MIL 0-1 ROMA | La Loba aúlla a domicilio

FOTO: AFP

En el partido más interesante de la jornada de la Serie A, un inoperante Milan cayó ante la Roma por un gol del ex rossonero Marco Borrielo. La “ley del ex” se cumplió.

El resultado no cambia mucho las cosas en el Calcio, ya que por ahora nadie alcanza el liderato lombardo, la Juve en caso de victoria quedaría a tres puntos, mientras que La Loba no puede alcanzar el cuarto lugar de la Lazio por un punto.

  • 0Milan
  • 1Roma
Milan: Abbiati; Nesta, Bonera, Antonini, Abate; Gattuso, Pirlo (Seedorf 22’), Boateng (Ronaldinho 86’), Ambrosini; Robinho, Ibrahimovic. DT M. Allegri.


Roma: Doni; Burdisso, Juan, Riise, Mexès; De Rossi, Simplício, Brighi, Adriano (Rosi 88’); Menez (Taddei 81’), Borriello (Okaka Chuka 90’). DT C. Ranieri.
Goles: 0-1 M. Borriello (69’).
Árbitro: A. Damato.
Incidencias: Fecha 17 del Calcio, realizada en el estadio San Siro.

La diferencia del encuentro fue el cambio por lesión del mejor mediocampista italiano, Andrea Pirlo a los 22 minutos. A partir de ese momento, el líder fue un equipo manso que no tuvo claridad ya que el mejor personalista del mundo, Ztalan Ibrahimovic, no pudo destacar en esta ocasión y Boateng, quién es uno de los más voluntariosos, es un desastre en el último tramo de la cancha. Por si esto fuera poco, Robinho no tiene la pausa para definir que enseñó en el Peixe y sus gambetas son infructuosas.

El peor de los males para el Milan es que Seedorf no puede cargar solo con la responsabilidad del medio campo. Casi al final, se realizó un cambio cantado: Dinho ingresó para revertir la mala imagen que dejaban sus compañeros pero poco pudo hacer, al únicamente fabricarse una chilena en el área rival.

Del lado de los capitalinos, Adriano está a kilos de distancia de su mejor versión y por ahora, los que más destacan son Menez y Borriello. El juego romano se centró en defenderse y en que los delanteros encontráran una para definir el partido, y así sucedió.

Para destacar, el saludo para las cámaras entre Adriano y Ranieri al final del partido, cuando el técnico le sustituyó y el aplauso de todo el estadio San Siro a Marco Borriello, jugador que extrañan en Lombardía. Tanto que llegará un delantero con una reputación polémica que podría ser una bomba de tiempo, Cassano.

Paradójicamente, el Inter de Milán festeja su primer título mundial y el rival de toda la vida muestra una de sus peores caras de la temporada.

(Por Rubén Sánchez)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • quijote09

    Un partido que debería haber ganado el Milan pero que, otra vez, nos termina demostrando la calidad de Allegri como entrenador. Hay cosas que yo no puedo entender, la primera es la entrada de Seedorf. El holandés lleva una de las peores temporadas en su historia milanista y sin embargo Allegri lo sigue poniendo en detrimento de jugadores jovenes y prometedores como Merkel o Strasser. La otra es la no entrada de Ronaldinho, el brasileño no funciono en dos partidos (concretamente en los que enfrentaron al Madrid) pero había tenido un buen inicio de torneo, además el equipo ya estaba perdiendo y no jugaba a nada.

  • Chente

    Lo que no entiendo (y lo dije antes de que empezara el torneo) es ¿¿en que estaban pensando cuando dejaron ir a Borrielo por contratar a Robinho??
    Y si, talvez Dinho no este jugando todo lo que puede, pero si lo vas a meter 5 minutos, pues ni al caso, solo espero que sirva como llamada de atencion y el equipo pueda levantar