NAP 1-2 ACM | Con ínfulas de grande

Napoli 1-2 AC Milan
Partido calientito en el San Paolo. El sur disfrazado de Napoli recibió a un norte vestido de AC Milan. La lucha, como siempre, intensa y apasionante.

  • 1Napoli
  • 2Milan
Napoli: De Sanctis; Campagnaro, Dossena, Grava; Pazienza, Gargano (Dumitru 84´), Hamsik (Sosa 68´), Maggio (Yebda 23’); Cavani, Lavezzi. DT Walter Mazzari


Milan: Abbiati; Papastathopoulos, Nesta, Bonera, Antonini (Oddo 12´); Pirlo, Boateng, Gattuso; Ibrahimovic (Seedorf 80´), Pato, Robinho. DT Massimiliano Allegri
Goles: 1-0 Robinho (22’), 2-0 Ibrahimovic (72´), 1-2 Lavezzi (77´)
Árbitro: Nicola Rizzoli. Expulsó a Pazienza (46´)
Incidencias: Jornada 8 de la Serie A 2010-2011, realizada en el Stadio San Paolo ante una buena entrada

Los de Allegri entraron al campo con ínfulas de superioridad, actitud que finalmente respaldaron con su triunfo. Hasta ahí da la nota para los hinchas milanistas, felices por haber escalado al segundo lugar de Italia, sumando 17 puntos.

En Nápoles, y en el mundo, en cambio, a estas horas hablan y hablan del gol de Ezequiel Lavezzi, un gol gigante, espectacular, extraordinario.

Adjuntamos el video, pero aun así vale la pena escribir sobre él, porque golazos de ese tamaño es muy difícil encontrar. El Pocho se metió al área, forcejó con la defensa, cayó al suelo, siguió luchando por el balón y, finalmente, de la nada, o de la chistera, o de la manga, o de milagro, o de alguna rara inspiración divina, ¡estando aún en el piso!, metió bien el zapato abajo del balón y lo cuchareó por encima de Abbiati, que no sabía si lamentarse o aplaudir. Los defensores igual, se quedaron helados, petrificados, cuando vieron la ocurrencia del argentino.

El contexto del golazo fue el descuento local, que a esa altura perdía 0-2 después de las anotaciones terrenales de Robinho e Ibrahimovic.

Hacia el final la calentura aumentó, pues toda Nápoles estaba en el San Paolo, aun en lunes, para empujar a su equipo en esa aventura por el empate. Para poner todo más difícil, esa búsqueda del gol del empate tenía que hacerse con un hombre menos, pues Pazienza vio la roja desde el 46′. Ya rebasado el 90′ hasta De Sanctis se escapó de su arco para intentar ganar un balón por arriba en dos tiros de esquina agónicos. Pero Milan aguantó bien, con sudor extra no presupuestado, pero aguantó.

1-2 en San Paolo. Napoli no pudo con el compromiso y se quedará en sexto lugar por una semana más. De haber ganado, hoy estarían, junto a Inter, en segundo. Milan sí lo logró y, junto a la Lazio, ve desde arriba a todo el Calcio.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • ray

    golazo de lavezzi, esta semana fue de goles increibles como el del chicharo

  • joani

    Dios mio…!!! pero que hizo lavezzi…..!!! es un genio, que partidazo …!!

  • Ivan00b23

    increible como apoya a su equipo y presionan a los rivales los tifosis de Napoli, siempre le juegan con webos a los grandes

  • cesar

    k partidazooo!!!!!!!!

  • Usain

    Golazo de Lavezzi, lo de Top Sapiens exijo una excepción y que éste sea el gol de la semana, aunque la sección sea para lo mejor del fin de semana. La jornada todavia pertenecía a la de los juegos del sábado y domingo, o si no, que sea el de la próxima semana, a menos de que metan otro portento de gol mejor al de hoy; o si no, ya que ando por acá, un Top Sapiens de media semana, se puede aplicar muy bien con juegos de Champions, sea CONCACAF o UEFA, Copa Sudamericana, Libertadores o domésticas, jornadas dobles, o juegos de lunes.

  • RAFA 15 RAMOS

    PARECE QUE LA AFICION QUIERE EMULAR LOS TIEMPOS DE MARADONA, DONDE ERAN GRANDES CLASICOS, Y ERAN NORTE VS SUR, EL VESTIDOR DE ARMANI VS LOS DEL PUEBLO…QUE GRAN CLASICO ES EL MILAN VS NAPOLI

  • Valente Díaz

    Na, fue un buen gol, pero tampoco me parece para tanto…

  • Erick

    fue un buen gol,pero no es para tanto digamos que fue un gol circunstancial, asi como los que luego metia borja hasta con la nariz caray.

    saludos