ROM 2-0 LEC | Se alzó con laureles

Foto: AFP

Duelo entre Giallorossis esta tarde en la capital italiana. Donde el amarillo y rojo de la Loba se alzaría con los laureles que tenía arrumbados desde hace mucho.

El primer tiempo comenzó interesante en las dos porterías, acciones de Cruz que inquietaban a Julio Sergio, un Totti implacable y flexibilidad en el peligro. Pero no era suficiente… la Roma se veía lenta, sin reacción. En eso, la pareja que suma dividendos, Totty & Borriello lograron conjuntarse.

  • 2Roma
  • 0Lecce
Roma: Julio Sergio; Juan, Burdisso, Riise, Cassetti (Cicinho 45’); Brighi (Menez 83’), Vucinic, De Rossi, Perrotta (Simplicio 59’); Totti, Borriello. DT Claudio Ranieri


Lecce: Rosati; Gustavo, Ferrario (Giuliatto 17’), Mesbah, Vives; Giacomazzi, Piatti (Chevantón 65’), Munari, Corvia (Ofere 75’); Olivera, Di Michele. DT Luigi De Canio
Goles: 1-0 Burdisso (62’), 2-0 Vucinic (76’)
Árbitro: Andrea Gervasoni. Expulso a Totti (76’) y Olivera (76’)
Incidencias: Jornada 9 de la La Liga 2010-2011, realizada en el Stadio Olímpico ante una floja entrada

Primero, un cobro de falta de il capitano, que remató Borriello. Luego, sensacional jugada: Totti para Mirko, Mirko para Totti, Totti que la pone en bandeja para Borriello, Borriello que la pone en el travesaño. Esfuerzo basto pero insuficiente para cantar gloria de gol.

La segunda mitad abrió con la primer chance para Lecce por parte de Piatti que Julio Sergio desvió a corner. Pero al 62′ cambió la historia que trataba de gestar el Lecce, pues Nicolas Burdisso, el que más enjundia y apego al equipo ha mostrado, remató de cabeza, implacable, en el centro del área. Y su ahogado grito fue un cantico de gol en el olímpico. Buen pase de Riise. El embiste de la euforía de un equipo sediento de victoria, desemboca en garra y perseverancia.

Y la Loba rugió aun más cuando, 14 minutos después, Mikro Vucinic sometió al balón con fuerte disparo con la izquierda desde el lado derecho del área rozando el poste derecho y metiéndose a las redes de Rosati. Fue excelso el pase de Totti que permitió un contraataque bien culminado por los locales.

Con dos a cero en contra resulta difícil la reacción, aunque chevanton quiso poner eso a prueba a 7 minutos del final desde fuera del área: todo ese rencor se vió reflejado con su potente disparo con pierna derecha. Pero el rencor no sirvió para tomar dirección y el balón se fue mal y desviado. El encuentro finalizó con merecido triunfo para el que quiso más.

No hay más que tomar la iniciativa desde ahora, son tres puntos valiosos para una Loba en crisis y desnutrida. Pero la enjundía y valor de algunos jugadores pudo sacar adelante este encuentro, que si bien no fue contra una potencia, es una victoria al fin; y puntos, que ayudan a ascender en la tabla, donde se ha quedado resagada. Victoria al fin con holgura. Un fin de semana con celebración, con mesura.

(Colaboración de Javier Dibene)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web