MNC 1-0 MNU | ¡Ciudad espanta al Diablo!

Manchester City 1-0 Manchester United

Final adelantada de la FA Cup. City y United llegaron a Wembley para jugar unas semifinales intensas, emocionantes y dramáticas.

Sobra decir que hablamos de dos de los fuertes de Europa -uno histórico y otro nuevo rico-, que había jugadores de altísima calidad en la cancha, que la rivalidad es histórica y profunda, y que el marco era el ideal para tal choque.

  • 1MANCHESTER CITY FC
  • 0MANCHESTER UNITED FC
City: Hart, Kompany, Lescott, Zabaleta, Kolarov, de Jong, Barry, Johnson (Wright-Phillips 79′), Silva (Viera 85′), Touré, Balotelli. DT R. Mancini


United: Van der Sar, Ferdinand, Vidić, Evra, O’Shea (Fabio 84′), Carrick, Valencia (Hernández 64′), Park, Scholes, Nani, Berbatov (Anderson 74′). DT A. Ferguson
Goles: 1-0 Yaya Touré (52′)
Árbitro: M. Dean. Expulsó a Scholes al 72′
Incidencias: Wembley Stadium, Londres

Ni Rooney ni Tévez, uno por pelado y otro por lesión. Ambos tuvieron que ver el show desde la tribuna, junto a toda la crema y nata inglesa e internacional, donde lo mismo estaba Bobby Charlton que Noel Gallagher, el jeque Mansur bin Zayed que políticos del Parlamento.

Y entonces rodó el balón. Los Manchesters se atoraron desde el inicio entre destellos de rudeza y juego fino. Era lógico, había futbolistas para todo, desde elegantes y técnicos como Yaya Touré y Nani, como suavecitos tipo de Jong y Carrick.

Los primeros minutos se pintaron de rojo. Berbatov fue el comandante devil y protagonizó las más claras de su equipo. Es más, tuvo un mano a mano que Hart no le dejó convertir, y que fue lo más claro del United en todo el partido.

Viendo que a pesar de ser dominados el cero se mantenía en puerta, los Citizens se animaron más y más. Terminaron la primera parte con el balón en su poder y con la confianza crecida.

Tras el descanso, el juego se volvió a desnivelar, pero hacia al tono azul. Y no sólo se inclinó la balanza, sino que se transformó en una pesadilla para el United y un festín para City. Los de Mancini aumentaron la presión en medio campo y ahogaron a sus rivales. No los dejaron salir, y cada balón recuperado se convertía en ataque peligroso. Ferdinand y Vidić no entendían nada, no sabían ni por dónde les llegaba tanta gente que les quería hacer daño. Uno, otro, otro, y otro más. Ataques por todos lados. La defensa de Ferguson respiraba fatigada como pidiendo esquina, y justo en ese momento, tras otro error en la salida, ahora de Carrick, Yaya Touré puso el 1-0, al 52′, por debajo de las piernas de Van der Saar.

Wembley era la locura. Mejor dicho, la mitad de él. Toda la franja celeste se levantó de sus asientos y no se sentó más. Cantos, brazos alzados, baile, sonrisas y burlas para los de enfrente. Los de Old Trafford, en cambio, sólo mostraban caras largas, muy largas.

Sir Alex envió al campo a Chicharito, pero apenas y recibió balones. Minutos después Scholes se fue expulsado por un patadón a Zabaleta y la cosa se oscureció aún más. Anderson y Fábio también fueron requeridos pero muy poco pudieron hacer para evitar la derrota. Es más, Balotelli y Wright-Phillips, daban más impresión de peligro con cada contragolpe.

Final del juego y festejo ciudadano. Por fin descartaron al United de un torneo, le impidieron hacer su triplete y se clasificaron para una final que podría significar su primer título en 35 años.


szólj hozzá: M1-0M

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Jesús Sanchez

    FUCK!!

  • Puta mierda!!

  • old fashion boy

    Ya lo dice el relato, Balotelli y el City “nuevos ricos” .

    Creo que Hernandez ya trono a Berbatov sobre todo en lo mental, ojala el bulgaro se recupere porque se biene lo mas duro, ni hablar se escapo el triplete 🙁

  • Manuel Avila

    mierda!!!

  • H. Metal

    Me duele decirlo y aunque el “hubiera” no existe, el chicharo si hubiera metido mínimo 1 de esos 2 “goles” que no pudo concretar berbatov, aunque no fue el único que no salio en su mejor día.

    Aun quedan 2 copas mas por disputar, no es el fin del mundo. Un mal día cualquiera lo tiene.

  • Flavio Reyna

    No es por sonar quisquilloso…
    pero no es sheald…es shield.
    Community Shield.