MU 2-1 STC | Chicharito is on fire

Foto: AFP

La Chicharomanía está encendida y al rojo vivo. Al CH14 lo siguen poniendo a jugar y sigue dando resultados. Otro gol del diabólico Chícharo Hernández ha permitido que el Manchester United continúe sumando puntos y se asiente, firme y seguro, en la punta de la Premier League.

En cuento al juego, que no fue brillante ni mucho menos, el United no dio opción alguna a su rival en Old Traford y desde los primeros minutos intentó abrir el marcador, sin embargo fue hasta el 27′ que el mexicano Hernández perforó la meta rival con un taconazo (bien pudo ser autogol del defensa) que sorprendió al portero Begovic.

  • 2Manchester United
  • 1Stoke City
Red Devils: Kuszczak; Vidic, Evra, Rafael, Smalling; Fletcher, Giggs, Nani, Gibson (Carrick 78’); Berbatov, Hernández (Owen 78’). DT Alex Ferguson


Potters: Begović; Huth, Wilkinson, Collins, Shawcross; Wilson, Etherington (Pennant 68’), Delap (Walters 69’), Whitehead; Jones (Fuller 76’), Şanli. DT Tony Pulis
Goles: 1-0 Hernández (27’), 1-1 Whitehead (50’), 2-1 Nani (61’)
Árbitro: Mark Clattenburg
Incidencias: Fecha 22 de la Premier League, realizada en Old Trafford, de Manchester.

Para el complemento Los Potters (que han recibido tres de los seis goles del Chícharo en Premier League) no dejaron siquiera que el cuadro local se acomodara y Whitehead se aprovechó de una zaga mal parada, ya que sin marca alguna desde el centro del área, remató con la cabeza para igualar la situación.

El ManU no tardó en responder, se hizo de la pelota y al 61′ volvió a ponerse arriba en el marcador tras la gran jugada de Hernández, que se quitó a la defensa y cedió a Nani, quien con tremendo disparo puso el 2-1.

Para el 78′, Sir Alex Ferguson decidió retirar del terreno Chicharito, que está encendido pues el sábado pasado también se hizo presente en el marcador (2-1 al West Bromwich), y así tuvo algunos minutos el delantero Michael Owen.

En la recta final, los Red Devils supieron controlar el tiempo y se cerraron bien atrás para evitar un tanto en contra, estrategia que les funcionó ya que a pesar de la presión del Stoke terminaron con los tres puntos.

Wayne Rooney no pudo jugar, por un leve problema en un tobillo, pero la conexión Hernández-Nani funcionó a la perfección: Chicharito logró el primero tras un centro del luso y el portugués anotó después con un disparo desde veinte metros, tras recibir asistencia del mexican pea.

Mañana jugarán el cierre de la 22° fecha los Citizens contra los Gunners, en un partido llamativo porque lo protagonizarán el segundo y tercer lugar de la clasificación. Por eso es tan relevante el triunfo del United ante un Stoke City, que a pesar de su paso irregular (empata, gana y pierde continuamente), se encuentra a la mitad de la tabla.

El sistema Ferguson no sólo sigue vigente, sino que domina Inglaterra y va acelerando su paso directo hacia la corona que el año pasado le arrebató el Chelsea (y que hubiera significado el tetracampeonato).

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Javier Hasbun

    este wey esta dando d q hablar cada q juega y eso esta CAAAAB!!

  • luis

    para mucha gente que e visto por aquí que todavía crítica a este chavo por que dicen que no tiene clase o que es sólo un rematador pues yo les digo ojalá tuviéramos muchos más como el, en méxico necesitamos jugadores como el que sean efectivos esto se gana con goles y el chavo los está haciendo

  • Alejandro Leija

    ESTE CABRON LO MAMO JAJAJA ES MI IDOLO ME DA UN CHINGO DE GUSTO VER QUE METE GOL CADA RATO QUE BUENO POR EL CAWN’!

  • Orlando

    Mis respetos para Chichagol, y pensar que hay quien dice que es llamarada de petate, quesque Aldo de Nigris es mejor….chale…

  • Juan Pablo Martín Riba

    No fue autogol??? en que momento la toca el chicharo?

    • Luis

      la toco justo antes de q llegara el defensa de hecho el balon paso entre los pies del central al momento q barrio, yo vi el partido y te puedo asegurar q la metio el chicharito.

    • Orlando

      Es como comenta Luis mano, de hecho repitieron varias veces la jugada por lo mismo…

  • carlos

    es precisamente lo que me pregunto, es un claro autogol pero como sel infladito hernandez estaba cerca hay que ponersela a el para seguirlo inflando.

    • Mentalidad mediocre que ha atascado a este país en décadas, si alguien triunfa ¿Por qué criticarlo por pendejadas? “inflar” a un jugador es que le des más atención de la que merece (Selección Mexicana por ejemplo), de otra forma son criticas positivas.

      Por cierto, fue gol de él.

      • Joga Bonito

        Carlos dice q es autogol pk ni vio el partido, y pk en la nota dice “(bn pudo ser autogol)”, entonces eso no ayuda en nada a q envidiosos como carlos dejen de estarlo por el ex-chiva

    • Luis

      gente como tu necesita un poco de atencion de sus padres, no puedes ver q alguien triunfa por q ya es un inflado, ni hablar por eso el pais esta como esta, por q nos apoyamos mutuamente

    • Rubens

      Los mismos diarios ingleses e incluso la EA SPORTS statistics de la Premier League ya lo contabilizó…no vengas con jaladas

    • Leija

      chtm wei jaja no mames no salgas con esas mamadas

  • CHINO CAMPEON

    NO lo vieron en vivo vdd pasaron muchas veces la repeticion para asegurarse de que si fuera gol de chicharo el defensa ni la toca

  • marco antonio

    NO SEAN ARDIDOS, FUE GOL DEL CHICHARO, OJALÁ SIGA ASI Y SE VUELVA TITULAR

  • Humberto

    Como siempre luego luego salen los envidiosos diciendo que es autogol. Aunque la haya tocado el defensa (que creo que no lo hizo), la trayectoria del balón no cambió radicalmente, o sea, iba a gol. Si el balon hubiera venido de un centro o hubiera ido muy fuera del arco y la desvía un defensa para meterla es es autogol. Vamos, creo que ni siquiera cuando se le desvían a un portero un tiro fuera del área se marca autogol.

  • James

    Claramente fue gol de Javier

  • Humberto

    Como siempre luego luego salen los ardidos diciendo que es autogol. Aunque la haya tocado el defensa (que creo que no lo hizo), la trayectoria del balón no cambió radicalmente, o sea, iba a gol. Si el balon hubiera venido de un centro o hubiera ido muy fuera del arco y la desvía un defensa para meterla es es autogol. Vamos, creo que ni siquiera cuando se le desvían a un portero un tiro fuera del área se marca autogol.

  • fausto del piero

    ESOS ARDIDOS SON AGUILAS NO PUEDEN VER A ALGUIEN TRIUNFAR PORQUE LES
    PARECE MAL!!!!!!!!!!!! COMO EL MALO DE OCHOA SOLO VA PODER VER LA LIGA INGLESA EN CASA
    JAJAJAJA

    • Ray

      yo soy americanista y me declaro fan de DON CHICHARO!!!

      estoy seguro que despues de hugo y rafa marquez va a ser la referencia del futbol mexicano en europa

  • Joga Bonito

    #martesdechicharito

  • Spinossi

    Me alegro por Javier Hernández, está dando de qué hablar con Manchester United y se ha ganado al público inglés desde su fichaje.

  • jose manuel pacheco

    No soy chicharo fan, pero más alla del gol, vean como recibe de espaldas y quiebra para avanzar con balón controlado, abre a la izquierda y nani le mete un mal centro, pero que él jalando la marca hace que tal vez sea autogol, pero ahí esta la potencia de un delantero. En el 2do gol vean como finta y sirve a Nani, gran jugador!!! Felicidades Chicharo

    • miguel

      Y según tu lo estas defendiendo? En el primer gol él la toca hasta el final, es Berbatov el que hace la jugada y no es un mal centro de Nani, es con la intención de que el delantero se anticipe o, en su defecto, el defensa la empuje. En este caso es clarísimo que es Javier el que la empuja.

  • Viktor Zambrano

    les dejo la mejor toma que pueda haber, para que a aquellos que decían que no era gol del chicharo les arda hasta el ….. las heridas 😀 http://www.youtube.com/watch?v=y7JdX_qH9bM

    • Tomenla putos ardidos fue gol del chicharo no sean putos cangrejos mexicanos

  • Javier Hasbun

    ese wey 6. carlos es un pinche envidioso como muchos mediocres q andan por ahi jajajajaja claro que fue gol si el wey hace gol casi cada vez q lo meten

  • lalo de leon

    con el se ganaba la libertadores pasada .. =(

    • Marinno RL

      ME CAE DE WEBOS QUE SÍ… CON EL CHICHARO CHANCE Y SE HACIA MAS EN LA FINAL DE LA LIBERTADORES….

  • Marinno RL

    Y ya no la hagan de pedo, Chícharo SÍ metió el gol…

    Y en el segundo gol, que buen recorte, dejó desparramado al defensa, tal como la vez que debutó y metió su primer gol ante Necaxa en el 2006.

  • rino

    bueno y aunque haya sido autogol el chicharo tiene su merito y aplaudir lo que esta haciendo no es malo si vas a la escuela y sacas 10 y te felicitan nadie te esta inflando
    yo pienso que fue del chicharo