MIL 3-0 NAP | ¡Magnífico Pato!

FOTO AFP


No fue lo intenso que se esperaba definitivamente, pero a cambio Milan y Napoli dieron un partido de esos tácticos a más no poder, como una partida de ajedrez en donde un movimiento equivocado significa el final, o bien el talento de alguna de las piezas maneje los destinos de la partida.

Así, Milan encaró a un rival que se animó muy poco a improvisar en el juego, todo lo quiso hacer de acuerdo al librito. Napoli quiso resguardar su meta y buscar con base en la velocidad hacer daño, sin darse cuenta que estaba dejando en el olvido su mayor virtud cuando tiene el balón. La alegría.

  • 3 MILAN
  • 0NAPOLI
Milan: Abbiati; Nesta, Jankulovski (Emanuelson 72’), Silva, van Bommel; Gattuso, Flamini, Abate (Oddo 81’), Robinho(Boateng 62’); Ibrahimovic, Pato. DT: Allegri.


Napoli: De Sanctis; Dossena, Aronica, Cannavaro, Campagnaro; Pazienza, Maggio (Sosa 78’), Gargano (Yebda 84’), Hamšík ; Mascara (Zúñiga 65’), Cavani. DT: Mazzarri.
Goles: 1-0 Ibrahimovic (49’), 2-0 Boateng (77’), 3-0 Pato (80’)
Árbitro: Rocchi.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Serie A en el estadio San Siro

A cambio, el Milan tenía en sus filas a Pato, ese jugador diferente, que posee cualidades de estrella, de mago y que cuando decide ponerse las pilas suele ser imparable, determinante y en muchos casos letal a más no poder. Cuando un equipo tiene a jugadores de este calibre el futbol es más bello aun. Se disfruta, se vive, se siente, se palpita. Cuando un equipo tiene a jugadores como Pato, ningún sistema defensivo es suficiente para frenarlo.

Esta sin duda alguna, fue la noche de Pato. Sí, se agradece la exhibición del brasileño que tuvo un partido formidable. Hizo de todo, desde la traviesa gambeta, hasta la asistencia y el gol, que digo gol, señor golazo de Pato. Él fue el táctico del partido, Pato. Rompió con la monotonía defensiva del Napoli, esa que intentaba no dejar jugar y que se inspiraba dejando sin opciones a Robinho o a Zlatan. Pero ante tanto talento, si no es uno es el otro y con Pato simplemente no pudieron.

Después de una primera mitad tímida de ambas escuadras, con algunos destellos rossoneri solamente, para el complemento las cosas cambiaron rápido, pues Zlatan abrió el camino mediante un tiro penal. Ya para entonces Pato había avisado un par de ocasiones de sus ganas de hacer daño, sería cuestión de tiempo para que llegara el show.

Si ya en la primera mitad había dado indicios de su talento, en el segundo la rompió el brasileño. Pato hizo lo que quiso con la defensiva napolitana. Habilitó a Boateng para el segundo y casi inmediato se despachó un golazo para ponerlo 3-0 y mandar al Napoli de regreso a su casa con una derrota muy dolorosa pero que merecieron de principio a fin.

Milan sigue más líder que nunca en el Calcio y aunque el Inter lo sigue muy de cerca, este triunfo ante otro de sus perseguidores más cercanos es un golpe de autoridad para todos en la Serie A que ven como el rossonero con su Pato, marchan firmes hacia un nuevo Scudetto.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Joga Bonito

    Milán, sacando la casta cuando la liga está del nabo… y eso que son puros arribas de 30 años jajaja

    • lalo de leon

      flamini 26.. abate 24.. thiago 26.. robinho 27.. pato 21 y de cambio emanuelson 24.. y boateng 23 =/ y que han jugado ultimamente merkel 19.. strasser 20.. cassano e ibra se quedan a 2 y 1 año apenas para cumplirlos =/

  • ahí están su súper Napoli y su súper Cavani

  • M3l0MaNO

    Señor PATO!! sera el proximo balon de oro en algunos años

  • Israel

    Lo quiero en el Madrid!

  • Quijote09

    También, gran partido de T. Silva, a ver cuando nos explica Allegri por qué lo mando a sufrir al medio campo en el partido contra el Tottenham.

  • Antonio Escalera

    Oye compa, apoco el Milan jugó con 10 todo el partido?? No lo pusiste en la ficha técnica jaja.

    • Antonio Escalera

      A Pato

  • imco

    hya se creen campeones. todavia falta