OSA 0-3 BCN | Victoria a contrareloj

Foto: AFP

El Barcelona se sobrepuso a la adversidad de tener que hacer un viaje contra el reloj para llegar a tiempo a jugar en Pamplona su partido contra Osasuna, este sábado en la 14ª jornada de la liga española, para ganar por 3-0, con doblete de Lio Messi, y mantener el liderato.

El equipo catalán, que salió de Barcelona a las 16:00 horas del tiempo local para un viaje por tren y carretera, cuatro horas antes del inicio del partido, debido a la huelga de controladores aéreos en España, llegó con el tiempo justo al duelo, que sería retrasado 45 minutos.

  • 0Osasuna
  • 3Barcelona
Osasuna: Ricardo; Nelson, Sergio, Flaño, Monreal; Puñal (Lolo 77’), Nekouman, Juanfran, Masoud; Camuñas (Pandiani 41’), Soriano (Lekić 62’). DT J. Camacho.


Barça: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi (Keita 82’), Iniesta, Pedro (Bojan 88’); Messi, Villa (Jeffren 88’). DT Pep Guardiola.
Goles: 0-1 Pedro (26’), 0-2 y 0-3 Messi (65’ y p83’)
Árbitro: F. Teixeira Vitienes.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la liga española, realizado en el Reyno de Navarra.

Pero esas circunstancias no bastaron para frenar a la máquina azulgrana ni a su estrella Messi, que marcó dos goles, el primero en el minuto 65 y el segundo tras un penal cometido sobre él mismo en el 84, además de dar el pase del primer tanto a Pedro (26′).

En el gol de Pedro, el español recibió un pase adelantado del argentino dentro del área, en el segundo el argenrino batió al portero Ricardo López por bajo con la izquierda, tras llegarle un centro de David Villa y dejar atrás con una veloz carrera a un defensa rival.

En el tercero, Messi fue derribado dentro del área por el defensa osasunista Sergio Fernández y el jugador argentina cerró una tarde gloriosa batiendo por bajo a Ricardo, a la izquierda del portero.

Con estas dos dianas, Messi, que además de intervenir en los tres goles estrelló un balón en el palo en la primera parte, lleva quince tantos esta temporada, y empató en el primer puesto de la tabla de anotadores con el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El club catalán se sobrepuso a las circunstancias en contra de su apresurado viaje y mostró su enfado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado en el que expresó su “indignación” con el organismo.

El malestar azulgrana estuvo originado en la decisión de la RFEF de acceder a aplazar al domingo el partido debido a la huelga de controladores aéreos, para advertirles luego, una hora antes emprender el viaje en tren y en autobús, que si no se presentaban perdían al partido.

Con este triunfo, el Barcelona, tiene asegurado terminar la jornada como líder, mientras que Osasuna se mantiene en la duodécima plaza.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web