ROM 1-0 BAR | Una loba que sí aulla

FOTO: AFP

Simplemente existió un equipo en la cancha. Los 90 minutos fueron exclusivos de una Roma que maniató a Bari en toda la cancha. Ganó por diferencia de un gol, sí, pero su insistencia a la ofensiva bien merecía otro par de anotaciones por lo menos; sin embargo Gillet lo impidió.

  • 1Roma
  • 0Bari
Roma: Lobont (Doni 46´); Juan, Mexes, Castellini, Cassetti, Menez (Taddei 89´), Greco; Brighi, Borriello; Simplicio, Totti (Okaka 71´). DT Claudio Ranieri


Bari: Gillet; Rinaldi, Masiello, Donati, Raggi; Galasso, Gazzi, Pulzetti, Caputo (D´alessandro 67´); Rivas (Gómez 60´), Strambelli (Crimi 81´). DT Giampiero Ventura
Goles: 1-0 Juan (30´)
Árbitro: Andrea Romeo
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17, disputado en el Estadio Olímpico

Parece que atrás quedan los disparates y locuras de Ranieri en el sentido de culpar a todo mundo por el funcionamiento de su equipo. Ahora, esta escuadra luce en lo colectivo con ataque, presión y visión de campo.

Pese a que Totti falló un penal a los 20 minutos, el ánimo de los locales no aminoró y, por el contrario, siguieron al frente. Sólo diez minutos después Juan perforó la meta visitante. Fue el gol del gane, el decisivo; el único remate que Gillet no pudo contener.

En la parte complementaria, la Loba salió a devorar a la presa, que a su vez no opuso resistencia. Y no tanto por falta de idea, sino por el agresivo colmillo de Roma, que no dejaba de morder y morder al enemigo.

Totti, Boriello y el propio Juan buscaron ampliar el marcador, pero para su infortunio Gillet soportó la embestida de la manada local. Sangrantes y moribundos, los jugadores de Bari resistieron el 1-0 en contra y en los últimos ocho minutos intentaron salvar la dignidad sin poner en muchos aprietos a los locales.

Así, y a diferencia de hace un par de meses, esta Loba sí aulla y espanta; avisora que no será una presa nada fácil y buscará enterrar sus colmillos a quien le pongan enfrente.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web