NAP 4-5 INT | En penales lo definió

Foto: Carlo Hermann | AFP

Se trató de ganas, de ánimo, de espectáculo. Napoli intentó con mucha idea ganar el juego pero la fortuna les dio la espalda en el momento decisivo. Enfrente, un Inter al que le creció el colmillo cada jugada que el rival no concretó. Se fueron imponiendo y con toda la experiencia eliminaron, hasta la ronda de penales, al alegre equipo celeste.

  • 0 Napoli
  • 0 Inter
Napoli: De Sanctis; Dossena (Zúñiga 70’), Aronica, Cannavaro, Campagnaro; Pazienza (Yebda 97’), Maggio, Gargano, Hamšik; Cavani, Lavezzi. DT Walter Mazzarri.


Inter: Castellazzi; Córdoba (Lúcio 83’), Zanetti, Maicon, Chivu, Ranocchia; Cambiasso, Stanković (Mariga 63’), Motta; Eto’o, Pandev. DT Leonardo.
Penales: 1-0 Cavani, 1-1 Eto’o, 2-1 Hamšik, 2-2 Cambiasso, 2-3 Pandev, 3-3 Zúñiga, Motta 3-4, 4-4 Aronica, 4-5 Chivu. Falló Lavezzi
Árbitro: Paolo Valeri
Incidencias: Cuartos de final de la Coppa Italia, realizado en el Stadio San Paolo, de Napoli.

El villano del partido, además de la cerrada defensa interista, fue el Pocho Lavezzi. Recién convocado a selección, demostró otra vez el por qué de su excelente estado futbolístico. Pero fiel a su hambre de trascender se comió cada oportunidad… que ni la más brillante de sus gambetas fue capaz de apagar el dolor de fallar el penal determinante para el triunfo del Inter.

El conjunto de Walter Mazzarri se va de la Coppa con la cara muy en alto. Mantuvo al poco espectacular equipo de Leonardo sumergido en su área, demostrando cualidades defensivas de respeto aunque con poco punch a la hora de crear futbol hacia el frente.

De esta historia sobresalen personajes con corazón. Y esos fueron los del sur de Italia. Cavani es un demonio, Lavezzi está intratable, Hamsik fue esperanza por las bandas, pero a cada intento celeste la imbatible barrera neroazurri mantuvo el cerrojo. Y el máximo héroe, entonces, encima de la espectacularidad napolitana, se consolidó en la puerta visitante.

Castelazzi se dedicó a parar y logró su cometido. Una tras otra oportunidad del anfitrión se apagó con la brillantez del veterano segundo portero del Internazionale. Ahora, al vigente campeón de la Coppa le resta esperar por el juego de mañana entre Juve y Roma para saber a quién le verá la cara en semifinales. Leonardo cumple, con problemas, pero al menos ya está a las puertas de la gran final.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • ro

    cambiasso lo tiro ENORME