ROM 1-3 BAS | La Loba lloró… otra vez

FOTO: AFP

Tras haber ganado en el campeonato liguero italiano el pasado sábado ante el Génova, lo que le llevó a subir a la magnìfica 13º posición, la Roma volvió a ser víctima de sus dudas en la máxima competición de clubes europeos.

La Roma cayó como local este martes ante el Basilea, quienes no habían ganado en la Champions, en partido de la tercera jornada del grupo E, por 3-1, por lo que se llevan el título de la gran sorpresa de la fecha. Con esto, el equipo helvético resucitó sus esperanzas de clasificarse para los octavos de final de la Champions.

  • 1Roma
  • 3Basel
Roma: Lobont; Burdisso, Mexes, Riise (Castellini 60’), Cassetti; Pizarro, Brighi, Perrota (Julio Baptista 74’), Taddei; Borriello, Totti. DT Claudio Reineri


Basel: Constanzo; Ferati, Abraham, Safari, Inkoom; Yapi-Yapo, Huggel, Stocker (Chipperfield 70’), Shagiri; Streller (Cabral 80’), Frei (Almerares 89’). DT Thorsten Frink
Goles: 0-1 Frei (12’), 1-1 Borriello (21’), 1-2 Inkoom (44’), 1-3 Cabral (90’)
Árbitro: Alexei Nikolaev
Incidencias: Jornada 3 de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, realizada en el Stadio Olimpico que reportó una pobre asistencia.

El entrenador del Basilea, el alemán Thorsten Frink, tenía razón: su equipo llegó a Roma para ganar, pese a la incredulidad con la que fueron recibidas sus afirmaciones en la capital italiana, donde los anfitriones confirmaron estar en crisis, empatado ahora a 3 puntos con los helvéticos y con el Cluj rumano, bastante lejos de un Bayern que si bien no da una en la bundesliga, ahora están con pie y medio en octavos de final.

El conjunto local sólo pudo igualar este martes en una ocasión en el marcador, gracias a la conexión entre Francesco Totti y Marco Borriello ¿Cómo si no?, pues el segundo recibió un pase magistral del primero para superar al portero rival, el argentino Franco Costanzo, con facilidad en el minuto 21.

Pero los suizos, que abrieron el marcador por medio de Alexander Frei (12), volvieron a adelantarse gracias a un tanto del internacional ghanés Samuel Inkoom (44) y pusieron la puntilla al resultado en un contraataque que transformó en el 3-1 Cabral, suizo de origen caboverdiano (90+2).

Los pocos fieles hijos de la Loba volvieron a ver un equipo triste, perdido y dudoso, que se fue cabizbajo de un Stadio Olimpico que sólo vendió la cuarta parte de los boletos.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Vergüenza descomunal realmente la que siente un tifosi. Irregular en todo. Y buee, con la Lazio en punta del Calcio, pero aùn…