NEW 1-1 CHE | No más punta azul

Chelsea 1-1 Newcastle

Chelsea sigue perdiendo gas. Hoy, además, perdió el liderato inglés en la fría Newcastle.

Le tocó visitar St. james Park y sólo empató, resultado que le otorgó un punto que, en términos de tabla general, le sabe a casi nada. No olvidemos que en Premier había caído en tres de sus últimos cuatro partidos, había sido alcanzado y superado por Manchester y Arsenal, y en Champions había sufrido para ganarle al modesto Žilina. ¿La consecuencia? Se despidió del primer lugar y ahora comparte la segunda posición con los gunners.

  • 1Newcastle
  • 1Chelsea
Newcastle: Krul; Campbell, Taylor, José Enrique, Simpson; Routledge, Gutiérrez, Guthrie, Tioté; Ameobi (Ranger 78′), Carrol. DT C. Houghton


Chelsea: Cech; Cole, Alex, Bosingwa, Ivanovic; Malouda, Mikel (Sturridge 80′), Ramires, Drogba; Kalou, Anelka. DT C. Ancelotti.
Goles: 1-0 Carrol (6′), 1-1 Kalou (45′)
Árbitro: A. Marriner
Incidencias: St. James Park, Newcastle, con 46469 asistentes.

Y muy rápido aparecieron los probemas para Ancelotti. Andy Carrol ya había adelantado a las Urracas al 6′. Por si fuera poco, además de la desventaja, la anotación también colaboró en minar la moral azul, pues el tanto se produjo tras una pifia defensiva en un mal regreso de balón al portero Cech.

Sin embargo, nadie resignó esfuerzos. Chelsea fue y fue, con mucho desorden, pero no dejaba de buscar empate. Los locales, eufóricos por el respaldo de su estadio, tampoco optaron por encerrarse y aguantar, sino que pelearon la posesión y generaron alguno que otro susto. Fue por eso que el trámite entró en una dinámica entretenida y emotiva. Ida y vuelta, aunque con pocas llegadas, pero con el balón más inclinado a las áreas que al círculo central.

El empate de Kalou despidió el primer tiempo al 45′ y, de paso, concluyó las modificaciones en el tablero. Eso sí, detonó el ánimo de Ancelotti, que lo gritó a los manotazos. Se notó que la presión comienza a rondar los días del italiano, que en las últimas semanas ha visto a su máquina perder fuerza. De cualquier forma, más allá de los opacos resultados que obtuvo en noviembre, Carlo debe saber que su equipo juega mal. Otro problemón, y tal vez el más serio de todos, es que Anelka y Drogba están distanciados del gol.

Del lado de Newcastle, Hughton y sus hombres llegaron a 19 unidades y escalaron al noveno puesto, donde se mantendrán siempre y cuando Liverpool no diga lo contrario con una victoria en Londres, frente a Tottenham.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Hec

    Y eso que no jugó Santiago Muñez

  • Ricardo

    Preocupantes los errores y lo poco que se esta haciendo para rescatar estos partidos, muchisimas ausencias importantes, espero diciembre sea un mes mejor