MIL 2-0 CES | Observa desde lo más alto

AC Milan 2-0 Cesena
Ya Allegri había comentado alguna vez que Thiago Silva podía ser una opción para la posición de volante de marca, cuando la situación lo requriera. Y fue hoy. El brasileño fue adelantado para suplir a Gattuso, que quedó fuera del equipo apenas minutos antes del silbatazo, por lesión.

  • 2AC Milan
  • 0Cesena
AC Milan: Abbiati; Nesta (Papastathopoulos 46′), Yepes, Antonini, Abate; Silva, Ambrosini, Merkel; Robinho, Cassano, Ibrahimovic. DT M. Allegri


Cesena: Antonioli; Von Bergen, Pellegrino, Dellafiore, Colucci; Caserta, Schelotto (Sammarco 53′), Parolo, Ceccarelli; Budan (Bogdani 53′), Malonga. DT M. Ficcadenti
Goles: 1-0 Pellegrino (autogol 45′), 2-0 Ibrahimovic (92′)
Árbitro: A. Romeo
Incidencias: Stadio San Sirio. Milan, Italia

Entonces el Milan fue una muralla en medio campo, con un tercer central adelantado y protegido por Nesta y Yepes, que cumplieron también a satisfacción de su técnico. El resto del equipo, se formó con una sutil mezcla de juventud y veteranía, de futbol y lucha, con Ambrosini, Merkel, Robinho, Cassano, Abate e Ibra. Así se paró el líder para mantener su lugar de privilegio.

El triunfo urgía, pues Napoli se había acercado a un punto hasta antes del inicio. Milan, entonces, necesitaba los tres puntos que lo elevaran a 44 y le permitieran mantener distancia.

Cesena era un rival a modo. Apenas con 19 puntos, llegaron a San Siro con más de tres décadas sin anotar en esa cancha. Y seguirán esperando. Además, para complicarles el asunto, este partido fue el que desniveló a favor de Abbiati un promedio que lo coloca como un portero más que aceptable. En 221 partidos en Serie A, ha recibido 220 goles. Hasta antes de este juego iba con promedio de 1 a 1, y hoy lo bajó.

Uno que anduvo bien, y mucho, fue Robinho. Pero no encontró el gol. Esa mala fortuna mantuvo la victoria en suspenso, casi hasta el final. Zlatan, sin embargo, anotó el 2-0 en tiempo de compensación.

Milan ve a todos desde lo más alto, y por ahora, sigue afirmándose en la punta.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web