OLM 1-0 CHE | Ya ni en Europa

Con el grupo F ya definido desde la jornada anterior, con Marsella y Chelsea clasificados, ingleses y franceses se enfrentaban sólo por el honor de saberse mejores que el rival.

  • 1 Marsella
  • 0 Chelsea
Marsella: Mandanda; Taiwo, Heinze, Diawara, Kaboré; Cheyrou, N’Diaye (J. Ayew 85’), Abriel (A. Ayew 63’); Rémy, Valbuena (Lucho 63’), Brandao. DT Didier Deschamps


Chelsea: Cech; Bosingwa (Van Aanholt 79’), Ivanovic, Terry (Bruma 72’), Ferreira; Essien, McEachran, Ramires; Kalou, Malouda, Drogba (Sturridge 62’). DT Carlo Ancelotti
Goles: 1-0 Brandao (81’)
Árbitro: Vladislav Bezborodov (RUS)
Incidencias: Jornada 6 de la Champions League 2010-2011, realizada en Stade Vélodrome, de Marseille.

Carlo Ancelotti estaba consciente de la poca necesidad de esforzarse seriamente, sin embargo el bajo nivel de juego mostrado en los últimos días, aunado al paso perfecto en los anteriores cinco juegos europeos, creaban un ambiente tenso para el conjunto Blue. Era más lo que tenía que perder el equipo londinense, que lo que podía ganar.

Fue así como salieron al Stade Vélodrome con un once inicial repleto de titulares como Drogba, Malouda o Terry, contrario a la jornada anterior donde alinearon varios suplentes; solamente el juvenil McEachran parecía una variante al parado usual.

Pero cuando todo está presupuestado para salir mal, no hay forma de cambiarlo. Empezando por el uniforme, en un tono amarillo fosforescente horrible, el Chelsea ya empezó perdiendo… Y si el Marsella se dio cuenta de eso y no lo aprovechó, fue porque no quiso.

Entre Cheyrou y Valbuena le dieron toque a los Blues, que no podían sacudirse el dominio del conjunto local. Pocas llegadas de ambos lados, aunque con mucho más peligro por parte de los locales, que vieron cómo Cheyrou estrellaba un balón en el travesaño, seguido de un gol de Heinze anulado por un muy apretado fuera de lugar. Aún así, Chelsea vio de cerca la oportunidad de adelantarse cuando Malouda fue derribado en el área ¡incluso con penal marcado por el árbitro!. Pero cuando todo ha de salir mal, hasta el juez de línea corrigió al central y anularon el penal.

Se fueron al descanso con la sensación de que el Marsella debía ir ganando, mientras que Chelsea no veía la forma de terminar su crisis.

Empezó el segundo tiempo y la intensidad de los locales bajó, conscientes de la poca exigencia de la visita y la poca trascendencia del juego.

Didier Drogba tuvo una tarde para el olvido, en la que prácticamente no recibió balones y fue sustituido al minuto 62, ovacionado por la fanaticada local que recordó su buen paso con el Olympique. Y así cómo salió Drogba, sin pena ni gloria, jugó Chelsea el complemento. Ni el fulgurante tono del uniforme visitante permitían ver que el Chelsea reaccionara.

A falta de 9 minutos para el final y con el empate casi firmado por ambos clubes, el brasileño Brandão se encontró un balón en el área chica que la defensa londinense no atinó a sacar, para solamente empujarla hacia la portería y vencer la resistencia de Cech.

Fue así como el Marsella pudo obtener revancha de la derrota en Stamford Bridge, a costa de un Chelsea que dejó su invicto en suelo francés y que amplió su mala racha. Cuando todo está presupuestado para salir mal, no hay forma de evitarlo…

(Por: Daniel Serrano)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Ricardo

    vergonzoso el paso del chelsea, no jugamos a nada sin pasion ni ganas, me preocupa que este año sea de fracasos y mal juego