MU 1-1 VAL | Al Diablo con el Valencia

FOTO: AFP


Partido por el primer lugar del Grupo C, y para el que Sir Álex Ferguson tenía como objetivo no perder y una vez más lo consiguió.

Su experiencia de más de dos décadas en el United, ayudó a controlar a un complicado Valencia que salió a tutear a sus dirigidos. Empate a un gol con el que Manchester y Valencia avanzan a octavos de final, como primero y segundo respectivamente.

Tan importante era la victoria para el técnico de los Red Devils, que alineó a la ofensiva titular Rooney-Berbatov. Por su parte, Valencia únicamente colocó un hombre en punta, pensando en mantener el orden mostrado en lo que va del torneo.

  • 1Manchester United
  • 1Valencia
Manchester: Amos; Rafael, Ferdinand (Smalling 50’), Vidic, Fabio; Nani (Giggs 81’), Anderson (Fletcher 89’), Carrick, Park; Berbatov, Rooney. DT A. Ferguson.


Valencia: Guaita; Miguel, Costa, Dealbert, Mathieu; Pablo (Feghouli 81’), Albelda, Banega, Alba (Mata 67’), Domínguez (Isco 54’); Aduriz. DT U. Emery.
Goles: 0-1 Pablo (32’), 1-1 Anderson (62’).
Árbitro: Pedro Proença (POR).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la UEFA Champions League, realizado en Old Trafford.

El juego prácticamente fue de octavos de final, ya que la intensidad y el criterio con el que se disputó el balón no permitía prácticamente que saliera del terreno de juego. El “urgido” era el Valencia, así que intentó superar en número en todos los sectores de la cancha a los jugadores rojos.

Manchester poco pudo hacer ya que Anderson no fue lo que se esperaba, y lo más que hizo Rooney fue estrellar un balón en el poste.

Treinta y dos minutos se fueron hasta que el mejor jugador del primer tiempo, Alejandro Chori Domínguez, aprovechó una pifia de Carrick para habilitar a uno de los extremos más importantes en la liga española, Pablo Hernández. Gol visitante y se terminó el invicto en el marco del United, duró 482 minutos en la UEFA Champions League.

Valencia consiguió lo que buscaba y ahora la urgencia era para Manchester.

Sir Álex estaba contra la pared; Ferdinand lesionado, gol de Berbatov anulado y sin el balón. Sin embargo, el técnico Emery le facilitó el juego, ya que sacó al Chori y metió a la nueva joya naranjera, Isco de 18 años. El cambio fortificó al United ya que sin preocupaciones defensivas se hizo del balón y adelantó líneas.

Ahora sí, ya con la pelota Manchester se volcó y Anderson convirtió el 1-1. Su primer gol en competencias europeas en 31 partidos.

Con el empate, los Red Devils serían primer lugar del grupo por lo que la experiencia de Ferguson, para cerrar partidos complicados, se hizo presente una vez más. Le salió lo canchero e ingresó a Fletcher para dormir al rival y Valencia se quedó en buenas intenciones.

De esta manera, Manchester United avanza con 14 puntos y Valencia le escoltará a la siguiente ronda con 11.

Objetivo cumplido para Sir Alex y su United, una vez más será candidato al título con o sin refuerzos.

En fin, más sabe Ferguson por viejo que por diablo.

(Por Rubén Sánchez)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web