MIL 1-0 FIO | Chilena sueca y liderato

El líder del Calcio salió a confirmarse como uno de los mejores equipos del mundo en este momento. En temporadas anteriores, le había costado tomar y retener la punta de la Serie A, pero hoy la Fiorentina le ayudó a conservarlo, a estirar las piernas y a no exigirse de cara al compromiso de media semana en Champions League.

  • 1 Milan
  • 0 Fiorentina
Milan: Abbiati; Nesta, Zambrotta, Bonera, Silva; Gattuso, Flamini, Seedorf (Ronaldinho 86’), Ambrosini, Robinho (Boateng 78’), Ibrahimovic. DT M. Allegri.


Fiorentina: Boruc; Krøldrup, Pasqual, Natali (Camporese 46’), Comotto; Donadel, D’Agostino, Marchionni (Vargas 77’); Ljajić, Gilardino, Cerci (Santana 60’). DT S. Mihajlovic.
Goles: 1-0 Ibrahimovic (45’).
Árbitro: Antonio Damato, expulsó a Krøldrup al minuto 90.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Serie A, disputado en el estadio San Siro, ante 47,549 espectadores.

En el primer tiempo, Milan puso en la cancha un equipo equilibrado en medio campo con Flamini, Ambrosini y el espectáculo de Gattuso. Robinho estuvo muy cremoso y falló casi todo lo que tocó, Seedorf imaginativo como siempre, Thiago Silva enseñando que es el mejor defensa en Italia, e Ibra, demostrándole (desde hace semanas) a Arrigo Sacchi que sabe jugar en equipo.

La Fiore, con el típico orden italiano, no enseñó más que al ex rossonero Gilardino, que intentó en cada jugada desmarcarse de Nesta y Silva para disparar al arco con velocidad, pero salió seco.

Zlatan Ibrahimovic está de vuelta: bajó por balones, tocó de primera, frenaba y cambiaba de ritmo… pero le faltaba una pincelada. En el minuto 45 le bajaron de cabeza un bombón, con el que se fabricó una tijera, en la que el arquero solo voló para completar la estampa futbolera.

Para la segunda parte, Milan decidió esperar a la Fiorentina…pero se cansó de hacerlo ya que los violetas (hoy de blanco) continuaron con su timidez, incluso ingresaron a su mejor jugador extranjero, el argentino Santana, pero no pasó nada.

Ronaldinho, el suplente más caro del mundo, entró en el minuto 85 para gritarle a toda Italia que posiblemente esta sea su última temporada en Europa.

La cuarta victoria consecutiva Rossoneri trae de vuelta al Ibrahimovic que quiere ser crack y sobre todo al Milan que quiere recuperar su lugar como el histórico club italiano, será líder una semana más.

(Por Rubén Sánchez)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • quijote09

    Un poco cobarde Allegri que otra vez dejo que el partido se le complicara sin razón. Ronaldinho tenía que haber entrado antes para no perder el peso ofensivo y ai el partido hubiera estado definido para el minut 70.