NAP 2-0 ROM | Nueva derrota romana


Mal y de malas para un conjunto romano que parecía marcaba una tónica ganadora, pero vio hoy sus ánimos y buena fe derrumbarse, con intenso y buen juego brindado por Napoli.

Una tarde calurosa típica napolitana, donde muchos aficionados buscaron esquina para cubrirse del intenso sol, y una edición más del clásico del sur se disputó, como si Ángeles Vs Demonios se tratase. Roma salió con su peculiar rojo pompeyano y un Nápoles totalmente azul. Desde temprano el match arrancó con emociones y lo haría Hamsik al minuto 5 con llegada por la izquierda para abrir la zona con un peligroso envió del balón, donde Lavezzi comprometería a Lobont. Sería hasta el minuto 16 la primera inclusión de la Roma que vendría de los pies de Pizarro, a pase de balón parado cobrado por Totti, que corría de arriba para abajo y propiciaba peligro para la meta rival.

  • 2Napoli
  • 0AS Roma
Napoli: Sanctis; P. Cannavaro, Aronica, Campagnaro (Sosa 90’), Gargano (Yebda 71’); Pazienza, Dossena (Zúñiga 80’), Magglo, Cavani; Lavezzi, Hamsik.


AS Roma: Lobont; Juna, Burdisso, Cassetti, De Rossi; Pizarro, Menez (Brighi 45’), Riise, Cicinho (A. Rosi 73’); Totti, Borriello (Vucinic 67’).
Goles: Hamsik(72’), Juan (ag 83’)
Árbitro: Paolo Tagliavento.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Serie A italiana, disputado en el estadio San Paolo ante 50, mil espectadores.

Sería de nueva cuenta el eslovaco del Nápoles, Hamsik quien pondría emociones en el San Paolo. A pase preciso del Pocho Lavezzi, el flaco tatuado (Hamski) hizo recepción dirigida con el pecho y saca zurdazo que Lobont por obra de un milagro evita el gol local.

El fútbol de la Roma parecía caminar cuando de los botines de Totti salió pase a la zona de Boriello que quiso cruzar de zurda pero el defensa napolitano evitó el impacto libre del jugador Romano.

Concluyó la primer mitad con emociones fuertes de ambos escuadras.

Nápoles tiene afinidad con los argentinos desde los tiempos con Maradona y vaya a ser coincidencia, pero los gauchos Lavezzi y Cavani fueron los más activos y artífices de gran victoria la tarde del San Paolo.

Más intensidad no se le puede pedir a un partido de fútbol, cuando en el rostro de la figura del equipo local (Lavezzi) ves sangre en el pómulo izquierdo y sin chistar rueda el balón sin tirarse al piso. Sangre, sudor y fútbol fue lo que metió Napoli para en la segunda mitad ganar el duelo, por el clásico del sur.

Emociones dadas por las escuadras en la segunda entrega del duelo, donde De Rossi provocó falta por la banda izquierda, dejando el área ideal para Totti, ocasión que no encontró mejor fortuna que quedar en los pies del Pocho. Con base en velocidad, fuerza y talento, Lavezzi con peligrosos contragolpes superaba poco a poco la defensa de una Loba, que sin saberlo, iba siendo acorralada.

Hamsik con muestras de hermoso fútbol ponía orden por la escuadra napolitana, y era ya mejor que su rival, tanto que Ranieri buscaba un revulsivo para entrar en ritmo y, mejor aún, en la pizarra de San Paolo. Y lo hizo metiendo a Vucinic por Borriello al minuto 66, buscando quizá ese milagro que la semana pasada se había gestado en el olímpico contra Inter.

Pero quien encontraría el gol fue Napoles, que al 72′, de balón cruzado al centro del área, remató implacable Hamsik. Lobont no pudo hacer más ante tan certero remate, el balón es desviado un poco por el cuerpo del rumano, pero por la violencia del impacto tenía como destino el gol, el primero del partido estallando las emociones de los tifosi sapolitanos, dejando mudos a los poco más de 200 romanistas que hicieron el viaje a Nápoles.

Roma quiso reaccionar, pero querer dista mucho de poder, y a pesar de que buen fútbol llegaba al área rival, no pudo encontrar gloria.

Con una Roma lanzada al frente descubría su defensa y 11 minutos después el partido se decidió, pues llegó el segundo tanto del conjunto local, un disparo de Campagnaro que rebotó en Burdisso y Juan, dejando a la caprichosa en el fondo de las redes, que definía así el partido.

Sin más que lo citado terminó la historia con 2-0 de Napoli, que llegó a 11 puntos, dejando a los romanos con escudos y espadas en el piso, abatidos y en el fondo de la tabla.

(Colaboración: Javier M. Dibene)

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web