MIL 0-2 AJAX | Debut Allegri de De Boer

El Ajax sacó a relucir los ánimos que habían quedado pendientes en buena parte de sus apariciones en Champions. La cosa era no quedarse fuera de competiciones europeas y lo logró venciendo 0-2 a domicilio al Milan. No quisieron especular sobre lo que sucedía en el Santiago Bernabéu entre Madrid y Auxerre y con goles de Demi De Zeeuw y Alderweireld, en la segunda parte, lograron su cometido.

De esta manera, el Milan se mantiene en segundo lugar y formará parte de la terna del terror, junto al Arsenal, Roma, Inter y Valencia, que se sorteará el próximo 17 de diciembre para saber cómo quedan formados los octavos de final.

  • 0AC Milan
  • 2AFC Ajax
Milan: Ameila; Yepes, Bonera, Antonini, Silva; Pirlo, Flamini (Boateng 26′), Seedorf, Ambrosini (Ibrahimovic 63′); Ronaldinho, Robinho (Merkel 76′). DT Massimiliano Allegri


Ajax: Stekelenburg; Vertonghen, Van der Wiel, Alderweireld; Emanuelson; De Zeeuw (Lindgren 82′), De Jong (El Hamadaoui 84′), Enoh; Eriksen, Suárez (Tainio 90′), Sulejmani. Frank de Boer
Goles: 0-1 De Zeeuw (57’), 0-2 Alderweireld (66’)
Árbitro: Claus Bo Larsen
Incidencias: Última fecha de fase de grupos en Champions League. Estadio San Siro

El triunfo de los Judíos en San Siro se dio en el marco del cambio de timonel que sufrieron hace unos días. Martin Jöl salió de la institución y su lugar fue ocupado por Frank de Boer y la dirección deportiva fue tomada por Frank Rijkaard.

El partido carecía de trascendencia para el Milan que partía con su situación matemática de segundo de grupo. Sin embargo, el Ajax podía ver peligrar su tercera posición, que le da el billete para la Europa League, si el Auxerre obraba el milagro en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, algo que no ocurrió (4-0).

El comienzo en tromba del conjunto de Frank de Boer atemorizó el juego de los de Allegri, que apenas crearon peligro en tres contragolpes iniciados por Pirlo y continuados por Robinho y Ronaldinho.

De manifiesto quedó la calidad del uruguayo Luis Suárez y el empuje de Sulejmani, llegaba con gran peligro a la portería de Amelia, mejor jugador milanista en la primera parte. Por su parte, Ronaldinho remataba de cabeza a las manos del portero visitante en la ocasión más clara del conjunto local antes del descanso.

La segunda parte comenzó igual que la primera. El Milan, carente de ambición y juego, era encerrado en su campo, casi en su área, por un motivado y vertiginoso Ajax. De esta manera, en el minuto 57, Demy de Zeeuw batía por bajo y cruzando desde la frontal del área al portero milanista.

Milan trató de maquillar el resultado, sobre todo con un electrizante ‘Ibra’ que lo intentó en repetidas ocasiones, pero el gol no llegó. El Milan cierra segundo la fase inicial del Grupo B, el peor segundo de todos los grupos, y el Ajax, que tomó San Siro en un gran despliegue de fútbol, jugará la ‘Europa League’ al terminar la fase tercero.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • QUIJOTE09

    Que gatos son esos juegos de palabras tan chafas.

  • QUIJOTE09

    Lamentable la exhibición del equipo de Allegri, si no cambian las cosas, el Milan será uno de los equipos más débiles en octavos de final. Como aficionado aun tengo esperanzas de que el DT se de cuenta de lo que está haciendo, qué revise sus números y que se de cuenta de como el año pasado Leonardo logro hacer un equipo mucho más competitivo con una plantilla mucho más corta y plagada de lesiones.