MIL 3-0 INT | Scudetto a la vista

Milan 2-0 Inter

Desde 1993 no se disputaba un derbi con Scudetto de por medio, cuando Pato tenía 3. Diez años después, en 2003, fue la última vez que Milan ganó los dos clásicos de la temporada. Hoy, en 2011, Pato hizo dos goles, Milan repitió triunfo sobre el Inter esta temporada, puso en igualdad de victorias el histórico entre ambos y puso 5 puntos de distancia para caminar un poco más relajados hacia el título.

  • 3AC MILAN
  • 0INTERNAZIONALE
AC Milan: Abbiati, Nesta, Zambrotta, Silva, Van Bommel, Gattuso (Flamini 46′), Boateng, Seedorf, Abate, Robinho (Cassano 80′), Pato (Emanuelson 84′). DT M. Allegri


Inter: Júlio César, Zanetti, Maicon, Chivu, Ranocchia, Sneijder, Cambiasso (Stanković 71′), Motta, Eto’o, Pazzini (Milito 63′), Pandev (Córdoba 55′). DT Leonardo
Goles: 1-0 Pato (1′), 2-0 Pato (62′), 3-0 Cassano (90′)
Árbitro: N. Rizzoli, expulsó a Chivu (53′) y Cassano (91′)
Incidencias: Stadio San Siro, Milan

El partido comenzó muy rápido. A los 42 segundos Pato ya festejaba el 1-0. Así de movido estuvo el derbi, que por la temprana ventaja aceleró todo lo que se vivió después. Para que se den una idea, a los 30′ el Inter ya dejaba parcelas atrás que Robinho y compañía no pudieron explotar. Al 54′ se fue expulsado Chivu, lo que confundió a Leonardo, quien tuvo que ajustar metiendo a Córdoba y sacando a Pandev.

A partir de entonces comenzó un partido distinto, con un Milan lleno de oficio y un Inter despistado y sin respuestas. Y para eso de controlar marcadores Seedorf se pinta solo. Comenzó a ordenar el juego, se apoderó de él, de sus tiempos y hasta de sus rivales. Junto a Flamini, Boateng y Van Bommel le comió el mandado a los cada vez más aturdidos Cambiasso, Sneijder y Motta, que se vieron inofensivos.

Ya en ese tenor todo se le facilitó a los líderes. Al 62′ cayó el segundo gol y el balón se quedó de un solo lado. Allegri retiró a Pato y Robinho para que se bañaran de aplausos, y Cassano, quien ingresó al 80′, se encargó de poner el tercero al 90′, de penal. Por cierto, el siempre imprudente Antonio se fue expulsado segundos después por doble amarilla. La primera se la ganó en el festejo cuando se quitó la camiseta.

El todavía campeón seguro se quedará lamentando dos jugadas, una increíble falla de Eto’o en el área chica, y un atajadón de Abbiati sobre la línea. Esos dos momentos hubieran transformado el clásico.

Goleó el Milan y se se acercó un poco más al título.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Marinno RL

    Como falló Robinho, carajo!!!!!!

  • Minirrudo

    Un partido cuya pauta la marco el gol de vestidor, sin embargo hay que darle méritos al Milan que supo manejar el encuentro, sobre todo de “Pato” será por qué anda con Bárbara Berlusconi??? lo que me resulto gracioso de Cassano anota se quita la playera lo amonestan minutos después una falta sin sentido doble amarilla y se va.

  • luigi deluxe

    forza milan!!!

  • Ivan00b23

    y el Inter no gano ningun clasico esta temporada, haber que hacen mañana Napoli y Udinese

  • bicefalo

    forza milan

  • imco

    La Falla de eto’ En el primer tiempo es imperdonable. ahora el inter no depende de si mismo . lo mejor que puede hacer es ganar el martes al schalke 04 y retomar el rumbo por que todavia esta vivo .Forza Inter