MNU 2-0 SUN | Cortesía de Berbatov

Manchester United 2-0 Sunderland
Ni quien le haga asombra al Manchester, el líder invicto de Inglaterra. La nueva víctima se llamó Sunderland, que llegó con carácter serio como sexto de la tabla y sus nada despreciables 27 puntos, pero que a los cinco minutos ya lucía entregado en casi todos los sectores del campo.

  • 2Manchester United
  • 0Sunderland
Manchester United: Van der Sar; Ferdinand, Vidic, Evra, Rafael; Carrick, Ji-Sung Park, Giggs (Macheda 62′), Anderson (Gibson 62′); Rooney, Berbatov (Hernández 81′). DT Alex Ferguson


Sunderland: Gordon; Ferdinand, Onuoha, Bardsley, Riveros; Zenden (Angelleri 88′), Mabranque (Cook 81′), Al Muhammadi, Henderson; Gyan, Bent. DT S. Bruce
Goles: 1-0 Berbatov (5′), 2-0 Berbatov (57′)
Árbitro: P. Dowd
Incidencias: Jornada 19 de la Premier League, la del Boxing Day. Old Trafford de Manchester.

A los 300 segundos Berbatov ya tenía adelante a los Devils, que durante toda la primera mitad fueron tercos en querer definir rápido el compromiso. Los Gatos Negros no opusieron resistencia, pero encontraron amables aliados en los postes, que impidieron una goleada antes del descanso.

El segundo tiempo arrancó con una otra actitud de la visita, más combativa, más digna. Esos primeros minutos enseñaron más que en todos los cuarenta y cinco anteriores, y cuando menos sirvieron para que los de Ferguson se replantearan el partido y no cayeran en confianza.

Y justamente tras esos minutos de futbol difuso, Manchester aclaró el panorama de la manera más rotunda, con un gol. Fue de Berbatov, a los 57, o de Anton Ferdinand, si somos estrictos, porque el defensor desvió el cañonazo del búlgaro. De cualquier forma, la anotación no perdió elegancia, y es que lo que le puso brillo fue el pase previo, de Anderson, quien habilitó a Dimitar de primera intención y girando la cabeza al lado opuesta hacia donde viajó la pelota. Gran gesto de técnica.

Entonces fue todo más fácil para el United, que sólo sobrellevó un trámite para mantener la punta inglesa.

Javier Hernández ingresó al 82′ por el héroe de la tarde, Berbatov, y tuvo una actuación apenas discreta.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web