en el Mundial. Complicado futuro el que se avecina, más si recalcamos a la pobre Selección Argentina que los doblegó en el campo de Medellín.

Alineaciones

1-0

Arbitro: Istvan VAD (HUN)

Estadio Atanasio Girardot, Medellín

Argentina
1 Esteban ANDRADA
2 Germán PEZZELA
3 Nicolás TAGLIAFICO
4 Hugo NERVO
7 Matías LABA5′
8 Roberto PEREIRA
9 Facundo FERREYRA71’
10 Érick LAMELA70’102′
14 Adrián MARTÍNEZ
15 Alan RUIZ
18 Leandro GONZÁLEZ
11 Juan ITURBE46’
19 Agustín VULETICH71′75′
14 Rodrigo BATTAGLIA90’+4
DT Walter PERAZZO
México
12 Carlos LÓPEZ
2 Kristian ÁLVAREZ
4 Néstor ARAUJO
5 Diego DE BUEN78’73′
7 Saúl VILLALOBOS46’
9 Tauffic GUARCH
11 Ulises DÁVILA
14 Jorge ENRÍQUEZ
15 César IBÁÑEZ90’+2
17 Alan PULIDO64’
18 Diego REYES
8 Carlos ORRANTIA46’
19 Edson RIVAS64’
10 Erick TORRES78’
DT Juan Carlos CHÁVEZ

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • PablitoAimar

    LAMELA por dios que pedazo de crack,el puto amo, junto a Iturbe y Diego Reyes lo mejor del partido

    • Irvor

      En respuesta a PablitoAimar: no mams si ese wey tiene de crack lo que yo de físico nuclear, ningún jugador de ese equipo es crack a Argentina ya solo le esta quedando la fama.

  • Cesar Jacome

    Vi a estos chavos con muy poca actitud y muy poca o casi nula claridad al frente algo falta adelante para que acaben por funcionar y el chaton me recuerda a torrado de juvenil mucha enjundia poca calidad con el balon.

  • AlexRamirez

    Estoy deacuerdo con PablitoAimar! El chaton viene haciendo los mismo pinches errores desde la Copa America y todavia lo llevan al mundial? Y para acabarla es capitan, esas son chingaderas!!!

  • fausto torres

    Primero: Vi el juego en azteca, el cuate que narra parecia porrista , no entienden que su trabajo es narrar para ayudar al televidente a saber quien lleva la pelota , pero al primer centro de Mexico al area, ya “Mexico domina el juego”, yo se que hay que apoyar al Tri, que es Mexicano , etc, pero todo tiene un limite.
    Segundo: A los Argentinos los vi muy sobrados, fallaban muchos pases, pero no por nervios sino muy sobrados y cometiendo muchas faltas .
    Tres: El que tengas posesion de la pelota no quiere decir que seas mejor en el juego, si esto no se ve reflejado con llegadas de gol o tiros a porteria , el portero argentino nunca se ensucio. Creo que la seleccion estaba bien ordenado, salian jugando, pero al frente falto mas imaginacion. Cincido con quien dice que Reyes es lo mejorcito que presento el equipo, ese muchacho puede ser bueno.
    Cuatro: El caso de el Cubo ya bajenle , metio 5 goles en la el torneo pasado , lleva no se cuantos juegos sin anotar, el la liguilla no se les olvide que contra Tigres lo amonestaron y despues contra Pumas ya lo hecharon. A lo mejor me equivoco pero es parecido a Talavera, que seguia de Oswaldo, pero la presion de la comparacion lo acabo mandando de suplente , el que venia abajo Michel fue el que aprovecho. Aqui es la presion de Chicharo y el que podria salir ganando es Fierro.

    • En respuesta a fausto torres: Tampoco es para tanto mi buen. Si viste el partido, te darás cuenta que el portero argentino terminó comiéndose un gol, que, a mi parecer, no era fuera de lugar, así que, de que se ensució, el tipo sí se ensució.
      Los argentinos no estuvieron sobrados, en realidad, no son tan buenos como nos quieren hacer ver, parece que su selección menor sufre de lo mismo que la mayor, como equipo no funcionan mucho. Su gol no fue obra de una jugada colectiva bien realizada, sino de un chispazo de Lamela.
      Respecto al Cubo, te doy toda la razón. No sé por qué diablos lo metieron a jugar. Tuvo el gol del empate y salió con una chambonada. En esos momentos es donde se ven los jugadores excepcionales. Tuvo para hacer todo con ese balón o por lo menos, conducir un poco más y dárselo a Guarch. Telerrisa lo ha inflado pensando que es el nuevo Chicharo, porque al verdadero no lo explotaron adecuadamente por estar esperando que el Paleta despuntara. jeje

      • Shay Mills

        En respuesta a Kravz:
        Así es Kravz, coincido contigo, mucho mejor Izazola que el “cubo” pero como Vergara quiere venderlo como el nuevo “chicharo” y Telerrisa lo apoya, son buenos futbolistas lo único que sucede es que algunos no salieron bien como Enriquez y Davila: Guarh y Pulido muy solos al frente.
        EL cambio de Orrantia era de esperarse,pero el que debía de estar en lugar del “cubo” era Gallardo q es un generador de futbol.

  • quijote09

    No te puedes ir a encerrar contra un equipo que te ataca con un solo hombre. Una postura cobarde de parte de México. Igual a lo de Copa América y nada esperanzador.

    Por cierto que son puros cuentos lo de las canteras de Chivas, Pumas y Atlas. Lo único que han conseguido es que ahora tengamoss jugadores igual de malos pero más jovenes.

  • eduardo orozco barrera

    ese chaton nunca lo he visto jugar bien nunca! y davila? pfff

  • en algún comentario de México en la copa América lo dije… “el chatón es futbolista,? es en serio? por Dios hasta sus familiares saben que ese amigo no tiene el nivel, ni mucho menos la calidad para estar ahí, y por supuesto de capitán, la culpa es del técnico, y por cierto, tanto que pedían a orrantia, será que se puso los zapatos al revés? nefasto es poco para estos 2 jugadores, se salvan Reyes, pulido en cristal, y el portero, jugaron bien, pero parecia que todos estaban viendo a Dios Padre personificado en Lamela, un pecho frio, que con una patadita hubiera tenido, por que si fuera tan fregón no estaria River en la B…

  • jorge

    no mames me da tanto pinche coraje jugar a mexico asi con miedo al pelotaso con linea de 3 en mexico somos chaparros somos de toque somos muchas cosas menos defensores como jugaron en la copa america y aqi mexico es para que juege un 433 como lo hizo aguirre que con sus locuras lo cambio con uruguay me desespera que mexico juege con miedo y sin animos deverian de correr a todos los tecnicos como la pajara y tena

    • Shay Mills

      En respuesta a jorge:
      No se si no viste el partido pero la mayoría del equipo es muy alto, pero coincido que deberían de jugar a construir jugadas, Mèxico no tiene un estilo definido, pero el que mas se utiliza es el buen toque.

  • Me agradó el juego de Reyes y un poco también el de Araujo. Pero, efectivamente, yo no sé qué hace Enriquez ahí y de capitán.

    También me gustó mucho el atrevimiento de Pulido, pero no siento que Guarch pueda ser ese aliado que requiera al frente la Selección.

    En cuanto al Cubo, pues sí la regó y todo. No se le puede crucificar por esa jugada, yo si esperaría mucho más concentración de él si es que juega el segundo partido.

    • Shay Mills

      En respuesta a Daniel_LFS:
      Para eso estan los delanteros, lo que cuenta en ellos es cuantos goles han echo,el “cubo” es un buen delantero pero no esta al nivel de Pulido o Guarch ni por encima de Izazola.

  • La Muerte CHiquita

    Estas son las super fuerzas basicas que tanto nos presumen nuestros equipos,a excepción de Reyes,y Pulido todos los demas no sirven, son unos Ignorantes Tacticos,empezando por ese tal Pajara CHavez.NO hubo media cancha.

    Si te cargan la mano por el lado izquierdo con el Paraguayo y con Lamaela,ponle a Volantear a alguien minimo,y el gol una verguenza como lo van invitando a que tire viniendo corriendo, es decir,no es un disparo que te saque la pierna de atras con un gran impulso y ese “porterito” Mexicano muy mal colocado ya que es un tiro muy Leejano.

    Por cierto fuuueraa es CAVERNICOLA DEL CHAATOON y al cubo TORRES le temblaron las Patitas en la Equivocacion del portero CHE pudiendo avanzar tira de Izquierda siendo Derecho.

  • mikygar

    A ver Barak. Ahora resulta que el Chaton es culpable de todo. No te niego que es un jugador limitado pero ¿Y el otro contención donde estaba? No creo que el Chaton tenga la culpa de que Orrantia no levante un centro o Ulises Dávila cobre un tiro libre a los pies del rival. Si tienes un rival que diblador y te puede llevar en carrera, pues hay que escalonarse y ¿Dónde estaba el central en la jugada del gol? A ver si eres mas objetivo y te dejas llevar menos por tu odio a chivas.