PAL (4)2-1(3) MIL | Milan se queda sin doblete

Palermo 2-1 Milan

Tras un comienzo todo del Milan, por ahí del minuto 15 Palermo se acordó de su juego colectivo y propuso un juego de ida y vuelta. Y comenzó el ping-pong. Milan llegaba vía Pato o Abate, éste por la derecha. Los locales, siempre comandados por Pastore, ponían los balones para que Abel Hernández definiera. Pero seguía el 0-0.

  • 2PALERMO
  • 1AC MILAN
Palermo: Sirigu, Cassani, Bovo, Goian, Balzaretti, Migliaccio, Nocerino, Pastore (Muñoz 76′), Iličić, Acquah (Bačinović 34′), Hernández (Pinilla 82′). DT D. Rossi


Milan: Abbati, Nesta (Cassano 79′), Antonini (Bonera 45′), Silva, Van Bommel, Pirlo, Flamini, Seedorf (Ibrahimovic 65′), Abate, Robinho, Pato. DT M. Allegri
Goles: 1-0 Migliaccio (63′), 2-0 Bovo (72′), 2-1 Ibrahimovic (90+3)
Árbitro:
Incidencias: Stadio Renzo Barbera, Palermo

Opciones claras, pocas. Rebote en la media luna para el disparo de Seedorf y se fue a la tribuna. Treinta segundos después, misma situación para el Flaco Pastore, y también la voló. Pero fueron minutos intensos y movidos.

Pasó el 30′ y Milan anestesió el balón. Lo tenía, lo administraba. Pirlo era el principal encargado de enfriar el asunto, tal vez porque se dieron cuenta que ese partido de área a área no les convenía, especialmente ante la necesidad de no recibir ningún gol. Es más, ese último tramo antes del descanso fue tan inclinado al Milan que sumaron un 77% de posesión.

A pocos instantes de finalizar el primer tiempo, una locura: Thiago Silva y Antonini fueron a la marca de un rival, tan juntos que el brasileño, accidentalmente, le cometió una “entrada” por detrás a su compañero, quien se tuvo que ir lesionado.

Para la segunda mitad se esperaba que Allegri mandara de inicio a sus dos pesos pesados en el banco, Ibrahimovic y Cassano, pero los retardó. En esos primeros instantes, Palermo tomó iniciativa y se fue en busca del gol que cerrara de una vez por todas la semifinal.

Y al 63′ vio premio. Migliaccio fue en busca de un centro enviado desde la derecha, se lanzó en una palomita algo antiestética y consiguió que el balón se estrellara en su calva para vencer a Abbiati. Como era lógico, explotó el Renzo Barbera. Gritos, abrazos, hinchas moviéndose por todas las tribunas, bengalas, banderas… locura total.

Inmediatamente después, el técnico milanista por fin se decidió. A la cancha Ibra. Pero se antojaba tarde…

Al 7’1 jugada genial de Pastore, que en contragolpe dejó solo a Iličić en el área frente al portero. Van Bommel lo persiguió, lo empujó y se fue expulsado. Por supuesto, se marcó penal. Bovo cobró y convirtió. Otra vez estalló Sicilia, pues su Rosanero estaba eliminando al campeón.

Tres minutos después, Bovo, hasta ahí héroe, hizo honor a su apellido y también se fue por tarjeta roja. La razón: le puso una patada en la oreja a Pato.

El último tramo del juego fue de aceptación. Milan intentó hasta que en una jugada increíble de Zlatan, el balón pegó en poste, camino lentamente por toda la línea de gol, y se fue a estampar al otro palo. Si no entró esa no entraba ninguna.

Como un último suspiro de coraje, Ibrahimovic descontó en el 93′, pero no había tiempo para nada más.

Silbatazo final. Milan dijo adiós a su doblete y Palermo ya piensa en la final. Espera por Inter o Roma.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Alberto

    Obvio hablaban de la Copa de Italia, pero como página serie que’sque son, deben de ponerlo arriba y no en el último párrafo eso

    • Franko

      Se imagina uno que si ya ganaron el Scudetto el sabado… solo se podia hablar de la Copa de Italia, no??? o también deben poner “El A.C. Milan que juega en Italia…”

  • Irving

    Para mi que todos los del Milán iban crudos, por eso perdieron