PAL 2-1 JUV | Una ‘Signora’ crisis

Hay crisis que, una vez iniciadas, no sabes cuándo se detendrán ni cuánto daño causarán. Una de éstas crisis se ha apropiado de la Vecchia Signora y no la deja levantar cabeza. Una racha que se extiende ya por cuatro juegos, incluyendo la eliminación en Coppa, ha enfríado las pretensiones juventinas por el Scudetto o incluso por puestos europeos.

  • 1PALERMO
  • 2JUVENTUS
Rossaneri: Sirigu; Cassani, Bovo, Balzaretti (Darmian 11’), Andelković; Migliaccio, Nocerino, Pastore, Bačinović; Iličić (Kasami 59’), Miccoli (Paolucci 87’). DT Delio Rossi.


Bianconneri: Buffon; Barzagli, Grosso (Salihamidzic 79’), Grygera, Chiellini; Melo, Aquilani (Sissoko 65’), Krasić, Marchisio; Del Piero, Matri (Martínez 65’). DT Luigi Del Neri.
Goles: 1-0 Miccoli (7’), 0-2 Migliaccio (20’), 2-1 Marchisio (36’)
Árbitro: Emidio Morganti.
Incidencias: Jornada 23 de la Serie A en el Stadio Renzo Barbera, de Palermo.

Su rival de hoy, el Palermo, hasta antes de iniciar el cotejo, se encontraba justo debajo de la Juventus en la tabla de posiciones, en el umbral de los puestos que dan acceso a la Europa League. Con la trayectoria descendente que ha tomado el cuadro bianconnero y el momento irregular del rossanero, una posición de privilegio para Europa League se antojaba como recompensa para el ganador de hoy.

Y como para dejar en claro que sus intenciones eran serias, el Palermo se adelantó rápidamente. Minuto siete, el argentino Pastore toma el balón desde medio campo y va dejando defensores blancos regados, se da tiempo de poner un pase extraordinario que cruza el área para que Miccoli solamente la empuje ante la dubitativa salida de Buffon. Un gol vertiginoso que noqueó por un momento a la Juventus.

Menos de 15 minutos después, al 20′, Palermo ponía el 2-0 en los cartones en una jugada de tiro de esquina que remató Migliaccio en medio de cuatro defensas bianconneros, que entre todos no atinaron a despejar ese balón. Ni media hora iba, el marcador ya tenía dos goles a favor del local y la visita no parecía reaccionar.

Parcialmente cierto.

Viendo la ventaja tan clara, Palermo bajo un poco el ritmo, lo que permitió una ligera reacción de los de Turín. Después de una mano discutida en el área local, Juventus siguió buscando su descuento. Al 36′ lo logró. Marchisio aprovechó un tiro de esquina a favor y un balón suelto de Sirigu para colocar su disparo pegado a la base del poste y mantener la velita prendida.

Se acabó el primer tiempo y casi por añadidura el partido. No hubo más. Ni el debut del ex cappo cannonieri del Cagliari, Alessandro Matri, con la Juventus ni los respectivos cambios mandados por Del Neri sirvieron para modificar en algo lo ya mostrado. Tampoco es que el equipo de Delio Rossi se empeñara mucho en conseguir más goles, sólo dejó que los turineses se ahogaran y sufrieran con su propia crisis, ésa que no los deja ganar.

[Por: Daniel Serrano]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • fausto del piero

    YA NI LLORAR ES BUENO!!!!!!!
    FORZA JUVE BIANCONIERI DE CORAZON

  • David Aguilar

    Andiamo Palermo!!! Que la parte complicada del calendario ha pasado, y vaya falla de Fabrizio Miccoli en un mano a mano con el arquero hubiera marcado el 3-1; lastima que Pastore sigue sin marcar gol aun Asi espero alcancen lugar para champions

  • Spinossi

    Ni hablar, se sigue en mal momento, desgraciadamente Juventus parece equipo mexicano, irregular más no poder, ojalá regrese Marcello Lippi.