MNU 1-0 CRA | Tuvieron un digno rival

Manchester United 1-0 Crawley Town
El líder de la Premier League contra el sublíder… de la Conference National. Son las fantasías que tiene el futbol inglés, donde un modestísimo equipo de la quinta división con sede en el sur de la isla, puede hacer un viaje hasta Old Trafford y enfrentar a uno de los más poderosos del mundo.

  • 1MANCHESTER UNITED
  • 0CRAWLEY TOWN

Manchester United: Lindegaard, Rafael Da Silva (Smalling 54′), Brown, O’Shea, Fabio Da Silva (Fletcher 69′), Carrick, Anderson (Rooney 46′), Gibson, Bebe, Hernandez, Obertan. DT A. Ferguson


Crawley Town: Kuipers, Hunt, Mills, McFadzean, Howell, Gibson (Cook 69′), Smith (Rusk 81′), Bulman, Torres, Tubbs, McAllister (Brodie 63′). DT S. Evans

Goles: 1-0 Brown (28′)
Árbitro: Lee Probert
Incidencias: Old Trafford de Manchester. Quinta ronda de la FA Cup

Más detalles. Este pequeño club fundado en 1896, nada más por disputar esta quinta ronda, se metió al bolsillo 90 mil libras, dinero suficiente para planear mejor las próximas temporadas. Además, dentro de lo curioso, vimos en su camiseta la publicidad del diario The Sun. En este tipo de emparejamientos, nada como los rostros de los sencillos visitantes cuando saltan a un estadio de tal escala. Y claro, no es lo mismo tener en el calendario al Kattering Town y al Wrexham, que al gigante rojo, con Rooney incluído.

Obviemos el vencedor, porque estaba definido desde que se conoció a llave, y de cualquier forma, si hubiera sucedido lo impensado, esta historia se estaría contando diferente.

Nueve mil sureños llegaron desde West Sussex y seguro se fueron satisfechos. Su equipo no cayó escandalosamente como apuntaban las apuestas. Tres a cero era la más elegida. Pero los también apodados Diablos Rojos pudieron despedirse de la Copa con su honor intacto. Es más, algún sustito le dejaron a Lindegaard. Seamos más justos: un sustote. Sobre los 90′, un calvo voluntarioso de apellido Hunt puso un balón en el travesaño.

Tampoco es raro que los equipos poderosos dosifiquen sudor en aras de mantener una exhibición medianamente nivelada, sin embargo, el Crawley estuvo a la altura por muchos méritos propios, y regaló un partido intenso y emotivo hasta el último segundo. Proeza del último equipo amateur con vida en la actual FA Cup. Para entender mejor el valor de su hazaña, son el primer equipo no perteneciente al sistema de Ligas que llega a esta instancia desde 1994.

Para Hunt, uno de los que más sobresalió, fue la camiseta de Rooney. Escena llena de galantería entre un titán y un desconocido.

Fue 1-0 para el United, que sigue pensando en grande esta temporada.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • A pesar de ser de la quinta división mostró mucho corazón… Me encanta este torneo ya que se dan muchos “mata gigantes”… Lastima que en México jamas habrá este tipo de torneos…

  • Por cierto, el equipo no era amateur, sino semi-profesional, ya que la mayoría de sus jugadores tienen sueldo, pero un sueldo muy bajo que no les permite solo vivir del fútbol…

    • Jairo Martínez

      En realidad no son opuestos. Que sea amateur no necesariamente quiere decir que nadie cobra… Mucho menos ahora con el premio que se han ganado por llegar a esta instancia…