PAR 0-1 MIL | Pirlazo y a la punta

Parma 0-1 MilanMás a la italiana no se puede. Milan se llevó los tres puntos de Parma, ciudad de arquitectura medieval que fue un marco idóneo para el ríspido partido que ofrecieron los actores.

  • 0Parma
  • 1AC Milan
Parma: Mirante; Zaccardo, Paci, Lucarelli, Antonelli; Morrone (Dzemaili 51′), Gobbi; Angelo (Bojinov 66′), Candreva (Valiani 46′), Marques; Crespo. All.: Marino


AC Milan: Abbiati; Zambrotta, Nesta, Thiago Silva, Antonini (Abate 71′); Gattuso (Boateng 77′), Pirlo, Seedorf; Robinho (Pato 72′), Ibrahimovic, Ronaldinho.All.: Allegri
Goles: 0-1 Andrea Pirlo (25′)
Árbitro: Orsato
Incidencias: 20 mil asistentes en el Stadio Ennio Tardini

Calidad futbolística había, sólo basta repasar los nombres para confirmarlo, y de hecho el partido se resolvió gracias a un golazo de Pirlo, pero golazo en serio, a los venticinque, de trentacinque metri, el cual comenzó con conducción adelante de la línea media, un imperceptible sondeo de la portería y su guardián, y una pegada perfecta que se coló en la esquina. Bueno, cómo habrá maravillado la anotación, que el mismo Ronaldinho, con la manita, hacía gestos como diciendo, “es un gol de otro planeta”. Eso sí, a Galliani no le movió ni una pestaña. Festejos, aplausos y cortina abajo, pues el Milan no arriesgó mucho más.

Parma fue y fue, luchó y luchó, incluso generó ocasiones de peligro, pero nunca con la mira precisa para derrotar a Abbiati.

Así transitó el pleito, entre ánimo de un local con más corazón que ideas, y la concentración de una visita más defensiva que propositiva. Crespo ocupaba a Silva y Nesta, pero sin ponerlos demasiado nerviosos. Ibra hacía lo mismo en el área opuesta, aunque Paci y Lucarelli resolvieron siempre a favor.

Lo que sí nos avisó Allegri es que sigue en busca de su delantera ideal. Hoy probó de inicio a Zlatan, Robinho y Ronaldinho, aunque seguro no quedó tan satisfecho. Pato volvió a jugar y entró por Robinho a los 27′ del segundo, pero sin tomar un papel estelar.

Milan quedó como líder a la espera de lo que suceda mañana en el Meazza entre Inter y Juventus.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Yohualli

    EL PARTIDO ME ABURRIO POR LAPSOS, PERO K GOLAZO DE PIRLO!!!

  • Usain

    Es de esos goles que valen el boleto y nos hacen olvidar si el resto del partido fue bueno o no.

    Está para competir como mejor gol del año con el de Robben en la Champions, el de Maicón contra la Juve o uno que otro que metieron en el mundial.

  • es de esos goles que si de ahí le vuelve a pegar 100 veces no le vuelve a salir

  • Emiliano Castro Sáenz

    Jajaja trili campanelino Pirlo…

  • Takerossonero

    Pirlo ha hecho muchos goles del estilo… un jugador excepciona, degran calidad y clasel!… el mejor del mundial 2006. Sin la promocion de otros jugadores. El partido fue aburrido por la postura del Parma, apesar de ir perdiendo y de estar de locales, seguian jugando a la defensiva.

  • Pirlo debio de haber ido al mundial!!

  • EL MILAN CON EL GOLAZO DEL MILAN DE PIRLO LE GANO AL PARMA ASTA HORITA EL MILAN ES EL LIBER ESPERANDO EL RESULTADO DEL INTER PERO EL MILAN LEVA APELIA EL CAMPEONATO AL INTER SI LOS REFUERSON QUE TRAJIERON FUNCIONAN JUGADORES COMO ROBINHO Y RONALDINHO ZLATAN EL MILA TINE UN EQUIPASO SI LO ASEN FUNCIONAL PUEDE SER UN CAMPEONATO MUY BUENO QUE SE PUDE DECEDIR ASTA LA ULTIMA FUCHA PERO TADABIA FALTANTA MUCHOS PARTIDO POR JUGARSE

  • @Lobsan. ¿A qué mundial debió haber ido?. Alemania 2006. Campeón del Mundo, Sudáfrica 2010. Jugó contra Eslovaquia en la segunda mitad, a pesar de esta físicamente mal, lesionado.