NAP 3-0 JUV | Fue la noche de Cavani

FOTO AFP


Después del tropezón del jueves ante el Inter, el Napoli enfrentó este domingo a la Juventus de Turín con la firme intención de dejar en el pasado la actuación en San Siro y refrendar el buen momento que viven en el Calcio donde marchan en las primeras posiciones.

  • 3NAPOLI
  • 0JUVENTUS
Napoli: Sanctis; Dossena (Aronica 68’), Grava, Cannavaro, Campagnaro; Pazienza, Maggio, Gargano, Hamsik (Yebda 78’); Cavani, Lavezzi.


Juventus: Storari; Grygera, Bonucci, Traoré (Grosso 46’), Chiellini; Aquilani, Pepe (Mota 66’), Krasic, Marchisio; L. Toni, Amauri (Del Piero 52’).
Goles: 1-0 Cavani (20’), 2-0 Cavani (27’), 3-0 Cavani (53’)
Árbitro: E. Morganti.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Serie A italiana disputado en el Stadio San Paolo (Napoli).

La Juve, que después del descanso navideño parece haber perdido el ritmo y sobre todo las buenas costumbres que su juego estaba mostrando, esta noche volvió a tener una triste actuación y mucho tuvo que ver el rival y sobre todo el uruguayo Edinson Cavani que se despachó con tres goles y de paso volvió a poner a su equipo escolta del líder Milan.

Fue esta una jornada de muchos goles en el Calcio, casi tres por partido en promedio, pero también fue la jornada de Cavani que sigue demostrando extraordinarias aptitudes para esta liga que es complicada y conocida históricamente por lo férrero de su marcaje, sin embargo cuando un equipo está tan entonado como este Napoli y tiene delanteros tan peligrosos y contundentes, las cosas salen mejor y más fácil.

Cabe mencionar que además de los tres goles, la actuación de Cavani fue redonda por donde se le mire. Corrió todo el juego, buscó los goles, se movía por todos lados y su sola presencia intimidó a una defensiva que se vio superada en todo momento.

El hombre de la noche fue sustituido a cinco minutos del final y fue despedido en medio de una ovación estremecedora. Cavani es el nuevo ídolo de Nápoles y al menos hoy, la ilusión de esa hinchada por ganar el Scudetto está intacta y mucho de ello se lo deben al goleador uruguayo al que por cierto ya le apodan, el Matador.

Nápoles repasó a la Juve y Cavani se sirvió con la cuchara grande.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • quijote09

    Uy no, la Juve ya se había acercado a las posiciones importantes pero otra vez lo está dejando ir.

  • Spinossi

    ¡Demonios!, parecía que Juventus levantaba y ahora las goleadas caen por racímos, que lleguen refuerzos de calidad, pero ya.