MU 1-0 ARS | El Diablo toma la punta

Foto: AFP

Se definió en el primer tiempo, a cuatro minutos del descanso. El pequeño Park, suspendido en el aire y con un defensor fuerte y alto frente a él, se alzó como el héroe pues alcanzó a rematar de cabeza un centro atrasado pero con suficiente poder para encausar el triunfo, obtener la punta y saborear la gloria en Premier League.

El Arsenal, en cambio, sucumbió de la plenitud a la desazón y cayó a la segunda plaza,encontrándose entre los dos rivales de Manchester, a manera de Sándwich. Los Gunners llegaron como patrones a Old Trafford, equipo completo, motivación hasta el cielo, Vela ni de paseo, aunque con portero alternativo incluido.

  • 1Manchester United
  • 0Arsenal FC
United: Van Der Sar; Rafael, Ferdinand, Vidic, Evra; Nani, Fletcher, Carrick, Anderson (Giggs 85’), Park; Rooney. DT A. Ferguson.


Arsenal: Szczesny; Sagna, Squillaci, Koscielny, Clichy; Song, Rosicky (Fábregas 63’), Wilshere (Van Persie 63’), Nasri, Arshavin (Walcott 77’); Chamakh. DT A. Wenger.
Goles: 1-0 Park (41’),
Árbitro: Howard Webb
Incidencias: Fecha 17 de la Premier League, realizada en Old Trafford, de Manchester. Wayne Rooney falló un penal al minuto 74’.

El duelo en su totalidad fue intenso, disputado y atractivo. La primera mitad quien más insistió fue el local y el complemento fue un espejo, con los londinenses en pos del balón, pero sin las chances reales de igualar el marcador.

Entre Nani, Rooney, Park y Anderson se inventaron jugadas que encerraron a Nasri, Rosicky, Koscielny y compañía en un ‘contragolpismo’ inducido que no fructificó ante la consistencia de ataques del United. Hasta que Park calentó de más Old Trafford al convertir un centro de Nani a jugada creada por el niño malvado. Fue un hervidero a partir de ahí.

Lo que sucedió a continuación fue para degustar, analizar y agradecer. Los hijos de Wegner y los de Ferguson dieron idas y vueltas que se guardaron el grito en el límite. Hasta que al minuto 74 parecía que la fiesta en Manchester se redondearía con el penal marcado a favor de los rojos.

Nani entró al área, gambeteó y ante la barrida del rival, le aventó la pelota en el brazo clavado al pasto y Howard Webb pitó penal. Euforia total, Rooney al manchón, disparo potente, imprecisión mediante y la bola a la tribuna.

Las dudas arroparon ese infierno desatado, pero entre las payasadas de Arshavin (desconcentrado, provocativo y desesperado) se fue apagando la velita (que no Vela) del Arsenal como mandamás de la Premier League. Y así pasó, con todo y mineros chilenos invitados al calor del futbol inglés. Vaya manera de calentar el infierno en Inglaterra… El Diablo toma la punta.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Ivan00b23

    que lindo cuando pierde la mentira de fracarsenal

  • Franciss Ortega

    Soy muy feliz.

  • No queda mucho que decir a favor del Arsenal. Esta vez el rival fue mejor.