ROM 2-1 LAZ | La capital es Giallorossi

FOTO AFP


Extraordinario partido de fútbol entre Roma y Lazio y vibrante eliminatoria en términos generales. Un clásico dignísimo que representó a flor de piel la rivalidad existente entre ambas instituciones y al final una clasificación dramática para la Roma, llena de pasión e intensidad pero justa por la efectividad de la Loba que aprovechó perfectamente bien sus oportunidades en el partido.

  • 2ROMA
  • 1LAZIO
ROMA: Júlio Sérgio; Burdisso, Juan, Riise, Mexès; De Rossi, Fabio Simplício, Brighi, Greco (Menez 46’); Adriano (Vučinić 46’), Boriello.


LAZIO: Berni; Lichtsteiner, Biava, André Dias, Radu; Brocchi ( Bresciano 81’), Ledesma, Hernanes, González (Mauri 86’); Zárate, Kozak (Floccari 75’).
Goles: 1-0 Borriello (p 52’), 1-1 Hernanes (p 57’), 2-1 Simplício (77’)
Árbitro: M. Bergonzi.
Incidencias: Partido corresponiente a los octavos de final de la Coppa Italia disputado en el Estadio Olimpico de Roma.

Cuando se juega con esa intensidad uno vuelve a entender que el futbol es el deporte más bonito del mundo. Este día Roma y Lazio se jugaban el pase a cuartos de final de la Coppa Italia ante un estadio Olímpico que aunque no se llenó, por razones de seguridad, literalmente palpitó el encuentro entre los colosos de la ciudad.

Roma se fue adelante en el marcador y la explosión de júbilo no se hizo esperar. Pero pocos minutos después, cinco para ser exactos, la Lazio ya había empatado y curiosamente de la misma manera en que se adelantó la Roma, de tiro penal.

Si la primera mitad entregó emociones y buen fútbol, la segunda nos regaló además los goles y un ambiente de locura en el coliseo romano.

Simplicio puso el segundo para la Roma y la reacción fue brava por parte de la Lazio. Encimó a más no poder. Intentó, quiso, se lanzó con todo al frente pero la fortuna no estuvo de su lado. Roma contragolpeaba y el juego estaba de ida y vuelta acompañado de un coro monumental que bajaba de las tribunas del Olímpico y que reflejaban el éxtasis de los aficionados con las llegadas de cada equipo.

El final se acercaba y el dramatismo crecía. Nadie se animaba a dar por ganado el juego a la Roma antes del silbatazo del árbitro. Tiempo de compensación, centros al área, todos de la Lazio. Remates arriba y uno muy cerca del poste enmarcaron el final del partido que dio como ganador a la Roma y que deja a la Lazio muy tocada por la eliminación a manos del rival, pero que al mismo tiempo deja sensaciones de buen fútbol, de garra, de coraje y con eso puede aun pelear en el Calcio donde se encuentra tercero y con chances grandes de seguir creciendo.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Antonio Totti

    Forza Roma!