ROM 2-0 LAZ | Clásico dopietto di Totti

FOTO AFP


La mitad de la capital italiana se dividió esta tarde en lo que fue una nueva edición del clásico romano y el estadio Olímpico fue testigo de una nueva demostración giallorossi comandada por el único, el polémico y consentido de la Loba Francesco Totti.

El juego resultó como todo clásico entre ambas escuadras, peleado, con coraje, garra y ahora un poco menos futbol con respecto a otras ediciones, pero a cambio fue apasionante de verdad.

  • 2ROMA
  • 0LAZIO
Roma: Doni; Burdisso, Juan, Riise, Mexès; De Rossi, Perrotta, Pizarro, Totti (Castellini 90’); Menez (Taddei 56’), Vučinić (Simplício 83’). DT: Montella.


Lazio: Muslera; Lichtsteiner, Stendardo, Biava; Radu, Ledesma, Matuzalém, Hernanes (Mauri 76’), Floccari (Brocchi 83’); Sculli, Zárate (Kosak 76’). DT: Reja.
Goles: 1-0 Totti (70’), 2-0 Totti (p 90’)
Árbitro: P. Tagliavento. Expulsó a Radu (88’) y Ledesma (90’) del Lazio con roja directa, en el segundo tiempo marcó un penal a favor de Roma.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 29 de la Serie A en el estadio Olímpico, Roma.

Pocos clásicos en el mundo suelen ser tan peleados como estos entre los equipos de Roma. La afición se deja sentir y el orgullo realmente está en juego. La tradición del clásico romano siempre está por encima de los momentos que viven los equipos y hoy fue un día ideal para demostrarlo.

Para no variar, ganó la Roma, como lo ha hecho en las últimas ediciones, pero lo realmente relevante del clásico fue que Totti brilló nuevamente y lo hizo como sólo los grandes jugadores suelen hacerlo…en un clásico, en un juego determinante y repartiendo alegrías por un lado y lágrimas por el otro.

Todo eso hizo Totti en espacio de 20 minutos. Abrió la puerta de la luz en un partido que parecía encaminarse al “clásico” empate sin goles y con más ganas que otra cosa. Pero a los 70 minutos el ídolo giallorossi se hizo sentir con todo y al 90 por la vía penal remató el partido festejando en grande y provocando la ira de rivales y aficionados de la Lazio que enfurecidos abandonaron el Coliseo.

El final del juego se puso de locos. Dos expulsiones para la Lazio que ya estaban más interesados en darle a Totti un recuerdito que en otra cosa. El ídolo romano salió entonces de la cancha ya en los segundos finales para evitar mayores enfrentamientos y de paso se llevó la ovación monumental que bajaba desde las tribunas del Olímpico vitoreando a su guerrero consentido que les regaló la alegría de la semana, del mes y quizás de la temporada.

Roma ganó el clásico de la ciudad y la figura de Totti festejando sus goles, será sin duda la imagen de la semana en Italia…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • totti que ultimamente parecia hacerle mal ala loba nos regala este doblete en un partido importante donde aparecen solo los grandes jugadores

    amantes del calcio serie A

    http://calciomx.wordpress.com/

  • Ivan00b23

    hace mil años que Lazio no gana el clasico