Por corazón no paró

MEXSPORT | Mexicanas van de regreso a casa...

MEXSPORT | Mexicanas van de regreso a casa...


En el futbol hay ocasiones donde el corazón no es suficiente para lograr algún objetivo. La mayor de las veces es parte fundamental de ello pero debe ir acompañado de otros aspectos que si no trabajan de manera conjunta, simplemente la maquinaria no funciona.

Sin embargo, este día fue el corazón de las jugadoras mexicanas el que nunca dejó de pelear, el que mantuvo las ilusiones al cien durante 90 minutos, aunque en el otro partido el resultado sentenciara segundo a segundo a las dirigidas por Leonardo Cuéllar.

México requería golear y que Inglaterra perdiera ante Japón si quería clasificarse a la siguiente ronda del mundial femenil. Y por momentos acariciaron esa posibilidad y es que a los dos minutos de iniciado el juego las mexicanas ya estaban ganando a Nueva Zelanda.

Las pulsaciones estaban a mil por hora en ese momento. Todo el ánimo y mucha fe invadían a las jugadoras aztecas que empezaron a creer en ellas y en el planteamiento táctico de Cuéllar, que tapó las salidas neozelandesas y prácticamente las arrinconó en su mitad del campo.

Los minutos transcurrían y antes de cumplirse la media hora de juego, Maribel Domínguez confirmó que sí, que había mucho pulso por delante y con una extraordinaria definición puso el segundo. ¡Estaban a dos goles de la hazaña en ese momento!

Así se fueron al descanso, por cierto Inglaterra ya ganaba a Japón por la mínima y eso significaba que ya no estaba en las nuestras la decisión absoluta de clasificarse.

Así saltaron con todo para la segunda parte, con ánimos, deseos y sí, mucho corazón, pero pronto padecieron la desesperación de no aumentar la ventaja. El enemigo ahora no era sólo el tiempo que seguía su correr natural, pues en el otro frente, Inglaterra ya ganaba por dos goles a Japón lo que mataba las aspiraciones aztecas por completo.

Así llegaban los minutos finales del juego, con las mexicanas padeciendo por lo alto y recibiendo dos goles en el último suspiro del partido precedidos de errores graves en la marca.

Mucho castigo para lo visto en la cancha pero a final de cuentas esos son los otros aspectos que de no funcionar a la perfección, terminan por frenar el latir del corazón.

Ahí acabó la aventura mexicana por Alemania que inició con extraordinarias pulsaciones ante Inglaterra y que este día con una dignísima actuación, han caído con la cara al sol y eso siempre lo vamos a recordar…

Alineaciones

2-2

Arbitro: Jenny Palmqvist (SUE)

Estadio: Rhein-Neckar-Arena, Sinsheim, Alemania

Nueva Zelanda
1. Jenny BINDON
3. Anna GREEN
5. Abby ERCEG
6. Rebecca SMITH90’
7. Ali RILEY
4. Katie HOYLE
8. Hayley MOORWOOD60’
12. Betsy HASSETT78’
9. Amber HEARN
10. Sarah GREGORIUS
13. Rosie WHITE55’ 33′
17. Hannah WILKINKSON90+455’
11. Kirsty YALLOP60’
2. Ria PERCIVAL78’
DT John HERDMAN
México
20. Cecilia SANTIAGO
2. Kenti ROBLES80’
4. Alina GARCÍAMENDEZ
5. Natalie VINTI
6. Natalie GARCÍA
8. Guadalupe WORBIS
11. Nayeli RANGEL46’
9. Maribel DOMÍNGUEZ29’90’+4
18. Verónica PÉREZ
19. Mónica OCAMPO
21. Stephany MAYOR1’70’
10. Dinora GARZA46’
16. Charlyn CORRAL70’
15. Luz SAUCEDO80’
DT Leonardo CUELLAR

En breve resumen del juego completo…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Francisco Nava

    Fue muy injusto el partido, las chicas dominaron por mas de 60 minutos, el ultimo gol fue una muestra clara de “anti futbol” y la “japonesa” (arbrito-sueca) fue totalmente con las de Oceania, en fin yo me quedo con el corazon q le pusieron estas chicas, ya podrian hacerlo muchos equipos de “machos” q hacen todo menos ponerle HUEVOS

  • UveHache666

    Estas chicas merecen mis respetos.

  • El segundo gol se parece al de Fierro vs Francia… que golazo!!!

  • Lilivanher

    Que se muera el arbitro, las chicas de Mexico ganaron 2-0. Viva Mexico desde Nicaragua. Nos regalaron un partidazo, que corage el de las aztecas, fueron 90 minutos de puro corazon.

  • Guicagu

    Para mi jugaron un buen partido, lastima que el calendario no les favoreció, sin embargo jugaron bien y le echaron muchas ganas, en cada pelota se veía toda la fortaleza y el orgullo que les daba el representar a México en un mundial.
    Me siento orgulloso de ellas.

  • Que orgullo ver a estas chicas… se esfuerzan mas que la varonil… orgullo nos tiene que dar ver jugar a estas mexicanas

  • Fernando Vázquez

    Un gusto ver como estas chavas se mataban en la cancha, y sentían el amor a la camiseta. Esperemos que este sea el inicio del ascenso del futbol femenil en México.