MIL 0-1 TOT | Se complica el Rossonero

El Tottenham, con un tanto de su delantero Peter Crouch y una gran actuación del arquero brasileño Gomes, logró un valioso triunfo (1-0) en su visita al Milan, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, encarrilando la clasificación.

  • 0Milan
  • 1Tottenham
Rossoneri: Abbiati (Amelia 19’); Nesta, Yepes, Antonini, Silva; Gatusso, Flamini, Seedorf (Pato 46’), Abate; Robinho, Ibrahimovic. DT Massimiliano Allegri.


Spurs: Gomes; Gallas, Dawson, Assou-Ekotto, Ćorluka (Woodgate 59’); van der Vaart (Modric 62’), Lennon, Pienaar (Kranjčar 77’), Palacios; Sandro, Crouch. DT Harry Redknapp.
Goles: 0-1 Crouch (80’),
Árbitro: Stephane Lannoy (FRA).
Incidencias: Octavos de final de ida de la UEFA Champions League, realizada en el Stadio Giuseppe Meazza, de Milano.

Cuando los locales estaban lanzados en busca del gol, Crouch (minuto 80) marcó a placer con un remate en el área, tras una genial contra guiada por Aaron Lennon, que se fue por velocidad, se libró del acoso del defensa colombiano Mario Yepes y habilitó a su compañero para sellar el único tanto.

En el último suspiro, el árbitro anuló un tanto al sueco Zlatan Ibrahimovic por un empujón, justo antes de su remate a la media vuelta en el área (90+4). La decisión provocó airadas protestas de los locales.

“Ha sido una noche fantástica para los hinchas y soberbia para el Tottenham. Al final, ellos perdieron los nervios, y eso fue una buena señal para nosotros”, comentó el DT del Tottenham, Harry Redknapp.

El líder de la liga italiana, tras una primera parte para olvidar, había dispuesto de otras ocasiones para llevarse el triunfo, pero Gomes estuvo soberbio, especialmente despejando dos peligrosos remates de cabeza en el área de Yepes, en el 50 y el 61.

Como en el pasado, el Milan parece complicarse el pase a cuartos y en caso de caer eliminado sería la tercera vez consecutiva en la máxima competición europea en despedirse ante un inglés en esta fase, tras las experiencias de 2008 y 2010 -en 2009 no jugó este torneo- frente a Arsenal y Manchester United.


AC Milan v Tottenham Hotspur
Cargado por primacoma. – Descubre los videos de deportes más espectaculares.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Alejandro CD’

    Vamos Spurs! El 9 de marzo pasamos a Cuartos!

    • fausto del piero

      ¿PASAMOS? JAJAJA

  • Roberto Salazar

    Y no jugo Pavlyuchenko ni Bale ni Defoe…Bien por el Tottenham y espero mantengan el resultado.

    • Quijote09

      En Milan faltaron Zambrotta, Ambrosini, Pirlo y Boateng (titulares regularmente) además de que Seedorf, Flamini y Pato vienen regresando de sus lesiones. se tuvo que recurrir a un medio campo prácticamente inédito con T. Silva en la medular.

  • Usain

    ¿A poco es tan superior la Premier a la Serie A? Para que un equipo que a lo mejor ni juega la próxima Champions le gané al líder de Italia.

    • Quijote09

      Ni al caso, siempre pan con lo mismo contra la liga Italiana, que, por cierto, ya tiene tres orejonas en los últimos 10 años. ¿Cuántas tiene la Premier?

      • chrystian

        2 en los ultimos 10

      • Usain

        No te lo tomes personal, lo mismo diría si Lazio le gana al Man. United; diría algo como: “La Premier bajó mucho de nivel para que un equipo que a lo mejor no juega la próxima Champions le gane al líder de Inglaterra”.

        Dices también que el Milán perdió por sus errores pero no olvides que el rival también cuenta.

  • Ivan00b23

    que master que es Gattuso

  • El tottenham le dio clase de defensa al milan?

    • Quijote09

      Fue más cosa del Milan y sus errores:

      1.- Seedorf ya no debe jugar en Champions.
      2.- No experimentar, T. Silva y Nesta son la defensa titular.
      3.- Ibra necesitaba descanso, lo dijo una y otra vez, pero nunca se lo dieron.
      4.- Un mal mercado de invierno dónde se consiguieron casi puros jugadores que no podían jugar la CL.
      5.- A la hora buena cero oportunidad a los jóvenes como Merkel que ya han demostrado su valor o como Vilá.

      Resultado: Un planteamiento táctico cobarde con demasiados elementos destructivos y un Seedorf sin forma física como conexión para dos delanteros muy aislados. Merkel y Pato tendrían que haber iniciado junto con un Milan que se hiciera responsable de su localia. Estoy seguro de que hoy el Milan hubiera ganado fácil con la gestión de un técnico más experimentado y capaz.

  • furiacap

    de qué hablan? es fútbol y todo puede pasar.
    es sólo 1 gol

  • Ricardo

    Que asco dan los equipos italianos perdiendo golpeando, no en balde sus aficionados ni siquiera aceptan las derrotas escribiendo “Fue más cosa del Milan y sus errores”. Patético.

    • Quijote09

      Lo patético es que alguien necesite recurrir a los lugares comunes para escribir una respuesta de dos renglones. ¡¿Aceptar la derrota?! ¡Por favor! Es que de verdad nadie va ya a la escuela, dime, genio, qué es mi última respuesta sino una explicación sobre por qué perdió el Milán.

  • Arturo

    El milan se va a levantar de esta derrota, le va a dar la vuelta a la serie, gana en Inglaterra como el gran equipo que es.
    Saludos