NEW 3-1 LIV | Liverpool Pardew en St. James

Foto: AFP

Newcastle estrenó DT, Alan Pardew, y goleó 3-1 en St. James Park contundentemente al Liverpool. Carroll fue determinante, pues contribuyó en los tres goles de las Urracas, mientras que el propio equipo visitante se suicidó con errores paranormales.

En la banca visitante, Roy Hodgson hizo y deshizo. Se movió de un lado a otro y terminó acongojado en lo profundo de su sillón. Finalmente observó la forma en que sus Reds cayeron burdamente en el juego de las Urracas. Tres definiciones se congraciaron con los errores de los rojos y así se vacó la tumba de Liverpool en el Norte inglés.

  • 3Newcastle
  • 1Liverpool
Newcastle: Krul; Campbell, Taylor, José Enrique; Simpson, Nolan (Smith 87’), Barton (Routledge 92’), Gutiérrez, Tioté; Ameobi (Ranger 64’), Carroll. DT A. Pardew.


Liverpool: Reina; Kyrgiakos, Johnson, Konchesky, Skrtel; Rodríguez (Jovanović 85’), Meireles, Lucas, Kuyt; Torres, N’Gog (Babel 73’). DT R. Hodgson.
Goles: 1-0 Nolan (15’), 1-1 Kuyt (50’), 2-1 Barton (80’), 3-1 Carroll (90’).
Árbitro: L. Mason.
Incidencias: Jornada 17 de la Premier League, realizada en St. James Park.

Desde el comienzo hasta el ocaso, los de Merseyside contaron con la posesión del balón. Meirelles fue la carta fuerte y eso en sí mismo ya representa un problema. Maxi no estuvo tan fino, pero ayudó y se combinó con Kuyt en numerosas ocasiones, pero enfrente había un cerrojo blanquinegro.

Y contrario a las oportunidades presentadas y en los gritos ahogados que había propiciado el Liverpool, al minuto 15 Nolan metió el primer gol, que cayó luego de una falta en medio campo. El intercambio del muy ordenado equipo de Pardew se produjo luego de un centro teledirigido y predecible, pero pudo más la inocencia de la defensa roja. De cabeza, Carroll asistió al 4 que despertó al mítico St. James.

No cambió la intención e intensidad del juego. Liverpool manejando de aquí, allá y acullá el balón; Newcastle aferrado al latigazo, encerrado, aguantando. No fue vistoso, pero lo hicieron sin reproches del público y salieron airosos.

En la segunda mitad, los Reds lograron atravesar la muralla y empataron mediante la perseverancia de Kuyt. Se fue quitando rivales y las fintas y los recortes le iluminaron la grieta para acomodar la pelota. Disparó y un roce de Campbell provocó lo inalcanzable para el arquero Krul.

El problema para Hodgson y compañía fue apostar con lo mismo que había presentado el resto de partido. Y con dos jugadas aisladas, St. James Park se irguió eufórico con los goles de la victoria. Primero Barton, a diez minutos del final, y luego al 90′ Carroll se hizo justicia con un trazo exquisito, raso, potente e inalcanzable para Pepe Reina.

Así, triunfo mediante, las Urracas se colocan en la octava posición, renglón que precisamente pertenecía a los Reds. Gran debut para Pardew que con triunfos contundentes como este, pretenderá hacer olvidar a Chris Hughton, despedido tras la derrota a manos del West Bromwich.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • saul emml

    xk ponen que ganó el liverpool en los marcadores de hasta arriba………….
    error de dedo???

  • Txus

    Mi amado Liverpool! que mal Torneo este para nosotros 🙁

    • lo mismo digo! ojala nos repongamos!