MILAN | A confirmar mejoría Vs Palermo

El Milan saldrá este miércoles al campo de San Siro contra el Palermo con un solo objetivo, el de alcanzar una victoria que le permita destronar al frente de la clasificación del Calcio a la Lazio, que tras la derrota en el Derbi Romano contra la Loba, deberá reponerse frente al ascendido Cesena.

En la undécima jornada de la Serie A, el entrenador rossonero, Massimiliano Allegri, podría decantarse por repetir el esquema con el que logró imponerse frente el Bari este domingo, con Zlatan Ibrahimovic y Robinho en el ataque, y Clarence Seedof como volante ofensivo. De confirmarse esta disposición táctica, Allegri dejaría en la banca al tridente brasileño compuesto por Ronaldinho, Robinho y Pato.

En el centro del campo parece segura su apuesta por la continuidad, con Gennaro Gattuso y Mathieu Flamini como contenciones y Massimo Ambrosini en la posición de medio centro, mientras en la defensa Gianluca Zambrotta y Alessandro Nesta son candidatos seguros.

Por su parte, el Palermo viene de derrotar 1-0 al Genoa, situación que provocó la destitución del técnico Gasperini en el conjunto genovés. El gol fue marcado por el delantero chileno Mauricio Pinilla, quien viene mostrando un rendimiento bastante bueno. De igual manera, el juego del rosanero depende en mayor medida de lo que pueda hacer su creativo argentino, Javier Pastore, de gran partido el domingo pasado y con una temporada que le ha valido elogios y visorías de clubes importantes en Europa.

Estos equipos se han enfrentado en San Siro un total de 23 ocasiones, con un saldo a favor de los locales de 19 victorias, dos empates y solamente dos victorias para los visitantes. Precisamente la última vez que se encontraron en Milan, el equipo siciliano se llevó la victoria. El equipo de Dellio Rossi venció 2-1 al Milan con goles de Miccoli y Bresciano.

Para dar con la última victoria de los locales hay que remontarse a la temporada 2008-2009, en la que derrotó 3-0 al Palermo, gracias a dos penales convertidos por Kaká y otro gol de Inzaghi.

Para el Milan será importante llegar con buen ritmo al fin de semana, en el que se medirá en la jornada dominical a su rival de ciudad, el Internazionale, en el Derbi della Madonnina.

Aquí, el video de la última victoria del Milan sobre el Palermo.

(Por: Daniel Serrano.)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • quijote09

    Hay que ver mañana cual es el medio campo del Milan, de veras me gustaría que se confirmara a Flamini en un once habitual pues me parece un gran jugador que ha sido desaprovechado.