RAC 0-1 BOC | Falcioni gana sin Riquelme

Dice una premisa del futbol: los clásicos no se juegan, se ganan. Y Falcioni la cumplió por completo haciéndola válida en Avellaneda. Para ello, tuvo que hacer caso al clamor de la hinchada xeneize, que durante la semana manifestó a través de diversas encuestas que Riquelme no debía ser titular. De Juan Román ni sus luces, pero Boca ganó.

  • 0RACING
  • 1BOCA JUNIORS
Racing: De Olivera; Cáceres, Martínez, Aveldaño, Licht; Pillud, Zuculini (García 70´), Poclaba (Zuculini 60´), Respuela (Gutiérrez 67´); Lugüercio, Hauche. DT Miguel Ángel Russo


Boca Juniors: García; Rodríguez, Caruzzo, Insurralde, Monzón; Rivero, Battaglia, Somoza, Colazo; Mouche (Chávez 88´), Palermo (Viatri 86´). DT Julio Falcioni
Goles: 0-1 Mouche (47′),
Árbitro: Patricio Losteau. Expulsó a Rivero al 88´.
Incidencias: Fecha 2. Partido efectuado en el estadio Juan Domingo Perón

Prescindiendo del 10 bostero, así como de Erviti, el bombero Falcioni plantó un equipo agresivo basado más en la condición física que en el desenvolvimiento futbolístico a nivel cancha. Eso no quiere decir que Boca no haya elaborado jugadas dignas de un partido con estas características; Mouche fue uno de los más destacados y no sólo por el gol, sino por su contribución para abrir y aprovechar espacios.

Otro que lució, y de paso barrió las críticas vertidas por sus pifias ante Godoy, fue García. El portero se convirtió en el héroe más silencioso de este clásico al asistir la anotación de Mouche con un despeje largo, además de atajar goles cantados en la parte final del partido.

Por su parte, Racing jugó a la propuesta de Boca y corrió al ritmo de sus oponentes; desgastándose en la condición física y cansándose de errar toques para culminar jugadas que pudieron derivar por lo menos en el empate.

Así, Falcioni sacó un triunfo de oro, de oxígeno puro, gracias a seguir los consejos de su hinchada. Sacrificó el futbol toque-creación de Riquelme y ganó el clásico.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Ivan00b23

    Riquelme se lesiono, y Erviti tenia que cumplir con una fecha de suspension del torneo pasado