ROM 2-2 PAR | Cinco minutos de alarido

FOTO: AFP

Salvo por los reproches en contra de Pizarro, al cual tachan de “mercenario”, ni quien se acordará de Ranieri. Con Montella en la banca la Roma de hoy tiene otra cara: un rostro más agresivo y personalidades conscientes de sus posibilidades.

  • 2ROMA
  • 2PARMA
ROMA: Doni; Juan, Burdisso, Arne Riise, Cassetti; De Rossi, Brighi, Totti (Borriello 75´), Pizarro (Simplicio 46´); Taddei, Vucinic (Menez 62´). DT Vincenzo Montella


PARMA: Mirante; Paletta, Lucatelli, Morrone (Crespo 52´ (Pisano 82´)), Vallani; Zaccardo (Dzemaili 72´), Amauri, Giovinco, Modesto; Paci, Candreva. DT Pasquale Marino
Goles: 1-0 Totti (pen 19´), 2-0 Juan (36´), 2-1 Amauri (74´), 2-2 Amauri (79´)
Árbitro: Christian Brighi. Expulsó a Paci al minuto 80.
Incidencias:Partido correspondiente a la fecha 27. Efectuado en el Estadio Olímpico de Roma

El primer gran mensaje del nuevo entrenador es dignificar la presencia de Totti en la Loba; un jugador de raíces con el club y capaz de marcar la diferencia con un solo pensamiento plasmado en una elaboración, ya sea jugada, toque, tiro o una simple mirada. Y fue él, Francesco Totti, el encargado de abrir el marcador con un penalti a los 19 minutos.

A partir de ese momento el resto del juego parecía tranquilo para Roma. Dominaron, controlaron, atacaron y maniataron a una visita que no esperaba una postura tan ofensiva de los locales. A los 35 minutos, Juan clavaba el segundo en favor de la Loba. Los gritos de la hinchada se confundieron con aullidos de un festín.

Y sí, todo pintaba para un festín donde Totti y la manada que comandaba devorarían sin piedad alguna a su presa. Pero no contaban con la reacción del adversario y caro pagaron no cumplir con esa premisa de “matar o morir”; dejaron vivir a Parma y en cinco minutos cambió la historia.

Del minuto 74 al minuto 79, Amauri se vistió de héroe para la causa de su equipo. Liberó a los suyos de una masacre y para tundir los colmillos de la Loba le bastaron dos garrotazos. Calló a la Roma; sangró a la Loba. Fueron cinco minutos de alarido donde un visitante fingió ser un manso cordero, fueron cinco minutos donde un equipo local dejó vivir a su presa en lugar de matarla y rematarla.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web