MIL 3-0 BRE | Allegris y en la cima

Foto: AFP

La moraleja es que si le planteas un partido abierto y desenfadado al Milan de Allegri, te llevas un buen repasón. El Derbi Lombardo se desarrolló bajo un atractivo nivel de intensidad, de ida y vuelta y contundencia durante el primer tiempo. Fue cuando mejor aprovechó la ofensa el rossonero y clavó los tres goles para definir y echar al trámite el complemento.

  • 3Milan
  • 0Brescia
Milan: Abbiati; Nesta (Yepes 46’), Zambrotta, Silva, Abate; Gattuso, Boateng, Pirlo, Amrosini (Flamini 64’); Robinho, Ibrahimović (Ronaldinho 70’). DT M. Allegri.


Brescia: Sereni; Martínez, Zebina, Bega, Berardi; Daprelá, Vass (Budel 67’), Kone (Eder 58’), Hetemaj; Caracciolo, Diamanti. DT G. Iachini.
Goles: 1-0 Boateng (4’), 2-0 Robinho (28’), 3-0 Ibrahimović (31’)
Árbitro: Andrea Gervasoni.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Serie A, realizado en el estadio San Siro ante 44,000 espectadores.

Boateng, el avecestronco volante ghanés, marcó el primero apenas a 4 minutos de haber comenzado el pandemónium de las Golondrinas, que no dejaron de cantar durante su funeral. Giuseppe Iachini, DT biancoazurri siguió contemplando la ofensa como primicia, pero la calidad de los jugadores terminó por romper cualquier indicio de balanza.

Entonces el juego entró en su faceta más llamativa. Llegaba Milan, respondía Brescia. Medias tijeras, disparos estremecedores y la presencia de Abbiati conformaron las acciones más peligrosas de la visita, encabezada por Caracciolo. Pero los arrivos locales comenzaron a sentirse cada vez más ante los intentos rivales. Fue Robinho quien se cansó de esperar y metió el segundo al 28′.

Y apenas tres minutos de respiro le bastaron a Zlatan para hacerse justicia a sí mismo por el juegazo que estaba entregando. Se metió entre todos, por el lado derecho del área azul y la puso cerca del ángulo, por el primer poste del arquero Sereni.

Algo sucedió en la plática de vestidor, en el entretiempo. Fuentes cercanas al cuerpo técnico milianista afirman que escucharon las palabras catenaccio, suficiente, liderato y Champions. Y por alguna extraña razón, en la segunda parte apareció un tractor en el área de Abbiati combinada a una sonrisa de Allegri.

Lo cierto es que los 45 minutos posteriores fueron una oda al control de balón que se confundía con los cánticos y los abrazos del público que festejó con alma y sabor la punta del Calcio. Los de Brescia, por más que aparentaron ser más agresivos, se guardaron (afortunadamente) nada más tres goles en la bolsa. Bajo el entendido de los números, esta derrota incluso los podría dejar en la última plaza de la competición a expensas de lo que hagan Cesena, Lecce y Bari.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Alkie

    Zlatan esta intratable y esta bien que Robinho recupere confianza, pero que mala es la defensa del Brescia.

  • QUIJOTE09

    Todo esto es un espejismo, lo que hay es un equipo que no funciona bien con una formación arcaica y con síntomas más que preocupantes. Ibrah luce porque a él le sienta bien esta dinámica, pero se le nota el cansancio, Pirlo sigue sin recuperar el nivel y la defensa y medio campo del equipo ni atacan ni defienden como deberían. Yo creí que Allegri notaría sus errores después de las exhibiciones ante el Madrid pero me equivoque, ojala y no pierda más tiempo, porque el Inter y la Juve van a mejorar y de seguro competirán en la segunda vuelta; y porque Europa no será tan indulgente como en la fase de grupos cuando les toque enfrentarse a los favoritos de siempre.