MNU 2-1 OLM | ¡Chicharito endiablado!

Photo: Andrew Yates | AFP

El infierno vibra en su totalidad. Maestros de la pelota, héroes con tachones a los pies, diablos estelares que lograron definir una eliminatoria sumamente complicada. Y de entre todos esos seres enormes, categóricos y poderosos sobresalió por su chispa y colocación un pequeño vegetal carismático.

  • 2Manchester United
  • 1Olympique Marseille
Red Devils: Van der Sar; O’Shea (Rafael, 36’ / Fábio, 69’), Smalling, Brown, Evra; Carrick, Scholes, Giggs; Nani (Valencia, 61’), Rooney, Hernández. DT Alex Ferguson


Phocéens: Mandanda; Heinze, Fanni, Diawara, Taiwo; González, Cheyrou, M´Bia (J.Ayew, 80’); Gignac (Balbuena, 68’), Rémy, A. Ayew. DT Didier Deschamps
Gol: 1-0 Hernández (5’), 2-0 Hernández (75’), 2-1 Brown (autogol, 81’)
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España)
Incidencias: Old Trafford, Manchester

El joven Javier Hernández empujó dos balones a puerta enemiga para concretar la obra y trascender los octavos de final. Su movilidad, su rapidez y su potencia le valieron el doblete histórico. El primero cayó de vestidor, pues inauguró el marcador de toda la serie. 1-0 al minuto 5 y se redondeó hasta a 15′ del final, ahora con Giggs y Valencia de protagonistas.

Pero fue Chicharito el héroe. Se congració, sacó la furia golpeando al aire en sus festejos y mandó al diablo a cuartos… y a casa al Olympique. Aunque todavía antes del pitazo final, la insistencia brutal de los franceses dio un giro trepidante al juego: autogol de Brown, temblor total en Old Trafford y presión visitante.

En ese momento hubo partido al filo de la butaca. La presión inicial estaba sobre United y por eso la formación agresiva con tres ofensivos. Y aunque Olympique no defraudó en el parado, el primer tanto de Hernández desequilibró cualquier planeación de Didier Deschamps. Los roles se parecieron más a la ida en Francia, con un medio campo espectacular y cerrado por los ingleses, sumado a velocidad y perspicacia defensiva.

Por eso el Marseille le regaló espacios al Manchester. Cuando atacó siempre necesitó de cuidar de más las contras Red Devils. Y es que con Nani, la inteligencia de Rooney, el temple de Giggs y la fórmula Chicharito (y más tarde la alternativa Valencia), significó demasiada preocupación. De ahí que gran parte del encuentro se disputara más lento que de costumbre y, como señalé antes, se asemejara a lo sucedido en tierras galas.

Y aunque era lógico el 2-0, nunca dejó de existir esa precaución que le valió en buena manera la clasificación a Sir Alex. Porque cuando se volvió una locura en los últimos nueve minutos, la prudencia antes expuesta y la fuerza, coraje y el espléndido Van der Sar de los 180 minutos, tuvieron mucho que ver en el triunfo diabólico de Champions. Pero, ¿todo eso será suficiente para eclipsar otros rivales de alto rango y repetir la proeza de 2008?

Goles:

1-0


szólj hozzá: —

2-0

2-1

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Buena actuación de Hernández, vaya par de partidos que hubo hoy, en especial el del Inter, que remontó al Bayern en su propia casa.

    Así es la Champions, fútbol total.

    • Aldo Leon

      no el futbol total es diferente este seria futbol en su mas puro estado

      • Mauricio

        mmmm que pal caso es lo “mesmo” no???

  • Barack me encantaría que le dedicaras una columna a Edwin Van Der Saar ya que él fue la primer persona que admiré en la vida y ahora con lo de su posible retiro sería pertinente un homenaje.. Ahora sí el juego: Marsella jugó al pelotazo, al error y sólo una vez la fórmula funcionó, Man U tiene problemas de posesión de balón ya que es común que la pierdan en pases de forma simple. El partido fue animado eso sí y sigue sorprendiendo no la calidad sino la constancia de Chicharito.

  • tu mama

    GRAN JUGADOR EN SOLO 6 MESES 15 GOLES..Y MUY POCOS COMO TITULAR….GRANDE CHICHARITO..NETA

    • para tu mama

      Me parece que son 16 goles. Saludos.

  • mike089

    ahuaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    jajajja Vamos chicharito!!

  • javier hasbun

    chicharo valencia rooney van der sar son la pinche neta cabrones GRANDE MIS DEVILS!!

  • POTOSINO

    Y el Rebaño acá batallando con 2 menos en el clásico 🙁 ……

    GRANDE CHICHARO!!!!

  • Orlando

    El día que chicharito mejore su control de balón será un crack. Sin la pelota se mueve y desmarca muy bien.

    • Viktor Zambrano

      No puedo estar mas deacuerdo con alguien! A chicharo le cuesta manejar el balón, le cuesta driblar, le cuesta conducir largas distancias aveces se quiere ir tan rapido que deja atras el balón pero con la ayuda de Ferguson espero que algun dia mejore esas carencias… Y el dia que lo haga será el titular indiscutible… Para mi, al dia de hoy Berbatov es el titular

      • jesus

        les recuerdo que el chicharito es un delantero nato gran rematador es delantero entiendan
        su fuerte de el es el remate dentro de el area
        conduciebdo el balon esta mesi maradona y son 10 natos ellos no rematan como chichrito ok no le pidan tanto a un rematador por que solo para eso seria pele que tenia todo y no ahy nadi actualmente que sea como pele

        • Viktor Zambrano

          Si, deacuerdo, pero esque la conduccion de balón de un centro delantero debe ser buena… pero la del chicharito no se si lo sea, es un gran jugador, es un gran goleador pero le falta un poco mas de control de balón… Yo no digo que quiero condusca como messi, pero los centros delanteros como cualquier jugador de cancha debe tener minimo una buena conduccion y control de pelota

          • Orlando

            En ningún momento hice mi comentario a manera de queja, es solo una observación, el tipo es muy bueno en lo que hace, solo que creo que puede ser todavía mejor, como dice Viktor, no se trata de que sea el messi de méxico, solo es la observación de que su manejo de balón puede ser mejor.

          • Ve a Palermo, es un puto tronco pero ha como es goleador e ídolo de Boca.

        • Fred

          Wey por lo mismo que es un gran rematador y jugador se le exige más, claro que tiene que aprender a controlar el balón no siempre se podrá que el balón le quede a modo para pegarle, el no exigirle a alguien que mejore, sabiendo que tiene la capacidad, es mediocre, nadie espera que conduzca como messi para eso está Nani o algún otro, esto se trata de hacerlo un jugador más completo, buscando que tenga un mejor rendimiento y mira que te lo dice alguien a quien le caga el chicharito, sin embargo no dudo de su capacidad y hasta disfruto que esté haciendo las cosas bien.

  • POTOSINO

    Que onda con el festejo de Ferguson en el 2do gol….jajajajjja

  • M3l0MaNO

    bien por el chicharito ya esta dejando en la banca a bervatov, gracias chicharito por darnos estas alegrias

    • Alejandro

      no creo qe este dejando a berva en la banca tambien hay que recordar que asi como sientan a berva tambien a wayne a nani al que sea porque el señor ferguson hace mucha rotacion

      • M3l0MaNO

        tienes razon amigo, pero para que halla dejado a bervatov, en la banca en un partido de champions decisivo para pasar a la proxima fase, creo que dice que prefiere por ahora al chicharo.

  • Marco Olmedo

    SEGUROS Q EL CHICHARO ES MEXICANO?? FELICIDADES PARA EL, VERGARA SE HA DE RETORCER PENSANDO LO QL PAGARON, A LO EL EL DIA DE MAÑANA LO VA A VENDER EL MANCHESTER.

    • Adrianoo

      No creo que se retuerza porque por mas que jugara bien en la liga mexicana su precio no iba a subir mucho, es una liga de segunda. Ahi tienen a memito ochoa que bien podria haberse acomodado ya en otro lado pero seguramente quieren cobrar unos buenos billetes por el y nadie los paga por ser jugador de la liga mexicana. Al contrario, que bueno que lo dejaron ir a calarse por una cantidad razonable, nadie garantizaba que fuera a tener el desempenio que ha tenido, bien podria haberse convertido en otro vela o gio

  • DARIO

    GRANDE CHICHARO GRANDE SU TRABAJO ES ESTAR AHI EN EL AREA Y LO HACE PERFECTO TANTO VALE EL Q LOS HACE COMO EL Q LO CREA GRANDE ROONEY !!!!!!!!!

  • GRANDE CH 14 ESPERO QUE SIGA ASI POR MUCHOS ANOS

  • FSCHM

    Venga el CHICHARO!!
    Buuu!! por Wes Brown, juega a la Magallon…

  • fausto del piero

    CHICHARO….TU MUY BIEN!!!!!!!!!!!!

  • Eduardo G

    Se antoja un Man U vs Barcelona !!, que bien por el CH 14, y sigue la mata dando

  • alacran

    CHICHAGOL

  • Lidia

    EXCELENTE!!! Bien x él! y claro x el Manu

  • Alejandro

    la cara de berba en el segundoo #ahquecosatanhermosa

  • Alejandro

    quiero ver qe le meta un golesisho al madrd para dormir agusto 😀

    y le voy al madrid 😀 jaja

  • omar

    don chicharo!!

    • omar

      ya se le extrañaba a valencia… berbatov solo aplaudio por compromiso

      sir alex ferguson como que ultimamente ha sacado el cobre… en fin muy buena primera temporada del chicarito, tiene q afinar detalles pero nada tan grave que no pueda resolver ferguson y sus camaradas

  • saul

    ese chicharo esta cabron…

    si le faltan mejorar algunas habilidades… tal vez un poco de cuerpo y solo un poco para aguantar los choques y no se caiga, ya que cuando gana el balon por alto siempre cae mal parado por el peso de sus contrincantes… le falta conduccion, control y regate, se ve claro en una jugada donde lleva ventaja y se le cuatrapea la patas y manda un centro medio gacho… ademas cuando devuelve paredes las deuelve altas…
    pero es tan cabron que aun asi destaca entre los grandes… hay que pulirlo mas y será temible…

    bien por el chicharo… ahora que valencia juegue por un lado y nani por el otro va a triplicar sus numeros… ahi se va a ver quien es mas cuntundente si el o el berva o rooney… se van a tener que aplicar los cabrones o imaginense a los cinco juntos…………….