Pita y pita bien

MEXSPORT | Villa se hizo presente

MEXSPORT | Villa se hizo presente

Una de las cosas más terribles que le puede pasar a un equipo es que le metan gol justo antes de irse al descanso y otro apenas iniciado el segundo tiempo; pues los planteamientos lanzados al inicio del juego, así como para la segunda mitad, se vienen abajo y otra vez hay que modificar.

Hoy Cruz Azul afortunadamente corrió con la suerte de poner en este dilema al Atlante, pues así se permitieron jugar. Al minuto 45 Emmanuel Villa aprovechó un tiro de esquina para abrir el marcador. Con este golpe, Herrera y sus hombres se fueron al vestidor. Por su parte, Meza respiraba tras la presión de hacer valer el rol de local.

Con el 1-0 en contra, Atlante salió a la cancha para jugar un segundo tiempo a su ritmo. Justo se acomodaba en su intento por replegar al rival con un esquema ofensivo cuando Orozco anotó el segundo para la Máquina. Al minuto 48 la cosa ya era una lápida para el Potro.

Fiel a su estilo, el Piojo arriesgó aún más; lo mismo da perder por dos que por cuatro, cinco o seis. A sabiendas de que su intento por atacar generaría debilidad en la defensa se la jugó. Maldonado hizo válida la premisa de su técnico y acortó las distancias en el marcador al minuto 55.

El arriesgue del Piojo provocó para bien al Ojitos, quien dejó de lado su obsesión por la media cancha y le jugó de tú a tú al Atlante por lo menos media hora. A partir del minuto 60 el partido se tornó de ida y vuelta, donde al final el resultado es justo. Aunque un empate tampoco habría estado mal dada la exhibición de ambos equipos.

Solo quedaría una duda, ¿por qué Cruz Azul no intenta jugar un poquito más ofensivo de visita?

Alineaciones

2-1

Arbitro: Fabricio MORALES

Estadio Azul, DF

Cruz Azul
25 Yosgart GUTIÉRREZ
2 Fausto PINTO90′
4 Julio César DOMÍNGUEZ
15 Gerardo FLORES62’
3 Waldo PONCE
22 Adrián CORTÉS
8 Israel CASTRO
6 Gerardo TORRADO40′
27 Javier OROZCO48’77’
18 César VILLALUZ57’33′
30 Emmanuel VILLA45′
7 Javier AQUINO57’
5 Alejandro Castro62’
21 Héctor Gutiérrez77’
DT Enrique MEZA
Atlante
1 Moisés MUÑOZ
19 Diego ORDAZ
4 Luis VENEGAS
18 Juan CUEVAS
13 Oscar ROJAS71’
7 Jorge HERNÁNDEZ56’
8 Oswaldo MARTÍNEZ
10 Christian BERMÚDEZ
5 Nicolás TORRES
9 Giancarlo MALDONADO56’
17 Daniel GUERRERO
15 Arturo MUÑOZ56’
15 Jerónimo AMIONE56’92′
33 Matías CÓRDOBA71’
DT Miguel HERRERA

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • hiram

    esa misma pregunta me hago yo porque el ojitos no trata de jugar de visita como cuando juega en el azul? porque jugar a no perder si se puede ganar a lo mejor se pierde pero se intenta, no como el miércoles que se perdió y ni siquiera se intento

    • David Rangel

      En respuesta a hiram: No va a querer jugar ofensivo hasta que el chaco vuelva, hoy jugó con Chuleta para no dejar tan solo a Villa, así uno se botaba y otro se abría, aunque en la primera mitad no funcionó mucho esta estrategia, metió a villaluz un poco separado de la banda para cerrar espacios y tapar salida, recuperar balones también aunque tampoco funcionó hasta que Atlante empezó a dejar espacios en el segundo tiempo porque no se jugaba tanto en el medio campo, luego entró Aquino que jugó más por bandas pero sin el toque de siempre y cuando el juego estaba al tu vs tu meten a Castro por Flores para retener más el balón y tapar aún más el lado derecho que es por donde más se le había penetrado el Atlante, este tipo de cambios defensivos no me gustan porque te cortan el juego y el juego tornó en matar o morir o te hacía gol el atlante o en un contra-golpe lo matabas y no quiso tomar riesgos recuperar balones fue la mística de CAZ durante los últimos 20 min, en fin hasta que no vuelva el chaco la explosividad ofensiva no surgirá mucho, porque Aquino es intermitente y Droguett no anda fino

  • DAMIAN

    pues ni tanto del tu al tu..saco al chuletita y metió a otro contension…ya lo de villaluz de titular fue ridiculo

  • David Rangel

    En respuesta a hiram: No va a querer jugar ofensivo hasta que el chaco vuelva, hoy jugó con Chuleta para no dejar tan solo a Villa, así uno se botaba y otro se abría, aunque en la primera mitad no funcionó mucho esta estrategia, metió a villaluz un poco separado de la banda para cerrar espacios y tapar salida, recuperar balones también aunque tampoco funcionó hasta que Atlante empezó a dejar espacios en el segundo tiempo porque no se jugaba tanto en el medio campo, luego entró Aquino que jugó más por bandas pero sin el toque de siempre y cuando el juego estaba al tu vs tu meten a Castro por Flores para retener más el balón y tapar aún más el lado derecho que es por donde más se le había penetrado el Atlante, este tipo de cambios defensivos no me gustan porque te cortan el juego y el juego tornó en matar o morir o te hacía gol el atlante o en un contra-golpe lo matabas y no quiso tomar riesgos recuperar balones fue la mística de CAZ durante los últimos 20 min, en fin hasta que no vuelva el chaco la explosividad ofensiva no surgirá mucho, porque Aquino es intermitente y Droguett no anda fino me agradó que no metiera a Droguett por lo mismo, pero si quieres tener explosividad ofensiva de los pocos que te lo pueden dar es Aquino y no lo pones de titular te ves demasiado defensivo … por cierto que buen partido dio Flores buen refuerzo le hacía falta un lateral derecho urgentemente además es el primer partido completo para Castro dentro de la máquina